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Hilo: Despertar un automático - Foro General

  1. #11
    vendedoromega está desconectado Forer@ Senior
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    Mira si vas a darle cuerda a un reloj automatico ?¿, mejor llevar uno a cuerda manual,no? la verdad es que en las relojerias hay maquinas que se encargan de realizar este proceso de carga, sin necesidad de remontar manualmente, y no se estropean si es que los mueves con cuidado para que empiezen a funcionar no hay problema, siempre los he usado asi, hace 20 años tuve mi primer automatico y cero problemas con el, ahora tengo algunos mas y casi todos los "despierto con el mismo metodo" sin necesidad de sacudirlos brutalmente como he visto hacen algunos amigos. Hay ciertos movimientos que son mas duros que otros, por regla general considero un automatico poco recomendable aquel que no pueda echarse andar con unos cuantas oscilaciones de mano,caso de los citizen que son duros para arrancar y remontarlos manualmente es otro caso, superduros.
    Se supone que son automaticos, vamos, si tuvierais que darles cuerda pues ya no lo serian tanto no?
    Última edición por vendedoromega; 09-abr-2008 a las 20:00 Razón: ortografia

  2. #12
    WADCT está desconectado Quasi-forer@
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    Hola a tod@s.

    No quisiera meter la pata, pero tengo entendido que los movimientos automáticos tienen un sistema por el cual llegado a cierto punto no siguen tomando cuerda. De hecho, se puede escuchar un click una vez llegado al máximo de cuerda.

    Como soy novatillo y por aquí hay mayores criterios y conocimiento que el mío, si alguien lo pudiese confirmar o desmentir, estaría muy agradecido.

    Un saludo

  3. #13
    luis Invitado

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    Cita Iniciado por WADCT Ver mensaje
    Hola a tod@s.

    No quisiera meter la pata, pero tengo entendido que los movimientos automáticos tienen un sistema por el cual llegado a cierto punto no siguen tomando cuerda. De hecho, se puede escuchar un click una vez llegado al máximo de cuerda.

    Como soy novatillo y por aquí hay mayores criterios y conocimiento que el mío, si alguien lo pudiese confirmar o desmentir, estaría muy agradecido.

    Un saludo
    Más o menos es lo que ha dicho el compañero ViGa, y es que cuando ya está totalmente tensado el muelle, si sigues dando cuerda este no se rompe*, como en los de carga manual, sino que va saltando de muesca en muesca dentro del barrilete, por lo tanto ese es el punto en el que el reloj ya no puede coger más carga.

    La realidad es que no hay que llegar a dar tanta cuerda manualmente, sino que con cuatro vueltas a la corona ya tiene suficiente para echar a andar, y el resto que lo cargue el rotor.

    *- Ya hay relojes de carga manual que cuando el muelle está totalmente tensado salta como en los automáticos, evitándose la típica y tonta avería de "saltar" la cuerda.

    Saludos.

  4. #14
    WADCT está desconectado Quasi-forer@
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    Muchas gracias por la aclaración Luis.

    Un saludo.

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