• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desperdicio.

E

Erice

Visitante
Un saludo a todos,

Me sucede algo de un tiempo a esta parte y lo quiero compartir, por si no soy el único y alguien me puede orientar.

A día de hoy, y contando con el que llegará mañana, tengo 7 relojes en mi poder, sigo mirando piezas que me interesan, pero, al tiempo, me resulta extremadamente desagradable la sensación de que algunos de mis relojes pasan meses en sus cajas...se desperdician.

Y esto no me sucede con otras cosas que colecciono como, por ejemplo, plumas de las que tengo bastantes más, pero no me produce la misma inquietud que estén años sin uso.

Siento el ladrillo. :D
 
No te preocupes. Eso que nos cuentas, nos pasa a la inmensa mayoría de los que estamos por aquí!!!!!
 
Comparto el sentimiento.
 
Eso suele pasar, la solucion es rotarlos a diario, asi los usas todos y aprovechar un poco las situaciones, por ejemplo, que hoy voy vestido más elegante uso una mas clasico, que hoy llueve uso un diver, que me apetece un deportivo, pues me lo pongo y ya esta, si no siempre puedes vender los que no uses aunque da pena:hmm:
 
No te preocupes, es normal. Peor estoy yo que tengo un pie en cada continente y por ejemplo ahora los relojes que tengo en España guardados en una caja de seguridad de un banco no los puedo ni mirar, ni rotar, ni nada. Por eso me pregunto si vale la pena comprar relojes muy caros, al final no los uso.
 
Ojalá tuviese yo ese problema ::cry::
 
Yo lo que han es rotarlos.
 
¡Que nos vas a contar! Suerte que tienen los pulpos con ocho brazos.
 
Si piensas que alguno sobra encantado de encontrarnos en el FCV ;-)

Yo como solo tengo 3 (de momento) no tengo esos problemas aunque me encantaría tenerlos...
 
  • #10
Eso suele pasar, la solucion es rotarlos a diario,:hmm:

Eso es lo que hago yo! Como soy un capullín,tengo los relojes con las esferas de colores(azul,verde,negro,marrón,gris,blanco...) y me los voy poniendo,según la ropa que lleve ese día!

Y con las plumas,hago igual...eso sí,estilográficas...solo tengo 4!
 
  • #11
Eso es lo que hago yo! Como soy un capullín,tengo los relojes con las esferas de colores(azul,verde,negro,marrón,gris,blanco...) y me los voy poniendo,según la ropa que lleve ese día!

Y con las plumas,hago igual...eso sí,estilográficas...solo tengo 4!

Con varios colores de esfera es mejor todavía...de las plumas...no se si preguntar o me arrepentiré :D
 
  • #12
no te preocupes hombre
trata de rotarlos y ya está
 
  • #13
Siete no son muchos aún, los puedes ir rotando, pero sí, a partir de cierta cantidad, hay relojes que pueden estar meses o algún año sin salir del cajón. Cuando ocurre eso yo soy partidario de venderlos y de reducir la colección a un número de relojes que te puedas poner con cierta frecuencia.
 
  • #14
Creo que nos ocurre a todos. Yo tengo un grupo de favoritos, pero, un día, sin razón aparente, descubro uno de los olvidados en un rincón de la caja, y me pongo a usarlo como loco. Vuelve a gustarme y me alegro de no haberme deshecho de él. Si lo compraste, es porque te gusto. Slds desde mi jaima.
 
  • #15
Hombre en mi opinion no es un desperdicio, si son buenas piezas es como el vino, con el tiempo algunas ganarán valor !!
 
  • #16
Un saludo a todos,

Me sucede algo de un tiempo a esta parte y lo quiero compartir, por si no soy el único y alguien me puede orientar.

A día de hoy, y contando con el que llegará mañana, tengo 7 relojes en mi poder, sigo mirando piezas que me interesan, pero, al tiempo, me resulta extremadamente desagradable la sensación de que algunos de mis relojes pasan meses en sus cajas...se desperdician.

Y esto no me sucede con otras cosas que colecciono como, por ejemplo, plumas de las que tengo bastantes más, pero no me produce la misma inquietud que estén años sin uso.

Siento el ladrillo. :D

El sentimiento es libre, compañero.
 
  • #17
Me parece que es el problema de la mayoria.
Solucion? reducir el numero de piezas a las que mas te gusten y darles uso Intenta mantener ese numero de piezas y si una nueva llega dale salida a otra...
 
  • #18
Pocos, pero que realmente estés deseando ponertelos, de lo contrario no vale la pena.
 
  • #19
No veo por qué...
Yo también he dejado de comprar relojes, pero los que tengo no los considero un desperdicio (los que me pongo menos). Tengo bastantes más zapatos que relojes, y algunos de ellos hace años que no me los pongo.
Creo que desperdicio sería comprar relojes sin ton ni son, pero en mi caso, todos han sido meditados y deseados.
 
  • #20
Pues yo tampoco veo porque... si acaso fuesen productos tecnológicos, q si los tienes en el cajón 4-5 años se quedan desactualizados, las baterías q no cogen carga, q el nuevo Windows de turno no los reconoce pues aún. Pero con lo agradecidos q son ellos q les das un meneo y se ponen a andar, rotalos más y no te preocupes x ellos :)
 
  • #21
Quizas tengas demasiados y sería un buen momento de abrir mano de algunos para alguien que los tratara con un poco mas de protagonismo, sería como dejar que se vayan para ser mas felices y que brillen por luz propria, dependiendo de los modelos que tienes, te puedo echar una mano ;)
Saludos
 
  • #22
La cuestión es que, por un motivo u otro, a todos mis relojes les tengo aprecio. He regalado alguno, supongo que, antes o después habré de plantearme el deshacerme de alguna pieza...más que nada porqué vea el Sol alguna vez :cool1:

Muchas gracias a todos por los consejos.
 
  • #23
Eso me sucede a mi también, yo me coloco mi reloj dependiendo como vista y el lugar al que me diriga, de vez en cuando saco a todos y los limpio.
 
  • #24
A mi me pasa igual, tengo unos cuantos relojes y siempre llevo el mismo, excepto cuando salgo de viaje, que suelen ser viajes de buceo, entonces amigo mio.......me paso dias pensando cual llevarme de viaje, jajajajajaja.
 
  • #25
Pues para mi desperdicio ninguno y ya debo andar por treinta y ... No sé, he perdido la cuenta. Pero encuentro momentos para ponerme todos y cada uno. Unos son más de verano y manga corta; otros más serios, otros informales y luego depende de la correa que lleven en cada momento.
 
Atrás
Arriba Pie