Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: desmontar corona - Foro General

galvez1978 está en línea Héroe posteador

Predeterminado desmontar corona

Hola a todos estoy aburrido y me he puesto a desmontar un reloj viejo que tengo, pero sabeis que hay que quitar para soltar la corona y la tija y que me salga el calibre de la caja??? muchas gracias!!!!
    Don't touch the watch.

luis Invitado

Predeterminado

Depende de qué calibre sea, pero con mayor probabilidad, habrá un tornillín cerca del borde del calibre y cerca de la tija. Aflójalo media vuelta, y si no sale la tija, vas aflojando el tornillo de cuarto en cuarto de vuelta hasta que salga esta. Si aflojas demasiado, a lo peor se desenrosca del todo del tirete y queda este suelto debajo de la esfera. Si puedes haz una fotillo del calibre.

Saludos.

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Tal como comenta el compañero y aveces en lugar del tornillito hay como un pulsador , con un destornillador fino lo pulsas y tiras de la corona a la vez. Tanto el pulsador como el tornillito suelen estar muy cerca del eje de la tija.
    Saludos y ya nos contarás como termina.

galvez1978 está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Es un 7750 chinorri.
    Don't touch the watch.

kike33 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues fijate si tiene algun tipo de palanca que se mueve al estirar la corona, si es asi, en una parte de la pieza que se mueve veras un puntito. Si presionas levemente ahi, conseguiras que se suelte la tija.