• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontando Mitos (o No) ¿¿cual Es Mejor??

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar
En otro hilo de este foro un compañero del mismo preguntaba cual era mejor si rolex o breitling y yo le contestaba lo abajo escrito;

depende del tipo de reloj que busques.....
Pienso yo que a veces es mejor pensar más que cual es mejor, cual te servirá para el cometido que buscas o lo que buscas de un reloj......
Por ejemplo rolex no hace complicaciones, habría que remontarse a los años 40/60 para ver modelos crono con fase lunar, tricalendarios, etc, hoy solo vemos en su catálogo relojes con especificación dia de la semana a lo sumo, o cronografos como el daytona, que aun no lleva a fecha de hoy calendario (esta bien para cierto tipo de público fanático de la firma.......pero muchos clientes demandan calendario).....
Es innegable el mérito de una firma que ha mantenido inalterables los diseños y es "fiel" a la filosofía de la empresa, pero por otro lado, no creeis los participantes del foro que una firma relojera que se precie tiene una "obligacion" de compromiso para con sus clientes? y esta sería la de la inversion en investigacion y desarrollo para MEJORAR los modelos.... Sería cínico negarlo o decir que tal firma quiere mantener el "espíritu" cuando otras de más prestigio como PATEK lo hacen invirtiendo cantidades multimillonarias para ofrecer nuevos guardatiempos...... En la propia evolucion esta el camino y como dicen los sabios no hay mas torpe que el que se da por formado al completo ni más sabio que el que nunca deja de estudiar y aprender...... Pues lo mismo llevado a este campo pienso que sería la idea...
Por ejemplo Breitling , comenté ya en otro hilo, en mi opinion esta variando exageradamente el modelo Chronomat, pero al menos invierten , diseñan, cambian y "evolucionan" el modelo.... a ver que nos depara, pero mantiene una línea de nostálgicos, la NAVITIMER, que se mantiene inalterable, salvo mínimas modificaciones, fiel al modelo de 1952........... Por lo que pienso que debes valorar que buscas en un reloj... Como inversion Rolex, pero a nivel resultado, los dos relojes te van a dar muy similares satisfacciones...... Espero no haber soltado un rollo y como siempre digo, es mi opinion.... Feliz año a todos.............


Quería saber que pensáis al respecto porque considero que puede ser un hilo de interés donde poder expresar vuestra opinión
 
Se me olvidaba añadir que me refiero ,abriendo este hilo, que no solo sería concretar la pregunta a 2 marcas simplemente, sino que se podría extrapolar a las demás siempre y cuando estén en un nivel similar más o menos....... o cuanto menos plantear cual nos dará un uso más acorde a nuestras necesidades; satisfacción personal, inversión, uso extremo, etc
 
Ironic mode ON:
Ya, pero el Rolex es más mejón porque tiene mejor reventa...
Ironic mode OFF:
 
Ya, pero creo que no me has captado ....
digo precisamente que como inversion es mejor Rolex indudablemente, y por eso lanzo al aire la pregunta de que es lo que espero del reloj?
si espero reventa sin vacilar habrá que escoger Rolex....
Pero OJO!!!! Los que estan en el tema sabrán como ha caído considerablemente la cotización del Turn-o-graph green sapphire glass (pasando de venderse facilmente en 7.000 euros a caer incluso por debajo de los 5.000), asi que hay que tener cuidado hasta con Rolex
 
Para mi es esencial que Rolex fabrique e invierta en movimientos.
 
Sinceramente, empezar a ver que marca es mejor que otra, es como decir, que está mas rico el jamón de pata negra o el choped: ambos están riquísimos en función de lo que quieras el bocadillo o te apetezca.
 
Sinceramente, empezar a ver que marca es mejor que otra, es como decir, que está mas rico el jamón de pata negra o el choped: ambos están riquísimos en función de lo que quieras el bocadillo o te apetezca.

El Rolex es el pata negra y el Breitling el Choped de los relojes.... ::bxd::

:-P:-P:-P:-P

Ya fuera de coñas, el movimiento Rolex es una garantía segura. El mecanismo de base ETA de Breitling están megaprobados. Y me dejaría guiar un poco por el tipo de reloj que me gusta. Nunca me compraría un Rolex porque es una gran marca de prestigio, tan sólo me lo compraría porque me gusta esteticamente. Sinceramente me suelen gustar mucho más los Breitling en la mano, el trabajo de cajas, bisel y esferas es muy bueno y vistoso.

Yo me hago un bocadillo de Choped!! :-P

Un saludo!!!
 
Ya, pero creo que no me has captado ....
digo precisamente que como inversion es mejor Rolex indudablemente, y por eso lanzo al aire la pregunta de que es lo que espero del reloj?
si espero reventa sin vacilar habrá que escoger Rolex....
Pero OJO!!!! Los que estan en el tema sabrán como ha caído considerablemente la cotización del Turn-o-graph green sapphire glass (pasando de venderse facilmente en 7.000 euros a caer incluso por debajo de los 5.000), asi que hay que tener cuidado hasta con Rolex

Lo anterior lo he dicho en tono irónico, que en varios hilos en los que se compara un Rolex con otro reloj, parece que el único argumento en favor del de la corona es ese, que tiene mejor reventa.
 
me he reído mucho
 
  • #10
Te respondo lo que he posteado en el otro hilo

Acabados, mejor Breitling
Complicaciones mejor Breitling
Armis mejor Breitling
Lo tengo clarisimo, me quedo con Rolex
Y te añado , que donde no llega la razón, llega el corazón
<!-- / message -->
<!-- controls -->
invisible.gif
 
  • #11
El Rolex es el pata negra y el Breitling el Choped de los relojes.... ::bxd::

:-P:-P:-P:-P

Ya fuera de coñas, el movimiento Rolex es una garantía segura. El mecanismo de base ETA de Breitling están megaprobados. Y me dejaría guiar un poco por el tipo de reloj que me gusta. Nunca me compraría un Rolex porque es una gran marca de prestigio, tan sólo me lo compraría porque me gusta esteticamente. Sinceramente me suelen gustar mucho más los Breitling en la mano, el trabajo de cajas, bisel y esferas es muy bueno y vistoso.

Yo me hago un bocadillo de Choped!! :-P

Un saludo!!!

No he querido decir que una sea el choped y la otra la pata negra...si no que he querido decir que cosas que parecen tan distintas incluso de precios diferentes pueden llegar a ser tan buenas según el momento que apetece...:)
 
  • #12
Para mi es esencial que Rolex fabrique e invierta en movimientos.
entonces estas de acuerdo? Rolex esta ahora invirtiendo algo en los diseños, pero de eso a ver si hay una verdadera revolución que nos impresione y que esperan muchos, creo que falta mucho...
 
  • #13
gracias por tu respuesta antonik, por lo tanto te encanta Rolex y la prefieres...
Que conste que no hay ninguna intención personal en el hilo en la que yo me decida por una u otra. Simplemente he intentado plantear cuestiones completamente imparciales para tener la opinión de todo aquel que la quiera expresar
 
  • #14
Me fui a comprar un reloj...y no encontré nada que me hiciera más feliz que un SD.

Los otros relojes, me los tienen que explicar.

Y de nuevo igual con el Daytona (no estaba el primer día en la tienda ;-))



Un saludo.


PD: Idem con el 911...y no veas la tabarra del del M3...


Cada uno es como es...
 
  • #15
No he querido decir que una sea el choped y la otra la pata negra...si no que he querido decir que cosas que parecen tan distintas incluso de precios diferentes pueden llegar a ser tan buenas según el momento que apetece...:)

Tranquilo que tan sólo era una broma.... :-P

Un saludo!!
 
  • #16
pues te cuento mi caso... cuando mi ya ex-esposa aprobo sus oposiciones,me regalo un reloj...a mi siempre me han gustado los divers,y estaba entre un sub y un superocean.. al final le pedi que me comprara el superocean.

por que,era 1000 metros w.r,frente a los 300 de sub,es mas barato,si necesito algo,mi relojero me lo arregla baratito y rapido,por ser una eta y no me toca temporada y paston en rolex por ser manufactura...
por cada mil "trolex",hay 50 breitling falsos..


le puedo poner una esfera azul,naranja,amarilla....

y mi breitling te garantizo que tambien tiene un excelente valor de reventa!

pero sobre todo,comprate el que a ti te de la gana,hombre!:clap::clap:;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie