• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desimantador por 12eur, funcionara???

  • Iniciador del hilo intercamb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

intercamb

Novat@
Sin verificar
Hola.

Tengo un reloj Titan que adelanta un par de horas al día, el caso es que lo he desmontado y parece que todo esta correcto y que la espiral no esta pegada en ningún sitio, pienso que el problema puede ser debído a que dicha espiral este imantada.
He visto este desimantador:
lostlink.jpg
que tiene un precio de 12eur y comparando los precios con otros de esa misma pagina me hace dudar de su eficacia.

Alguien ha probado este u otro similar para saber si es eficaz???

Funcionara???

Un saludo.
 
Hola.

Tengo un reloj Titan que adelanta un par de horas al día, el caso es que lo he desmontado y parece que todo esta correcto y que la espiral no esta pegada en ningún sitio, pienso que el problema puede ser debído a que dicha espiral este imantada.
He visto este desimantador:
lostlink.jpg
que tiene un precio de 12eur y comparando los precios con otros de esa misma pagina me hace dudar de su eficacia.

Alguien ha probado este u otro similar para saber si es eficaz???

Funcionara???

Un saludo.

Hola colega:

Yo también tengo un Titan:

https://relojes-especiales.com/threads/de-cómo-un-titan-vintage-me-aficionó-a-los-relojes.127661/

Pon fotos del tuyo, porfa.

En cuanto al desimantador, es un mecanismo bastante sencillo, un bobina por la que pasa corriente alterna con amplitud decreciente hasta cero.

Pero debe estar bien diseñado para que no corte el paso de corriente súbitamente. Esto podría dejar magnetismo residual.

Por 12 Euros, hay que probarlo. Eso sí, en un reloj de mercadillo, por si acaso. :D

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
Hola, gracias por responder.


El reloj es un Titan Prima muy parecido a ese.
La verdad es que por lo que me costo esta en muy buen estado pero con el problema del adelanto que en principio creo que puede venir por que este imantado.
El vídeo del desimantador casero ya lo he visto pero casi me resulta mas sencillo comprar ese que os indico que andar buscando una lavadora y conseguir esa pieza, por eso preguntaba por su efectividad.
El reloj ahora lo tengo desmontado, en cuanto le de un pulido al Plexi cuelgo fotos para que lo veáis.
Un saludo y gracias.
 
Esperamos esas fotos ansiosos...

Saludos.
 
Esperamos esas fotos ansiosos...

Saludos.

En ésta semana que viene las pondré.

Lo del motor de bomba de lavadora de momento descartado, he estado en el punto limpio de mi zona y no dejan llevarse nada de ahí y no se me ocurre otro sitio de donde sacarlo... Lastima que hace un par de meses cambiamos la de casa pero en ese momento no estaba con el gusanillo de los relojes...

Un saludo.
 
Funciona!!!
Esta tarde lo he comprado y la verdad es que funcina estupendamente, he imantado unas puntas de destornilladores con unos imanes bastante potentes de neodimio que tengo y los deja muertos, vamos que efectivo es, ahora solo me queda por probarlo con el reloj a ver si ahi esta el problema...Os mantendre informados y no se me olvidan las fotos que estan pendientes.
Un saludo.
 
Ya he montado el reloj, lo he desimantado y funciona perfectamente!!! No se si para un uso intensivo aguantara pero desde luego este desimantador funciona corectamente, de horas al día de adelanto a ir practicamente al segundo!!!

Aquí os dejo las fotos del reloj que os prometi:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Ya he montado el reloj, lo he desimantado y funciona perfectamente!!! No se si para un uso intensivo aguantara pero desde luego este desimantador funciona corectamente, de horas al día de adelanto a ir practicamente al segundo!!!

Aquí os dejo las fotos del reloj que os prometi:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo.

Hola colega:

Gracias por informar.

Por cierto, muy bonito tu Titan. Que lo disfrutes. :ok::

Saludos cordiales.

Eduwatch
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie