• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deshojando la margarita...¿ doy el salto al lado oscuro?

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zulito

zulito

Habitual
Sin verificar
Pues aunque no lo tenía pensado se me ha puesto a tiro el descatalogado Pam 024, submersible on caja de titanio. Me lo vende un compañero de trabajo a un precio muy interesante y no se qué hacer.

Por una parte no es el Pam que más me gusta, ya que prefiero la caja Luminor, pero por otra parte el reloj está impoluto y el precio es bueno.

Sería mi primera compra seria de verdad, porque mis relojes son todos de menos de 1000 €.

Ufff, estoy hecho un lío. No nado en la abundancia, pero el dinero no es el problema.

¿que me recomendáis?
 
Creo que lo que más habría de importante en este caso, es el hecho que de darse la compra, puedas disfrutar de el reloj, y un Pam es una bella maquina, no hay sentido en gastarte dinero (mucho o poco) en algo que no vas a disfrutarlo.
 
En primer lugar....el Pam 024 no es de titanio, el submersible con caja luminor de titanio y esfera "Clous de París" es el Pam 025.....una verdadera preciosidad.
Aclarado esto te aconsejaría que dieras el salto al lado oscuro con una referencia que te gustara de verdad....puede que el dinero a priori no sea un impedimento, pero puestos a gastarlo lo suyo es tenerlas todas consigo.
Saludos y suerte!
 
Por cierto.....tanto el 024 como el 025 equipan caja luminor con bisel giratorio.
Saludos de nuevo!
 
Sabiendo que es un relojazo, si el dinero no es el problema y el reloj te gusta, te va bien y sobre todo, estarías a gusto con el, me refiero a que no va a existir arrepentimiento post-compra, mi opinion es, ¿Por que no?, hazlo, quizás no vuelvas a cruzarte con una oportunidad así, y si vuelve puede ser que tus circunstancias no sean las mismas.

Un saludo y ya nos contaras cual fué tu decisión. :ok::
 
Para comprar un reloj de ese precio (por más que sea barato), te tiene que gustar mucho, si no al poco tiempo te arrepentirás.

Saludos
 
Lo mas importante es que te guste el reloj,si no es a si no te lo compres.
 
Estoy de acuerdo con los compañeros en que lo más importante es que el reloj te guste de verdad, aunque si el precio es realmente bueno, pero bueno de verdad, siempre puedes disfrutarlo un tiempo y luego venderlo en el FCV e ir a por otro que te guste más. Tú mismo, compañero.
 
  • #10
Yo estoy de acuerdo con Miguel.

Si lo que te gusta es el Luminor, empezaría por un Luminor-Luminor, no por un Sub.

Es mucha pasta para que tu primer reloj de mas de 1000 pavos no sea el que verdaderamente te hace "tilín"...
 
  • #11
La verdad que los pan bajo mi punto de vista son relojes que tienen una vida limitada dentro de toda colección. A mi me gustan varios modelos y seguramente me haga con alguno pero se que me cansare de él y lo sacare a la venta. Podrías probar con el 024 y luego dar el salto a por el q te gusta más, y vendes el 024 en fcv.
 
  • #12
Si estás hecho un lío tú mismo te estás respondiendo.. no tenerlo totalmente claro para mí ya es motivo más que suficiente de no formalizar la compra.. menos aún por un importe elevado.
He comprado algunos relojes caros sin que me convenciesen al 100% y al final los he vendido a los dos días y, en algunos casos, hasta palmando una pasta importante.
Un saludo y suerte con el dilema ;-)
 
  • #13
Hola compañero
Solo lo haría si el precio es realmente bueno, ya que de esa manera te aseguras poder véndelo sin perder mucho dinero en caso de que te canses de el.
Ya contarás.... :ok::
 
  • #14
Si no es el modelo que mas te gusta yo no lo compraria, esperaria a que se ponga a tiro el que te gusta y mientras tanto vas ahorrando ya que te vas a gastar un paston que sea el modelo que realmente te gusta
saludos y suerte en tu decision
 
  • #15
Si no te llena realmente para mi no es ni planteable, a no ser que el precio sea de derribo y luego puedas adquirir la pieza que realmente te llene de verdad.
 
  • #16
Muchas gracias a todos. Precisamente ese problema que decís es el que yo tengo, que siendo mi primer reloj "caro", no es el que en principio tengo en mente.
Miguel V, es cierto, es el 025, ya descatalogado.
Y el caso es que es un reloj que gana muchísimo puesto, ya que en fotos no me dice nada, pero en pa muñeca es una pasada.

Lo bueno es que por el precio que me ha dado lo vendería din problemas en el FCV si me arrepiento. Sin embargo es un reloj poco visto y no se si tendría un verdadero mercado si me canso de él. Intuyo que Sí, pero no sé.

Bueno, tengo hasta mañana para pensarlo, así que seguiré con el deshoje....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #17
lostimage.jpg


el reloj no es una inversión, es solo una afición, si no te convence plenamente no te lo compres
 
Última edición:
  • #18
Con lo que acabas de decir creo que ya te has respondido.

Sólo por el hecho de que lo puedas vender en el foro, como mínimo, al precio que te costó ya te ayuda a ir a por él. Pero ojo no lo rayes o estropees mientras lo disfrutas una temporada.

sierte.
 
  • #19
Ves, para gustos los colores, mi modesta opinión es que PANERAI es un reloj intemporal i con una personalidad muy acusada e imprescindible, eso si, muy importante es que te guste i mucho, porque cuando lo llevas puesto raro es que no se hable de el.
 
  • #20
como han dicho ya. si no estas convencido al 100% no lo compres, para mi no es garantía el que lo puedas vender en el FCV.
yo esperaría hasta estar seguro al 100%
 
  • #21
Si el precio es bueno y luego no te convence siempre lo puedes proponer como cambio en el FcV por otro que más te llene.
 
  • #22
Yo personalmente te recomendaríaque compres cuando te llene realmente el reloj pporque siempre te quedara el"si me hubiese comprado el otro" yo te aconsejo que compres una pieza cuando estés no al cien por cien seguro sino al doscientos por cien, veras como así no te arrepentirás a la larga de una compra.Espero haberte ayudado un poquito.Un saludo
 
  • #23
si es un chollo como dices, cómpralo, póntelo, y si no te convence, al fcv donde volará dejándote unos eurillos en el camino. Y si te convence ay de ti porque entonces comprenderás lo que es vivir en el lado oscuro de la vida...

Si el precio es bueno, es un win-win lo mires por donde lo mires...
 
  • #24
Tu lo has dicho. Si no te convence lo acabarás malvendiendo. Yo no lo haría.
 
  • #25
Ya no tendrás vuelta atrás...jeje


Blaser
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie