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El desgaste del escape al microscopio electrónico

  • Iniciador del hilo Jesus G
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Jesus G

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Omega-Fliegers-Proyectos
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Hola a todos.


¿Echamos una miradita de nuestras ruedas de escape por el microscopio electrónico? ;-)


Muchas veces nos hemos preguntado sobre que hay de cierto en que ,en las primeras semanas de uso de un reloj nuevo,las diferentes piezas se acoplan unas a otras,se distribuye el aceite;en definitiva:se produce un rodaje y por tanto un desgaste...::Dbt:::hmm:

Esta misma cuestión se la han planteado los suecos de Arlanch y Primateria, especialistas en ingeniería de superficies .Han comparado al microscopio electrónico una rueda de escape nueva ,con otra con 30 días de uso.Al ser de las ruedas que giran más rapido en un calibre,ha sido la elegida


Os dejo las imagenes..



Rueda nueva.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg





Y la rueda usada con 30 días...



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg





El resultado ha sido que ambas ruedas son en la práctica; idénticas,quedando demostrado que en el periodo de "rodaje" sólo hay una distribución del aceite,en lugar de un acoplamiento-desagaste de las piezas palpable




Saludos


Jesús
 
Última edición:
Impresionante, además de ser una información muy valiosa, muchas gracias Jesús. :yes: :worshippy: 8o :ok:: :ok:: :ok:: :ok::
 
Interesantes fotos e interesante información.
 
Lo que sería interesante EMHO es hacérselo también a la espiral...para ver si los estiramientos encojimientos en el primer mes,la afectan...:hmm:
 
creo que sería más visible en el muelle real y en el cubo... pues son las piezas que mas desgaste sufren EMHO

Salutes
 
Lo que sería interesante EMHO es hacérselo también a la espiral...para ver si los estiramientos encojimientos en el primer mes,la afectan...:hmm:

Eso es ir muy lejos, la fatiga de materiales "elásticos" creo que se ve mediante rayos X o Gamma...8o8o
 
Eso es ir muy lejos, la fatiga de materiales "elásticos" creo que se ve mediante rayos X o Gamma...8o8o


+1...además de que quizás se juegue con cierta fatiga..y este compesanda de otra manera..::Dbt:::hmm::hmm::hmm:
 
IMPRESIONANTE. Muchas gracias por las fotos.
 
Muy interesante

Interesante aportación. Como bién afirman no se aprecian diferencias, debidas al desgaste.
Si existe alguna diferencia está mas ligada a los métodos de fabricación.
Y que alguna minúscula rebaba vaya paseandose con el aceite por las diferentes zonas de la rueda.
¿podría ser lo que he marcado?

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
Sorprendente. Qué buenas imágenes!
 
  • #11
IMPRESIONANTE, me han encantado las fotos, y también saber (por lo menos en este caso) que no existe ningún desgaste en ese periodo de rodaje.
 
  • #12
¿Cómo se han fotografiado estas imágenes? ¿Cuántos aumentos tienen? ¿No pensáis que es mejor hacer estas fotos cuando haya pasado un año para apreciar mayores diferencias?
 
  • #13
Como siempre, aprendiendo un montón de vosotros. Interesantísima aportación. Gracias y un saludo.
 
  • #14
La leche!
Me encantan esas fotos, efectivamente "no hay desgaste" -menos mal que lo dices abajo... pq yo después de estudiarlas sin leer, no veia diferencias y me estaba mosqueando con mi oculista...:D-
Sería interesante una serie con el reló en uso: 1 mes, 3, 6,12, 18, 24....
También interesaría ver el muelle real, los rubís,...:flirt:
¿No puedes darle más caña al ME ese....o es de la SS?:D
 
  • #15
Una información muy interesante. ¿de que publicación la has sacado?
 
  • #16
muy interesante, muchas gracias
 
  • #17
Impresionantes fitos.
Un saludo
 
  • #18
8o8o Increíble. Un post interesante y curioso.
 
  • #19
Siempre me han fascinado las fotografias microscópicas. Menos mal que no vemos nuestros relojes con tal aumento porque sino lloraríamos por tantas imperfecciones.
Muy lindo aporte.Gracias.
 
  • #20
Impresionante Jesus G, impresionantes fotos...
Gracias.
 
  • #21
Impresionante, es impresionante ver la aspereza de las superficies a este nivel, revabas y demás. Se aprecia perfectamente el perfil de la forma del diente que tiene un nombre que nunca me acuerdo. Y la perfecta punta roma del acabado del pivote.

¿no sabrás de qué máquina lo han sacado?
 
  • #22
Gracias por la información, muy interesante.:ok:::clap::clap::clap:
 
  • #23
Muy interesante. Por cierto, esas sí que son fotos macro:D
 
  • #24
Impresionante, es impresionante ver la aspereza de las superficies a este nivel, revabas y demás. Se aprecia perfectamente el perfil de la forma del diente que tiene un nombre que nunca me acuerdo. Y la perfecta punta roma del acabado del pivote.

¿no sabrás de qué máquina lo han sacado?

Hola Xavi;la fabrica de la rueda? te refieres a ETAsa o similar? ni idea...

A ver si te enteras de algo más...;-)
 
  • #25
¡Excelente! ¿Quien ha hecho el estudio? ¿Hay más datos que se puedan consultar?
Muchas gracias :)
 
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