• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desgaste

  • Iniciador del hilo patrick22
  • Fecha de inicio
patrick22

patrick22

De la casa
Sin verificar
Que produce mayor desgaste para una correa de cuero?
El ardillon o el deployante. Gracias
 
En mi experiencia el deployante. Ahora, sí con ardillon tiras de la correa como si fuera un trozo de longaniza mal cortado.....al final el ardillon la destroza más. Pero siendo cuidadoso opino que el ardillon la daña menos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Que produce mayor desgaste para una correa de cuero?
El ardillon o el deployante. Gracias

Emho, y mi experiencia, con ardillon de largo. Al menos todas las que no hay que doblar (Cartier ::bash::). Las malas, son malas siempre
 
Yo siempre he visto más desgate en mis correas con ardillón que con el deployante. La correa con deplo si no la tocas, es decir, si no la estas moviendo atrás o adelante, no sufren casi nada....y en mi caso particular que no sudo, las cambio por aburrimiento.
 
Buenas, aunque es obvio, el quitar y ponerse la correa, el deployante la correa sufre menos, el ardillón hay que doblar la correa, hay técnicas para no doblar mucho la correa...
Quizás en youtube haya videos
saludos :)
pd, las correas por desgracia no son eternas, los deployantes si.
 
Última edición:
Desde mi experiencia, el ardillón.
 
La ardilla gigante es menos agresiva con la correa, si lo haces con sentido común.
 
Que produce mayor desgaste para una correa de cuero?
El ardillon o el deployante. Gracias


Ni uno, ni el otro. Tengo ambos y megusta mucho cuidarlo el cuero, siempre cuando es de buena calidad.
El mayor desgaste produce un mal uso, p.e. llevarlo mucho tiempo saturado de sudor. Cuero es un producto natural y falta algo de cera o otros productos que cuidan la piel.
 
Con diferencia es el ardillón.
No obstante hay ciertos deployantes que tampoco ayudan mucho.

Me explico... anteriormente Breitling hacía deployantes donde el extremo más largo entraba de lengüeta en la zona del deployante destinada a este extremo.
Aquí una vez introducido si no se asentaba bien podía terminar rozándose, al margen que la lengüeta tambien marcaba la piel.

Actualmente los cierres de calidad son mucho mejores y más cómodos. Ahora suelen tener dos extremos donde se asientan los pasadores que permiten alojar la correa. De esta forma la correa no se daña más que por el sudor de su dueño. Eso sí, este tipo de correa tiene un juego de posiciones interior dentro del deployante y la piel de la correa ya viene hecha por lo que si con la "holgura" que permitan las posiciones para el ajuste no se adapta a la medida deseada es un problema...

Creo que unas imágenes ilustran lo que digo.
Anterior cierre de Breitling (Cartier lo tiene similar aunque en algunos modelos incluso la piel se debía doblar para ser introducida por la parte de legüeta/extremo de cierre.

16206324-v88hhbxqqp480i8d7k2l3rpp-Square210.jpg

El cierre deployante de los Santos 100 es muy práctico y cómodo.

L1060970%20copy.JPG

Y los cierres actuales de algunos modelos de Breitling son excelentes y no alteran ni perjudican las correas...

products-Breitling-caucho-negro-cierre-plegable-22-20_02.jpg

Eso sí, pienso como he dicho al principio que el ardillon siempre daña la correa más con el tiempo que un buen cierre
 
Última edición:
  • #10
Tengo ambos y ardillón, pero si el cuero es bueno y lo cuidas bien aguanta lo que quieras.
 
  • #11
Ergo lo escrito arriba prefiero con mucho las tropic type o una buena nylon dos piezas dependiendo de la estética del reloj, el " leather " lo justito..............
 
  • #12
Yo en todos tengo ardillón y jamás se me ha roto una correa. Si haces como algunos que para quitarse el reloj doblan la correa 180° y tiran como si estuviesen pescando un narval, pues a la larga se romperá.
El deployante y el de mariposa me parecen incómodos y estéticamente horribles. Rompen todo el encanto a una correa de cuero. Son cierres de brazaletes metálicos.

NAC
 
  • #13
Creo que daña menos las correas los desplegables, pero aún así, siendo cuidadoso en cuanto al tema del sudor, limpieza, y sobre todo, manejo al quitar y poner el reloj, no se notará tanto la diferencia.
Un saludo.
 
  • #14
La ardilla enorme
 
  • #15
Que produce mayor desgaste para una correa de cuero?
El ardillon o el deployante. Gracias

De los que tengo el mayor desgaste es por quitarme el reloj, se acaba marcando el contacto con la hebilla en la correa

Por ese motivo intento usar siempre deployantes, que con un poco de práctica permiten mantener siempre estirado el cuero al ponerte el reloj

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie