Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Hilo: desepcionado - Foro General

rodilla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Pués no se de donde has sacado que los relojes son fabricados por la misma persona, de ese post solo se puede inferir que hay pocos fabricantes de manufacturas propias, y que hay unas empresas que fabrican componentes para muchas otras, como en aviación, automoción, electrónica, etc, etc, etc.

Ni que tiene que ver esto con los relojes y su afición, un cuadro de Velazquez ha sido pintado solo por Velazquez y no por ello deja de ser arte y tener muchos aficionados

Ni tampoco sé cual es tu especialidad, dado que en todos los sectores industriales se dá este asunto de compartir elementos, dado que precisamente es una de las cualidades de la industria moderna, la ingeniería esta basada en eso, si fueses artista POP (por ejemplo) o pintor, me lo podría explicar mas, o no, porqué como todos los cuadros están o suelen estar pintados al oleo, a lo mejor también te hubieses decepcionado.

Ni tampoco que porqué piensas que un reloj es solo la maquinaria que llevan

Ni tampoco descubrir lo que ha pasado siempre

Un reloj es un reloj, una maquinaria compartida es una maquinaria, una manufactura es una manufactura, las mentalidades analíticas categorizan y profundizan en el estudio antes de hacer valoraciones.

En fin, yo te recomiendo que leas mas post sobre el tema, salvo que opines que tu descubrimento merece un trabajo o un dictamen, porqué es lago que poca gente sabe en cuyo caso se puede publicar un libro y en base a argumentos solidos, científicos, estéticos, contrastados, sacar conclusiones firmes, hacerlo de un post de unas cuantas lineas o reducir a esto toda una industria y uno de los mas importantes desarollos de la humanidad, no parece serio.

N tampoco entiendo esta forma de razonar, aunque si que es un tema recurrente, pero bueno si para ti lo importante es comprar relojes distintos del todo, todavía puedes reunir gran cantidad de ellos, haberlos haylos, aunque no veo la importancia que puede tener en algunos relojes el que sean fabricados por personas distintas.

En fin, cada uno piensa lo que piensa pero este es un tema muy viejo, tampoco tiene que ver con el precio, si es caro se puede hacer mientras hubiese personas que lo pagen, como pasa.

Por otra parte y reduciendo al absurdo, un reloj mecánico aún con sus variantes, está basado en el mismo principio técnico, osea que ya por eso debes perder la afición antes de haberla tenido, desde luego que todos los relojes comparten cosas, entre ellas que son todos relojes.

Saludos
    En buena medida comparto la decepción que el forero PONCHOLEON comenta. Yo he encontrado alguna terapia a ese desánimo comprando viejos relojes en los que el calibre sí es un elemento de distinción.
    Lo que no puedo admitir es que una sensación como la expuesta, por muchas veces que haya salido a colación, y que muchos compartimos, sea objeto de tan agrio reproche.
    No hace falta escribir un tratado ni ser ingeniero industrial para tener el pálpito/sensación/creencia/opinión/intuición de que la estandarización de los calibres en los relojes modernos es una práctica que les resta personalidad. Insisto: es algo subjetivo, casi sensitivo, y contra lo subjetivo no caben filípicas como esta.

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

AH,bueno....esa ya las usan y con muy buenos resultados.....

alon está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Te entiendo perfectamente,cuando uno compra un reloj de una cierta marca y un cierto precio espera que el mecanismo tenga algo de especial,algo que lo diferencie del resto de marca,no un mecanismo producido en masa con distinta "carroceria",un saludo.
    La de cosas que se pierde uno por no preguntar.

Predeterminado

O no, la mayoria de la gente espera un buen reloj o un reloj diferente, lo cual no es poco.

Para los que buscan maquinas exclusivas, tienen bastantes donde escoger, en esa misma relación los tienes.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

...pues yo no...porque,estoy seguro que a una marca de manufactura le cuesta lo mismo hacer su calibre que a ETA,que luego nos lo vendan mas caro esa es otra cosa,pero que a ellos fabricarlo les sale lo mismo(me refiero a a calibres normales sin mucha complicacion ni novedades)...(para los mal pensados no me refiero que cuesten lo mismo,sino que a swatch le cuesta lo mismo hacer su calibre que a otra marca X le cuesta hacer el suyo)...y mascuando son calibre casi iguales desde hace 30 o 40 años y son pocas las modificaciones que se les hacen,otra cosa son calibres muy complicados,no hablo de esos....

De todas formas nunca me he fijado mucho en eso,me fijo en el reloj...no en el calibre.
    Hablando claro,que ya sabemos lo que hay!...no hay gran diferencia en cuanto a marcha,precision,fiabilidad...entre un buen ETA y cualquier de manufactura de la misma clase(ojo me refiero a un calibre automatico por ejemplo)...dejando aparte diferencias de reservas de marcha,alternancias etc,pero creo que no son cosas tan importantes otra cosa es que digamos que no,porque no nos da la gana,que si acabados que si tal...pero eso son cosas sin importnacia y que no afectan a lo realmente importante,que es la marcha fiabilidad y demas.
    TODOS los calibres tienen que pasar por los servivios tecnicos y todos sufren los mismos problemas.
    A ver que narices tiene de diferencia en cuanto a precision ,fiabilidad, marcha (lo pongo en negrita porque e slo que a mí me importa de un movimiento)un buen ETA automatico de uno de manufactura....

Hombre si compraras un ETA raso con uno de manufactura..pues sí,y depende cual claro,pero un calibre ETA con los mejores componentes....hombre....

poncholeon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si solo quisiera saber la hora me compro un reloj de cuarzo y economico que cumpla con su funcion, al igual que el frigorifico. Entiendo lo que me dicen que con un mismo calibre se pueden hacer relojes de diferentes calidades, tambien entiendo que en el mundo en que vivimos todo lo que tenemos desde el reloj hasta el frigorifico se compone de piezas de terceros y no necesariamente de quien lo fabrico. Solo que en esta caso estamos hablando de que este grupo (Swatch Group) surte al 90% del mercado (al menos). Esto en cualuier parte se le llama monopolio y va decremento del consumidor ya que los precios son fijados por un mismo grupo empresarial y a nosotros los consumidores finales tambien nos repercute esto, ademas de que nos limita nuestras opciones de decidir.

Por otra parte mi enojo va de la mano con varias marcas de renombre que bajo el pretexto de que le hacen cualquier modificacion a este calibre le cambian el nombre y esconden su origen y nosotros (o al menos yo) llevado si por el diseño, caracterizticas, complicaciones, gustos y calibre acabas comprando el mismo movimiento en un Oris, un Hamilton o un Panerai o un IWC.

A diferencia de muchas opiniones yo no considero que esto bajen los precios al contrario, simple regla del mercado.

Rene está desconectado Milpostista

Predeterminado

acuerdate también que mucho de la mercadotecnia es convencerte de cosas que sientas que son, muchas de ellas sin serlo, el consumidor general ve y escucha lo que le dicen y no busca saber más y porque, en la mercadotecnia la finalidad es venderte el producto jalando todo lo que a su alcance este.

poncholeon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy de acuerdo, aunque en ocasiones nosotros mismos somos los que damos a conocer y promocionamos entre nosotros mismos varias marcas de relojes y no digo que este mal al contrario es hasta una garantía conocer de quien conoce un buen reloj

werpon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por JORDIHERRERO Ver mensaje
    Pues bueno, por suerte o por desgracia, dependiendo de la opinión de cada uno, ésto va a cambiar un poquito a partir del 2010, cuando Swatch ya no distribuya sus movimientos a todas las marcas relojeras que las hacían servir. Muchas marcas optarán por la manufactura propia, y otras se declinarán más por otra marca -que no recuerdo el nombre-, que les distribuirá los movimientos. Osea, que igual, de aquí poco, cambian tus pensamientos.
    ETA va a seguir distribuyendo calibres indefinidamente; lo que va a dejar de distribuír son ebauches. Y afortunadamente, porque EMHO las máquinas ETA son mejores que muchas manufacturas.

beretta está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

venga compañero no te decepciones,seguramente tienes unos relojes magnificos y no debes decepcionarte.si aun asi no lo puedes evitar intenta vender aquellos que menos te llenen

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo