• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

desepcionado

  • Iniciador del hilo poncholeon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
poncholeon

poncholeon

Forer@ Senior
Sin verificar
No me considero por mucho experto,sin embargo siempre he disfrutado y me ha apasionado mucho el mundo de los relojes, me interesan mucho sus, diseños, sus lineas, sus complicaciones, etc. Pero siempre he pensado (como ingeniero que soy) la maravillosa composision de sus maquinarias que son un reflejo de alta ingenieria para questas piezas mecanicas puedan dar la hora con exactutud. Se que me meti a este foro para aprehender mas del mundo que me apasiona, pero... el otro día lei este post:::cry::

https://relojes-especiales.com/threads/¿manofactura-de-verdad.58545/page-2#post-675812

y realmete senti un desanimo al ver que el corazon de muchos de mis relojes esta fabricado por la misma persona, he leido y entiendo que es caro crear sus propios movimientos, pero no dejo de pensar entonces que he comprado el mismo reloj muchas veces pero con diferente carroceria.

Soy apacionado de los relojes y por eso siempre he evitado relojes de oro, diamantes y demas elementos que demeriten el trabajo relojero y que de paso suban el precio del reloj estepitosamente. Pero ahora no se que pensar si aparentemente lo que he comprado es diseño y moda.

En fin... como que de pronto perdi el interes...:-(
 
!Buenos días a todos!.

Te entiendo, a mí últimamente me está pasando algo parecido.

Me quedo con una frase que leí en alguna web de relojes extranjera, la traducción es mía y por eso es tan mala: hasta el descubrimiento de los cohetes espaciales, los relojes han sido las máquinas más avanzadas e ingeniosas jamás creadas por el hombre (la cita está ya desfasada, la electrónica la deja sin contenido; pero de todas maneras me parece bastante evocadora).
 
Sin comentarios...
No sé si eso tendrá algo que ver con el precio de los relojes que tienen movimientos propios...
 
Si todas las marcas desarrollaran sus propios calibres, los precios serían mucho más elevados. Gracias a esto, también los "pobres" podemos tener mecánicos.

Por no hablar de que, si nos comparásemos la marcha de una "vulgar" ETA 2892 top contra cualquier otra máquina de manufactura, estoy seguro de que nos llevaríamos una sorpresa.
 
Entre un reloj de serie de gran tirada y un reloj de manufactura exclusivo (sólo uno) hay infinidad de situaciones intermedias y sólo hablo del diseño. Hablando de maquinarias pues todavía mas porque no es rentable fabricar una maquinaria para un reloj o para una tirada muy pequeña. Quizás tienes algo de razón en lo que dices, por eso a veces es mejor no pensarlo tanto, nos imaginamos que llevamos un reloj exclusivo y eso nos basta. Hablas del diseño como algo menor, pero también en este ámbito hay mucho de creación. Animo!
 
Pués no se de donde has sacado que los relojes son fabricados por la misma persona, de ese post solo se puede inferir que hay pocos fabricantes de manufacturas propias, y que hay unas empresas que fabrican componentes para muchas otras, como en aviación, automoción, electrónica, etc, etc, etc.

Ni que tiene que ver esto con los relojes y su afición, un cuadro de Velazquez ha sido pintado solo por Velazquez y no por ello deja de ser arte y tener muchos aficionados

Ni tampoco sé cual es tu especialidad, dado que en todos los sectores industriales se dá este asunto de compartir elementos, dado que precisamente es una de las cualidades de la industria moderna, la ingeniería esta basada en eso, si fueses artista POP (por ejemplo) o pintor, me lo podría explicar mas, o no, porqué como todos los cuadros están o suelen estar pintados al oleo, a lo mejor también te hubieses decepcionado.

Ni tampoco que porqué piensas que un reloj es solo la maquinaria que llevan

Ni tampoco descubrir lo que ha pasado siempre

Un reloj es un reloj, una maquinaria compartida es una maquinaria, una manufactura es una manufactura, las mentalidades analíticas categorizan y profundizan en el estudio antes de hacer valoraciones.

En fin, yo te recomiendo que leas mas post sobre el tema, salvo que opines que tu descubrimento merece un trabajo o un dictamen, porqué es lago que poca gente sabe en cuyo caso se puede publicar un libro y en base a argumentos solidos, científicos, estéticos, contrastados, sacar conclusiones firmes, hacerlo de un post de unas cuantas lineas o reducir a esto toda una industria y uno de los mas importantes desarollos de la humanidad, no parece serio.

N tampoco entiendo esta forma de razonar, aunque si que es un tema recurrente, pero bueno si para ti lo importante es comprar relojes distintos del todo, todavía puedes reunir gran cantidad de ellos, haberlos haylos, aunque no veo la importancia que puede tener en algunos relojes el que sean fabricados por personas distintas.

En fin, cada uno piensa lo que piensa pero este es un tema muy viejo, tampoco tiene que ver con el precio, si es caro se puede hacer mientras hubiese personas que lo pagen, como pasa.

Por otra parte y reduciendo al absurdo, un reloj mecánico aún con sus variantes, está basado en el mismo principio técnico, osea que ya por eso debes perder la afición antes de haberla tenido, desde luego que todos los relojes comparten cosas, entre ellas que son todos relojes.

Saludos
 
Tambien hay marcas que desarrollan sus propios calibres y con precios muy contenidos , vease oliental SEIKO y alemana Nomos .

Siempre hay posibilidades , ademas creo que en basel 2009 Jörg Schauer relanza el Durowe , movimiento distinto a los etasa , y segun el mismo en las proximas semanas anunciara algunos stowa en cuyo corazon latera ese movimiento .

Luego no desespereis que siempre hay posibilidades para los menos pudientes .
 
Pues bueno, por suerte o por desgracia, dependiendo de la opinión de cada uno, ésto va a cambiar un poquito a partir del 2010, cuando Swatch ya no distribuya sus movimientos a todas las marcas relojeras que las hacían servir. Muchas marcas optarán por la manufactura propia, y otras se declinarán más por otra marca -que no recuerdo el nombre-, que les distribuirá los movimientos. Osea, que igual, de aquí poco, cambian tus pensamientos:ok::.
 
Eso hace ya mucho tiempo que se sabe. Tampoco es para tanto. Si lo que de verdad te importa es que una marca sea Manufactuura, las hay, no hay problema.
Si ese es tu criterio, adquiere modelos JLC, Rolex, PP o Seiko
Hay marcas que por cuestión de rentabilidad combinan sus propios diseños con los de otras manufacturas. No veo el problema.
El Rolls Roice Phamtom monta un motor v12 BMW
El Betlely Continental monta un Motor turboalimentado VW
El Jaguar S type, además de una plataforma Lincoln, un "vetusto" motor Ford.
En algunos caso es una lástima, por el asunto de la nostalgia, aunque en algunos casos iguala o mejora al anterior y en otros como en bentley hace que le producto final rebaje el precio la mitad del o que costaba,
Fíjate lo que costaba un Continental SC, un R Mulliner o un Personal Commission y lo que cuesta ahora con un motor VW.
Son cosas que pasan.
Mientras haya BMW, Porsche, Ferrari y Mercedes seguirá habiendo buenos motoristas. Es el consuelo.
 
  • #10
SELLITA,Jordi?

Pues bueno, por suerte o por desgracia, dependiendo de la opinión de cada uno, ésto va a cambiar un poquito a partir del 2010, cuando Swatch ya no distribuya sus movimientos a todas las marcas relojeras que las hacían servir. Muchas marcas optarán por la manufactura propia, y otras se declinarán más por otra marca -que no recuerdo el nombre-, que les distribuirá los movimientos. Osea, que igual, de aquí poco, cambian tus pensamientos:ok::.
 
  • #11
h,y no te olvides de vostok! calibre propio,precios tirados!

pero para relojes exclusivos, el mio!
<!-- / attachments --><!-- sig -->


Tambien hay marcas que desarrollan sus propios calibres y con precios muy contenidos , vease oliental SEIKO y alemana Nomos .

Siempre hay posibilidades , ademas creo que en basel 2009 Jörg Schauer relanza el Durowe , movimiento distinto a los etasa , y segun el mismo en las proximas semanas anunciara algunos stowa en cuyo corazon latera ese movimiento .

Luego no desespereis que siempre hay posibilidades para los menos pudientes .
 
  • #12
::bxd::¿bmw?::bxd::

8oMe han dicho que han cerrado las fabricas y están haciendo lavadoras...::grr::

Saludazos
 
  • #14
Una cosa es que se pasen con las producciones y se piensen que todo el monte sea orégano y otra que pueda fabricar cosas como el 3.0 i Biturbo con turbinas refrigeradas por agua en material de alta resistencia o los M 6L, V8y V10, que sabes que son de las mejores cosas fabricadas en la historia de al automción (con permiso de mi 2.8 6L, claro, je,je,je)
No seas cascarrabias que te veo venir, pichapelá.
 
  • #15
Entonces también deberías estar decepcionado con tu coche, tu ordenador, tu movil, tu televisión, tu frigorífico, tu aparato de aire acondicionado....
Te pregunto: ¿Porque los fabricantes de relojes tienen que ser diferentes del resto?
De acuerdo que los hay que son manufacturas, pero es que aún así, hay determinadas piezas, como por ejemplo los cristales, que los compran a otros fabricantes.
Lo importante es lo que aporta cada marca, con un mismo movimiento, por ejemplo, se puede hacer un reloj fantástico ó un reloj mediocre si no se combina con el resto de piezas que sean de una calidad acorde a éste.
 
  • #16
A mi me paso una cosa parecida por el mismo motivo hace un par de años. Pero aunque tuve una temporada en la que estuve mas alejado de esta aficion con el tiempo me ha servido para apreciarla mas y optimizar muchisimo mis criterios de compra.

Saludos
 
  • #17
Así es casi todo en la vida ¿No tienen los mismos motores los Skoda, Seat, WW y Audi? y ¿no son coches diferentes, con precios y calidades diferentes?.
 
  • #19
Hasta pronto !
 
  • #20
Pues yo entiendo un poco tu decepción. Pero es como todo: el mundo es así :(

El argumento de que desarrolllar y fabricar un calibre propio es muy caro no me convence en absoluto. Claro que es más caro que comprar uno ya hecho pero,... señores, estamos hablando de unas maquinitas que ya se hacían hace más de 100 años; hoy en día, con toda la experiencia acumulada y con toda la tecnología a su servicio, las marcas podrían fabricar calibres propios sin ningún problema.

Claro, serían más preocupaciones y quizá menos beneficios... y a fin de cuentas eso es lo que cuenta, vender relojes como churros, haciedo creer al profano que compra algo extraordinario y original.

Entiendo tu decepción... pero aun te queda disfrutar de los relojes, porque no por tener iguales máquinas dejan de ser máquinas preciosas y magníficas y, siempre se pueden comprar relojes de marcas que fabrican sus propios calibres.
 
  • #21
Pués no se de donde has sacado que los relojes son fabricados por la misma persona, de ese post solo se puede inferir que hay pocos fabricantes de manufacturas propias, y que hay unas empresas que fabrican componentes para muchas otras, como en aviación, automoción, electrónica, etc, etc, etc.

Ni que tiene que ver esto con los relojes y su afición, un cuadro de Velazquez ha sido pintado solo por Velazquez y no por ello deja de ser arte y tener muchos aficionados

Ni tampoco sé cual es tu especialidad, dado que en todos los sectores industriales se dá este asunto de compartir elementos, dado que precisamente es una de las cualidades de la industria moderna, la ingeniería esta basada en eso, si fueses artista POP (por ejemplo) o pintor, me lo podría explicar mas, o no, porqué como todos los cuadros están o suelen estar pintados al oleo, a lo mejor también te hubieses decepcionado.

Ni tampoco que porqué piensas que un reloj es solo la maquinaria que llevan

Ni tampoco descubrir lo que ha pasado siempre

Un reloj es un reloj, una maquinaria compartida es una maquinaria, una manufactura es una manufactura, las mentalidades analíticas categorizan y profundizan en el estudio antes de hacer valoraciones.

En fin, yo te recomiendo que leas mas post sobre el tema, salvo que opines que tu descubrimento merece un trabajo o un dictamen, porqué es lago que poca gente sabe en cuyo caso se puede publicar un libro y en base a argumentos solidos, científicos, estéticos, contrastados, sacar conclusiones firmes, hacerlo de un post de unas cuantas lineas o reducir a esto toda una industria y uno de los mas importantes desarollos de la humanidad, no parece serio.

N tampoco entiendo esta forma de razonar, aunque si que es un tema recurrente, pero bueno si para ti lo importante es comprar relojes distintos del todo, todavía puedes reunir gran cantidad de ellos, haberlos haylos, aunque no veo la importancia que puede tener en algunos relojes el que sean fabricados por personas distintas.

En fin, cada uno piensa lo que piensa pero este es un tema muy viejo, tampoco tiene que ver con el precio, si es caro se puede hacer mientras hubiese personas que lo pagen, como pasa.

Por otra parte y reduciendo al absurdo, un reloj mecánico aún con sus variantes, está basado en el mismo principio técnico, osea que ya por eso debes perder la afición antes de haberla tenido, desde luego que todos los relojes comparten cosas, entre ellas que son todos relojes.

Saludos

En buena medida comparto la decepción que el forero PONCHOLEON comenta. Yo he encontrado alguna terapia a ese desánimo comprando viejos relojes en los que el calibre sí es un elemento de distinción.
Lo que no puedo admitir es que una sensación como la expuesta, por muchas veces que haya salido a colación, y que muchos compartimos, sea objeto de tan agrio reproche.
No hace falta escribir un tratado ni ser ingeniero industrial para tener el pálpito/sensación/creencia/opinión/intuición de que la estandarización de los calibres en los relojes modernos es una práctica que les resta personalidad. Insisto: es algo subjetivo, casi sensitivo, y contra lo subjetivo no caben filípicas como esta.
 
  • #22
AH,bueno....esa ya las usan y con muy buenos resultados:-P:-P;-).....
 
  • #23
Te entiendo perfectamente,cuando uno compra un reloj de una cierta marca y un cierto precio espera que el mecanismo tenga algo de especial,algo que lo diferencie del resto de marca,no un mecanismo producido en masa con distinta "carroceria",un saludo.
 
  • #24
O no, la mayoria de la gente espera un buen reloj o un reloj diferente, lo cual no es poco.

Para los que buscan maquinas exclusivas, tienen bastantes donde escoger, en esa misma relación los tienes.

Saludos
 
  • #25
...pues yo no...porque,estoy seguro que a una marca de manufactura le cuesta lo mismo hacer su calibre que a ETA,que luego nos lo vendan mas caro esa es otra cosa,pero que a ellos fabricarlo les sale lo mismo(me refiero a a calibres normales sin mucha complicacion ni novedades)...(para los mal pensados no me refiero que cuesten lo mismo,sino que a swatch le cuesta lo mismo hacer su calibre que a otra marca X le cuesta hacer el suyo)...y mascuando son calibre casi iguales desde hace 30 o 40 años y son pocas las modificaciones que se les hacen,otra cosa son calibres muy complicados,no hablo de esos....

De todas formas nunca me he fijado mucho en eso,me fijo en el reloj...no en el calibre.
Hablando claro,que ya sabemos lo que hay!...no hay gran diferencia en cuanto a marcha,precision,fiabilidad...entre un buen ETA y cualquier de manufactura de la misma clase(ojo me refiero a un calibre automatico por ejemplo)...dejando aparte diferencias de reservas de marcha,alternancias etc,pero creo que no son cosas tan importantes otra cosa es que digamos que no,porque no nos da la gana,que si acabados que si tal...pero eso son cosas sin importnacia y que no afectan a lo realmente importante,que es la marcha fiabilidad y demas.
TODOS los calibres tienen que pasar por los servivios tecnicos y todos sufren los mismos problemas.
A ver que narices tiene de diferencia en cuanto a precision ,fiabilidad, marcha (lo pongo en negrita porque e slo que a mí me importa de un movimiento)un buen ETA automatico de uno de manufactura....

Hombre si compraras un ETA raso con uno de manufactura..pues sí,y depende cual claro,pero un calibre ETA con los mejores componentes....hombre....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie