• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desenlace (Reloj en garantía)

  • Iniciador del hilo TypeR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TypeR

TypeR

.-.
Sin verificar
Como algunos sabeis, y siguiendo vustro consejo, llevé el reloj a la tienda donde lo compré eldía 1 de marzo a las 10 de lamañana puesto que presentaba un atraso de 10 segundos día, no es que me preocupase mucho, pero decidí llevarlo.

El caso es que el día 3 vuelvo pero para saber si es posible conseguir un Avenger de los antiguos y me dicen que me lo van a mirar.

Pues bien, me llaman ayer por la tarde (día8) y me dicen que ya tienen el reloj y que les dicen que la desviación de 5 minutos al mes viene siendo de 1 minuto a la semana y que está dentro de los márgenes normales de tolerancia. Lllego a la relojería a las 20 horas y cuando me dan el reloj veo que lo sacan del sobre de papel donde lo metieron el día 1, que el calendario marca el día 3 y la hora las 10 de la mañana -justo 48 horas depués de que yo lo dejase, justo las 48 horas de la reserva de marcha-. Me confirma que me puede conseguir el Avenger a precio de tarifa, me enseña un speedy doble zafiro y me voy.

El reloj es un Seamaster comprado en el mismo establecimiento el 7/04/2008. Dicho establecimiento es Joyería Calvo, con sucursales en Ponferrada, Lugo y Coruña.

Ni que decir tiene que ahí no vuelvo a entrar ni de broma. Al salir me pasé por una relojería mas "modesta", donde, como otras veces, me atendieron estupendamente así que estoy pensando en pasar de Omegas y Breitlings y comprarme otro Oris* o un Bell & Ross -ya me gustaría un Chronoswiss delphis- sólo por el trato que recibo en dicho establecimiento: Joyería Jose Manuel.

Un saludo a todos.


*Compré uno hace un par de años que vendí a un forero a traves de privados porque la correra de caucho me dió alergia en la muñeca y, aunque me ofrecían el armis, rehusé porque las estética de los Diver de Oris me gusta con caucho; estaría dispuesto a arriesgarme de nuevo -por si no me da alergia- y comprarme un small second bisel cerámico 47mm, que es precioso y enorme y tiene buen precio y buen trato y buen servicio post-venta.... Y si sale rana pues al FCV con él.
 
Última edición:
Yo llamaría al importador de Omega y les comentaria lo sucedido, sino tienen ganas de trabajar que les quiten la concesión, que seguro que hay ente con ganas de tenerla...
 
Es que a estos de Calvo no se que les pasa...esas chicas que te miran con aire de suficiencia como si no pudieses comprar nada de la tienda, esa desidia para enseñarte un reloj...y luego vas a José Manuel, o incluso a Romeu y el trato es exquisito. En concreto en Romeu, donde he comprado Rolex y Omega pero no soy cliente habitual, estaba el otro día de ojeada y pidiendo que me sacaran de todo para probármelo (ni una mala cara) y el señor de bigote (que no me acuerdo como se llama) me dice:
"Mira, tienes una pequeña microrayada en el plexi del Speedmaster", y yo
"Anda, es verdad", y él
"Déjamelo un momento"...y se fue a la rebotica a frotar con no se que y fuera rayazo...esos son los detalles a los que me refiero.
Desde luego que yo en Calvo tampoco dejaré un duro hasta que cambie su atención
 
Es que a estos de Calvo no se que les pasa...esas chicas que te miran con aire de suficiencia como si no pudieses comprar nada de la tienda, esa desidia para enseñarte un reloj...y luego vas a José Manuel, o incluso a Romeu y el trato es exquisito. En concreto en Romeu, donde he comprado Rolex y Omega pero no soy cliente habitual, estaba el otro día de ojeada y pidiendo que me sacaran de todo para probármelo (ni una mala cara) y el señor de bigote (que no me acuerdo como se llama) me dice:
"Mira, tienes una pequeña microrayada en el plexi del Speedmaster", y yo
"Anda, es verdad", y él
"Déjamelo un momento"...y se fue a la rebotica a frotar con no se que y fuera rayazo...esos son los detalles a los que me refiero.
Desde luego que yo en Calvo tampoco dejaré un duro hasta que cambie su atención


Un ejemplo de excelencia en atención al cliente. Con vendedores así sobran las ganas de comprar toda la tienda!!!
 
No sabía que tuvieran más tiendas, pero te puedo decir que entré una vez en la Joyería Calvo de Ponferrada y no creo que me vuelvan a ver más el pelo.

Si tu reloj es COSC, no lo dudes y llévalo a Omega que seguro que no ponen pegas en ajustarlo. O mejor aún, pídeles a los de Calvo una hoja de reclamaciones porque tu reloj no cumple las especificaciones COSC (que has pagado con el reloj) y ellos se niegan a solucionar el problema.
 
Pues nada, aunque yo no viva ni en Lugo, ni en A Coruña ni en Ponferrada, joyerias Calvo a la lista negra:-((:-((.

TypeR pasate a Oris, hombre!!;-)
 
Pues no estaría mal hacer una "lista negra" de relojerías...

No tengo ganas de pedir una hoja de reclamaciones, ni me voy a poner a decirles cómo tienen que hacer su trabajo... Me conformaré con contar mi experiencia a todo aquel que pueda interesarle para que actue en consecuencia.
 
Puedo decir que el trato en joyeria José Manuel es estupendo, yo y dos amigos hemos comprado varios relojes Oris y Bell & Ross allí y siempre hemos salido contentisimos.
Pero es que el dueño es un apasionado de los relojes y eso se nota mucho, la unica pena que no tenga más marcas.
Y en cuanto a Calvo, creo que con otro personal al frente sería una joyería fabulosa por que en lo que toca a marcas tiene de las mejores. Las chicas son amables pero les falta conocimiento del producto y entender que el trato con una clientela que compra articulos de lujo no puede ser el mismo que con el que compra toallas. Y el detalle de Romeu que comenta el compañero es el que define lo que debe ser un trato atento al extremo.
 
Saludos foreros. mira, lo de la hoja de reclamaciones, es mano de santo. yo, al principio, me daba fatiga pedirlas. ahora, las pongo sin problema.siempre con razon de causa, claro. y , sabes que ?? que no me da tiempo a firmarlas. ante, se les escapa un peo a todos y me atienden y resuelven las cosas, de lo mas complacientes. asi que, animo y a darles caña.:ok::
saludos para todos
 
  • #10
Saludos foreros. mira, lo de la hoja de reclamaciones, es mano de santo. yo, al principio, me daba fatiga pedirlas. ahora, las pongo sin problema.siempre con razon de causa, claro. y , sabes que ?? que no me da tiempo a firmarlas. ante, se les escapa un peo a todos y me atienden y resuelven las cosas, de lo mas complacientes. asi que, animo y a darles caña.:ok::
saludos para todos

A mi eso me ha pasado a veces, pero otras si he tenido que entregarlas en Consumo:-((, y lo que si es cierto que hasta ahora, todas las que he puesto, unas tres o cuatro, me han dado lo que solicitaba.:yhoo::

Lo que pasa es que también las hojas de reclamaciones hay que saber ponerlas, hay siempre que pedir algo en concreto y que por supuesto no sea deshorbitado
 
  • #11
A mi eso me ha pasado a veces, pero otras si he tenido que entregarlas en Consumo:-((, y lo que si es cierto que hasta ahora, todas las que he puesto, unas tres o cuatro, me han dado lo que solicitaba.:yhoo::

Lo que pasa es que también las hojas de reclamaciones hay que saber ponerlas, hay siempre que pedir algo en concreto y que por supuesto no sea deshorbitado

Yo tambien lo haría, y si se te resisten a darla llamada a la policia municipal, que encíma de dartela les van a poner una multa por tontos:laughing1:
 
  • #12
Yo, me apunto al consejo de pedir la hoja de reclamaciones.
En esta joyeria influye mucho apariencia. Durante la semana, por cuestiones laborales, utilizo traje y corbata. Varias veces que me ha coincido pasar por alli, e interesarme por algun reloj, durante la semana, ha sido todo amabilidad y predisposición...

Ahora, un sabado por la mañana, que paseaba por la calle Real, se me ocurrió entrar con los niños, pero de camisa y vaqueros, y entonces salieron los aires prepotentes y desconfianzas varias...

Dales donde le duele, dales en las hojas de reclamaciones!!! :ok::
 
  • #13
Pues yo he ido de traje y corbata y de vaqueros y el trato simpre ha sido prepotente y poco profesional
 
  • #14
Buenooooooo!! pues si que cuidan bien a la clientela en esa joyería, lo tienen claro, si la gente percibe ese tipo de trato despectivo......., es increible que no vean que el trato al cliente y más si cabe en una joyería, es primordial para el buen funcionamiento de un negocio.
 
  • #15
Es una verdadera lastima cada vez hay menos profesionales y menos ganas de trabajar.
 
  • #16
Podemos añadir a la "lista negra" la joyería Jenaro, en Ferrol. En su día (hace dos años) me intentaron vender un Seamaster usado, no tenía lacre, el armis estaba en el expositor sin todos los eslabones -cosa poco habitual pero no determinante- y estaba a mi medida, y tenía una buena marca en un lateral satinado de la caja... al final, después de poner yo todo eso en evidencia, me dijeron que me solucionaban el tema de la "marquita" dejándolo como nuevo, a lo que respondí: "Verá, yo es que lo quiero NUEVO". Al final el precio que me hacían era de 1300€, que es el que me habían dicho por teléfono para uno nuevo y que al llegar allí no querían respetar...En fin, que esoS también son buenas piezas.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #17
curioso si sale rana al fcv, eso explica porque algunas "ranas" aparecen y reaparecen el en fcv repetidas veces, eso creo que no es bueno para nadie
 
  • #18
Creo que no es bueno generalizar y es bastante atrevido dictar sentencias sobre unos profesionales que si llevan 40 años en este negocio, será por algo. Suena muy feol eso de "Incluyamoslo en la lista negra".

Ahh y otra cosa... a ver como les sentaría a mas de uno si alguien dice de él en un medio con la difusion que tiene el foro, perlas como que eres poco profesional etc, con la que está cayendo, un comentario de ese tipo puede ser motivo para que esa persona mañana esté en la cola del INEM. No seamos crueles. Un mal dia lo tiene cualquiera.

Mención aparte merece el comentario de que si vas con traje te atienden mejor que si vas con vaqueros. Creo que eso obedece a un complejo de inferiorida mas que a la realidad.

Salva
 
Última edición:
  • #19
Contradices sin saber, para crear polémica, porque si, sin fundamento... ¿Por qué?

Somos varios los que hemos relatado hechos, que no hay vinculación entre nosotros más allá de este medio, los que coincidimos.

Me han dicho que han hecho algo que no han hecho. Soy libre de opinar y más aún de relatar hechos vividos por mi en cualquier medio de difusión, y cuanta más tenga mejor. Me han intentado engañar y no lo voy a ocultar, diculpar ni encubrir. No soy yo el que debe preocuparse por el puesto de trabajo de otra persona, sino ella misma, cumpliendo con su cometido con profesionalidad y honestidad.




Un saludo.
 
Última edición:
  • #20
No te entiendo.
El foro de compra-venta es para que cada uno compre o venda libremente.
Tienes algún problema???

P.D: Era sólo un comentario.
 
Última edición:
  • #21
Para mi, no existe polémica. Sólo opino sobre las formas, por cierto, una pregunta: ¿Qe quieres decir en este párrafo?

*Compré uno hace un par de años que vendí a un forero a traves de privados porque la correra de caucho me dió alergia en la muñeca y, aunque me ofrecían el armis, rehusé porque las estética de los Diver de Oris me gusta con caucho; estaría dispuesto a arriesgarme de nuevo -por si no me da alergia- y comprarme un small second bisel cerámico 47mm, que es precioso y enorme y tiene buen precio y buen trato y buen servicio post-venta.... Y si sale rana pues al FCV con él. "

¿Que si un reloj "te sale rana", se lo largas a un compañero en el FCV?

Si es asi, saco dos conclusiones:

1º No volveras a comprar nada en ese relojero
2º Yo tampoco te lo compraría a ti.

Salva
 
  • #22
Con el "no te entiendo" y el "era solo un comentario" ya valía no?

Las macarradas como "listillo" o "tienes algun problema?" para los bares por favor. Aqui estan completamente fuera de lugar.
 
  • #23
No hay absolutamente ninguna de necesidad para este comportamiento por ninguna de las partes, independientemente de quién empieza o tiene razón. Ni hay por qué decir que el otro tiene complejo de inferioridad, que ofende, ni hace falta contestar con tonto o listillo.

Se pueden intercambiar opiniones perfectamente sin salirse de madre, así no se pierde la razón.

En mi opinión, el forero está en su derecho de expresar su desilusión con la tienda, para que los demás tomen sus propias conclusiones, la gente no es tonta.

Por otra parte, el otro forero puede decirle que no le parece bien sin insultarle, e intercambiar simplemente distintos puntos de vista.

Vamos, digo yo.
 
  • #24
Esa cita, (por cierto bastante manida) que me dedicas de "Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y disipar todas las dudas", es tan verdadera como que dos y dos son cuantro. Fíjate, hay quien habre la boca para denunciar un mal servicio , y sin que nadie le prregunte "canta la gallina", confesando que es un cara dura (dicho suavemente). :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:.

Salva
 
  • #25
No hay absolutamente ninguna de necesidad para este comportamiento por ninguna de las partes, independientemente de quién empieza o tiene razón. Ni hay por qué decir que el otro tiene complejo de inferioridad, que ofende, ni hace falta contestar con tonto o listillo.

Se pueden intercambiar opiniones perfectamente sin salirse de madre, así no se pierde la razón.

En mi opinión, el forero está en su derecho de expresar su desilusión con la tienda, para que los demás tomen sus propias conclusiones, la gente no es tonta.

Por otra parte, el otro forero puede decirle que no le parece bien sin insultarle, e intercambiar simplemente distintos puntos de vista.

Vamos, digo yo.


No ha sido mi intencion ofender a nadie con lo del complejo de inferioridad, asi que lo retiro. Sólo decía o intentaba decir, que muchas veces vemos fantasmas donde no los hay. Yo por mi parte, mientras vayha aseado y con un minimo de correccion en el vestir, no me fijo en si me miran y si lo hacen pienso, que el problema es del otro no mio.

SALVA
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie