• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

desencantado con el sat de omega

  • Iniciador del hilo deadcs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deadcs

deadcs

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros!
como pongo en el titulo, estoy desesperandome con el sat de omega, y eso que siempre ha sido una marca de mi devocion.
Tengo un speedmaster que envié en garantia para que le solucionaran un problema de la aguja contadora de las horas del crono. Al cabo de mes y algo me lo devolvieron con ese problema solucionado, pero atrasando entre 20 y 40 segundos al dia (dependiendo de la posicion en que lo dejara por la noche). Antes estaba en -6 seg/dia.
Lo vuelvo a enviar, comentandoles lo del atraso, y tras mes y pico de espera, me lo devuelven supuestamente arreglado. Lo tengo desde hace15 dias, y atrasa un minimo de 18 seg/dia, eso en el mejor de los casos, si por la noche lo dejo en otras posiciones atrasa unos 30.
En la descripcion de lo que le han hecho pone:
Crono aut, rep parcial referencia 0900CS601001
empaque reemplaza a 088..0616 referencia 0088NS5140

¿alguien sabe que significa eso?
¿que hago?¿lo mando una tercera vez a ver que pasa?

la verdad es que estoy perdiendo la confianza en esta marca que tanto me gustaba y que me evocaba productos de muy alta calidad......
y eso que ultimamente he visto algunos post de compañeros comentando su entera satisfaccion con el sat de omega.
por cierto, el sat donde ha estado es el que esta en Madrid, en la calle yuca 2.

Un saludo a todos!!!
 
Muy buenas compañeros!
como pongo en el titulo, estoy desesperandome con el sat de omega, y eso que siempre ha sido una marca de mi devocion.
Tengo un speedmaster que envié en garantia para que le solucionaran un problema de la aguja contadora de las horas del crono. Al cabo de mes y algo me lo devolvieron con ese problema solucionado, pero atrasando entre 20 y 40 segundos al dia (dependiendo de la posicion en que lo dejara por la noche). Antes estaba en -6 seg/dia.
Lo vuelvo a enviar, comentandoles lo del atraso, y tras mes y pico de espera, me lo devuelven supuestamente arreglado. Lo tengo desde hace15 dias, y atrasa un minimo de 18 seg/dia, eso en el mejor de los casos, si por la noche lo dejo en otras posiciones atrasa unos 30.
En la descripcion de lo que le han hecho pone:
Crono aut, rep parcial referencia 0900CS601001
empaque reemplaza a 088..0616 referencia 0088NS5140

¿alguien sabe que significa eso?
¿que hago?¿lo mando una tercera vez a ver que pasa?

la verdad es que estoy perdiendo la confianza en esta marca que tanto me gustaba y que me evocaba productos de muy alta calidad......
y eso que ultimamente he visto algunos post de compañeros comentando su entera satisfaccion con el sat de omega.
por cierto, el sat donde ha estado es el que esta en Madrid, en la calle yuca 2.

Un saludo a todos!!!

Hola,

Sin entrar a valorar lo que expones, sería muy de agradecer que cuando uno se queja de un servicio ponga todos los detalles, tales como de dónde ese SAT o si es oficial.

Se ha dicho muchas veces que este foro lo leen las marcas, y aunque algunas de ellas no lo reconocerán jamás te puedo garantizar que toman decisiones basadas en lo que leen aquí. Obviamente estoy hablando de temas menores, no de si se lanza o no tal o cual línea de producto, pero son decisiones al fin y al cabo.

Si ponemos esa información que indico les estamos dando herramientas para poder solucionar los fallos. En el mejor de los casos podrán solucionar tu propio problema, y si no al menos ayudarás a corregirlos para la próxima vez.

Saludos
 
Hola,

Sin entrar a valorar lo que expones, sería muy de agradecer que cuando uno se queja de un servicio ponga todos los detalles, tales como de dónde ese SAT o si es oficial.

Se ha dicho muchas veces que este foro lo leen las marcas, y aunque algunas de ellas no lo reconocerán jamás te puedo garantizar que toman decisiones basadas en lo que leen aquí. Obviamente estoy hablando de temas menores, no de si se lanza o no tal o cual línea de producto, pero son decisiones al fin y al cabo.

Si ponemos esa información que indico les estamos dando herramientas para poder solucionar los fallos. En el mejor de los casos podrán solucionar tu propio problema, y si no al menos ayudarás a corregirlos para la próxima vez.

Saludos

El compañero comenta que es el de Madrid, de la calle Yuca. :)
 
Allí es donde mandan los Omega de ECI Castellana.
De lo demás...digo lo de siempre. Una cosa es la calidad de los productos Omega y otra los profesionales que contrata. Un SAT no es malo "per se", lo hacen malo las personas que en él trabajan (o bueno). Lo que ignoro es hasta qué punto es responsable directamente la marca en la selección de las mismas, aunque en el fondo lo será completamente...
 
Última edición:
Son muy pocos los profesionales que tratan los relojes con amor, normalmente los manejan como simples productos susceptibles de reportar beneficios económicos, les importa un pimiento si valen 100 euros o si valen 6000 y por supuesto no les importa tampoco el valor sentimental que tienen para nosotros.
Que yo sepa (seguramente hay más) solo Rolex trata sus piezas con exquisito cuidado.

¿Que te atrasa 20? ¿Que te adelanta 19? les importa un rábano, lo que quieren es cobrar y que les dejes en paz.
 
Última edición:
Son muy pocos los profesionales que tratan los relojes con amor, normalmente los manejan como simples productos susceptibles de reportar beneficios económicos, les importa un pimiento si valen 100 euros o si valen 6000 y por supuesto no les importa tampoco el valor sentimental que tienen para nosotros.
Que yo sepa (seguramente hay más) solo Rolex trata sus piezas con exquisito cuidado.

¿Que te atrasa 20? ¿Que te adelanta 19? les importa un rábano, lo que quieren es cobrar y que les dejes en paz.

No se trata de amor, se trata de prestar el servicio que se solicita, y en este caso puede que no hayan estado afortunados, siendo -probablemente- un porcentaje bajísimo de ocasiones en las que esto ocurre.

Por otra parte, no he conocido todavía profesional de la relojería que no ame su profesión y las máquinas a las que se dedica, lógicamente, unas más que otras.

En mi caso, y como en el de otros muchos, la respuesta del SAT del grupo Swatch ha sido plenamente satisfactoria siempre, como supongo que a otra mucha gente le ha ocurrido, aunque lo normal es que siempre tengan más relevancia los casos contrarios :pardon:.

¡Saludos!
 
No se trata de amor, se trata de prestar el servicio que se solicita, y en este caso puede que no hayan estado afortunados, siendo -probablemente- un porcentaje bajísimo de ocasiones en las que esto ocurre.

Por otra parte, no he conocido todavía profesional de la relojería que no ame su profesión y las máquinas a las que se dedica, lógicamente, unas más que otras.

En mi caso, y como en el de otros muchos, la respuesta del SAT del grupo Swatch ha sido plenamente satisfactoria siempre, como supongo que a otra mucha gente le ha ocurrido, aunque lo normal es que siempre tengan más relevancia los casos contrarios :pardon:.

¡Saludos!
Tienes razón en que en los casos que hay descontento haya más relevancia, pero creo que en general los tratan con el cuidado justo.
Has visto cómo tratan los coches en el concesionario oficial? con esa dejadez... pues algo parecido con los relojes.
 
En mi caso ha sido al contrario (dos de dos). Aunque sí es cierto lo que dices sobre que son casos aislados, si fuese al contrario...mal asunto.
 
En mi caso ha sido al contrario (dos de dos). Aunque sí es cierto lo que dices sobre que son casos aislados, si fuese al contrario...mal asunto.

Joder, que mala suerte...::bxd::
 
  • #10
Tienes razón en que en los casos que hay descontento haya más relevancia, pero creo que en general los tratan con el cuidado justo.
Has visto cómo tratan los coches en el concesionario oficial? con esa dejadez... pues algo parecido con los relojes.

Hacer un trabajo mal es hacerlo, como mínimo, dos veces. Por lo que si que convendría en beneficio de ambas partes, obrar con la máxima diligencia. Yo también he sufrido algún SAT inaceptable y da mucha rabia, pero que mucha... Pero ha sido la única vez, de unas cuantas ya :).

Supongo que, como en todos los ámbitos de la vida, habrá de todo. También hay transportistas que tratan la mercancía a golpes y otros la mar de cuidadosos.

:ok::
 
  • #11
Hacer un trabajo mal es hacerlo, como mínimo, dos veces. Por lo que si que convendría en beneficio de ambas partes, obrar con la máxima diligencia. Yo también he sufrido algún SAT inaceptable y da mucha rabia, pero que mucha... Pero ha sido la única vez, de unas cuantas ya :).

Supongo que, como en todos los ámbitos de la vida, habrá de todo. También hay transportistas que tratan la mercancía a golpes y otros la mar de cuidadosos.

:ok::
!Po zi ! :)
 
  • #12
Puntualizo.
Ninguno de mis Omega han sido "manipulados" en el SAT, por lo que no puedo opinar sobre la calidad de sus intervenciones. Pero en dos ocasiones que he ido a cambiar biseles me han dicho que para efectuar dicho cambio había que abrir el reloj y cambiar juntas, pulsadores y corona, con su correspondiente costo, amén del relativo al cambio del bisel.
La primera vez me quedé estupefacto y sin cambio de bisel (como comprenderás). La segunda me puse un poco más "tocapelotas" y me cambiaron el bisel sin abrir el reloj en 5 minutos...

Insisto, con la marca no tengo problemas (de momento), más bien al contrario, pero con el tema SAT hay que armarse de paciencia...
 
  • #13
Puntualizo.
Ninguno de mis Omega han sido "manipulados" en el SAT, por lo que no puedo opinar sobre la calidad de sus intervenciones. Pero en dos ocasiones que he ido a cambiar biseles me han dicho que para efectuar dicho cambio había que abrir el reloj y cambiar juntas, pulsadores y corona, con su correspondiente costo, amén del relativo al cambio del bisel.
La primera vez me quedé estupefacto y sin cambio de bisel (como comprenderás). La segunda me puse un poco más "tocapelotas" y me cambiaron el bisel sin abrir el reloj en 5 minutos...

Insisto, con la marca no tengo problemas (de momento), más bien al contrario, pero con el tema SAT hay que armarse de paciencia...

O sea, que ya sabemos en que plan ponernos cuando queramos cambiar un bisel.:D

No sé si tienen alguna explicación para eso, pero a falta de oírla me parece una sobrada tremenda lo de abrir el reloj ::bxd::
 
  • #14
El compañero comenta que es el de Madrid, de la calle Yuca. :)

Rayos, me doy cuenta de que no leí esa línea... ::bash::

Bueno, pero el mensaje sigue valiendo :whist::
;-)
 
  • #15
Pues en ambos casos me obligaban a hacerlo.
De hecho uno de ellos sigue con el bisel original...
La respuesta fue..."política de empresa". Imagínate la cara del joven cuando le expliqué la "política rabiosa"...
Lo que no me cuadra es que cambiasen su política en tan poco tiempo...
 
  • #17
Últimamente íbamos leyendo buenas experiencias en el SAT del Grupo Swatch, lo que me llevó a pensar que poco a poco iban mejorándolo, ya que anda que no hemos leído "historias para no dormir" de dicho SAT en el foro...

Que continúe habiendo alguna "trastada" será normal, aunque estén en proceso de "saneamiento", si es que tan malo era en general.

Personalmente sólo he acudido al SAT Swatch 1 vez, concretamente el de Rambla Catalunya de BCN, para un Speedy, y la verdad es que no se me quedó un buen sabor de boca. Pero como últimamente iban mejorando... :pardon:

A ver si se van poniendo las pilas, y para la próxima va todo bien...
 
  • #18
Pues me parece raro.... es un parcial exterior... no hay porque abrir el reloj, es como si vas a cambiar correa y dicesn que sin revisión no te ponen la correa, eso te lo dijo el SAT o la joyería?

Salutes

Pues en ambos casos me obligaban a hacerlo.
De hecho uno de ellos sigue con el bisel original...
La respuesta fue..."política de empresa". Imagínate la cara del joven cuando le expliqué la "política rabiosa"...
Lo que no me cuadra es que cambiasen su política en tan poco tiempo...
 
  • #19
Me lo dijeron en la boutique de Madrid, las dos veces.
Eso que comentas sobre la innecesidad de abrir el reloj para sustituir una fornitura externa, estuve explicándoselo durante media hora. Y nada (política de empresa). Volví a los tres o cuatro días, pillé a otro profesional y tras contarle la milonga otros quince minutos, accedió a cambiarlo sin abrir...
 
  • #20
Esto y lo que comentas de algunos compañeros satisfechos solo hace que corroborar que aqui cada uno cuenta la feria como le va!!!!!!

Saludos
 
  • #21
Cosas mas raras pasan, yo personalmente te lo daría como opcional si veo que la marcha no es correcta o veo manchas de humedad en esfera o agujas.... Pero no lo pongo como obligatorio

Pero vamos que para mi es un parcial exterior

Salutes


Me lo dijeron en la boutique de Madrid, las dos veces.
Eso que comentas sobre la innecesidad de abrir el reloj para sustituir una fornitura externa, estuve explicándoselo durante media hora. Y nada (política de empresa). Volví a los tres o cuatro días, pillé a otro profesional y tras contarle la milonga otros quince minutos, accedió a cambiarlo sin abrir...
 
  • #22
Totalmente de acuerdo.
Lo que me jode es que la única forma de conseguir el bisel del otro Speedmaster es a través de la Boutique (eso me dicen en los CO's). Antes pasaba en Madrid buenos períodos y podía dar el coñazo a diario. Ahora me resulta complicado...
 
  • #23
Pues en ambos casos me obligaban a hacerlo.
De hecho uno de ellos sigue con el bisel original...
La respuesta fue..."política de empresa". Imagínate la cara del joven cuando le expliqué la "política rabiosa"...
Lo que no me cuadra es que cambiasen su política en tan poco tiempo...

Jajaja me encanta la política Rabiosa:D, haber si algún político se da cuenta de que es el futuro y hace una formación política Rabiosa:yhoo::Y dejan de tocar los hue..vos a la buena gente:laughing1:
 
  • #24
Por lo que contáis, esto es como la lotería. Yo tuve suerte, la única vez que lo necesite, pero me da miedo la próxima vez!!
 
  • #25
que conste que pongo el post cuando es la 2ª vez que me lo devuelven mal.
Si en la primera ocasion me lo hubieran reparado correctamente, o si en la 2ª vez lo hubieran reparado correctamente, no hubiera puesto este post..... el problema es que lo voy a tener que enviar por 3ª vez...... y esto si que ya no me parece normal. Lo siento, pero cosas como esta me decepcionan mucho, y como dije antes, hacen que pierda la fe en una marca como omega.

Lo unico bueno, y me doy con un canto en los dientes, es que solo me han hecho una minuscula marquita en la tapa trasera al abrirlo (es muy pequeña y solo alguien como nosotros se daria cuenta, la verdad)...a ver si esta tercera vez vuelve igual....


un saludo!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie