• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desencantado con boutique Omega

  • Iniciador del hilo Multatuli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Multatuli

Multatuli

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas!

Me ha tocado crear un hilo de desahogo, pido disculpas desde ya por la pataleta, pero seguro que por aquí me entendéis...

Tras darle muchas vueltas y mucho esfuerzo he decidido lanzarme en torno a Navidad a por la próxima pieza. No me termino de decidir entre dos que me encantan, el PO y el AT, ambos con calibre 8500, uno más deportivo y el otro más clásico. Me gusta usar todos mis relojes, así que algo que voy a tener muy en cuenta es poder llevarlo en el día a día (siempre con traje, mala suerte) y me preocupa un poco el grosor y la estética del PO. Además, cuando uno va a dejarse tanto dinero en algo así creo que hay que verlo bien y estar bien seguro.

Con tan sanota intención me acerqué el viernes con mi chica a la boutique Omega de Madrid, en Ortega y Gasset, convencido de que era el mejor lugar para ver los dos relojes en vivo. Entré, saludé educadamente y le pedí a una señorita asiática encantadora lo que quería ver: PO con bisel negro de 42mm y AT esfera negra de 38.5mm (tengo un poco muñeca de nena ::blush::). Simpatiquísima era, sí, pero de primeras me sacó un PO crono con correa de cuero y me sorprendí un poco... el idioma, a lo mejor.

Al ver la situación, rápidamente se nos acercó un chico joven y dijo que él nos atendería. Este ya no era tan simpático... sacó ambos modelos, los dejo en el mostrador, se quedó de pie a nuestro lado con las manos en la espalda y lanzando miradas hacia los lados, sin el más mínimo interés, contestando con monosílabos a mis dudas y comentarios.

Durante los 10 min que puede estar allí sólo me transmitió desidia y desdén. Parecía darme a entender que estaba molestando, y que me diese prisa si sólo quería sobarle los relojes. Como me estaba calentando decidí darle las gracias e irme de allí. El primer comentario de mi novia al salir de la tienda fue: "increible, vaya borde".

No consigo entender la visión comercial de algunos vendedores. Quiero decir, puede que al ser la boutique de la marca no estén sometidos a la presión de algunos concesionarios, o que estuviese deseando irse a casa, o que como soy relativamente joven pensase que nunca iba a comprarles nada... pero desde luego, si estuviese en su lugar y entrase un tipo que pregunta por dos modelos concretos, de un rango de precios similar, y que se conoce las características tecnicas del reloj perfectamente, pensaría que igual está interesado en comprar algo y tengo una venta delante.

Igual en la boutique no van a comisión, o les da igual vender más o menos, o venden de sobra o sólo les vale el dinero de los turistas chinos y rusos. No sé... Me he planteado volver el lunes y hablar con él o con alguien que esté por encima, pero creo que no es mi estilo, que no me aporta nada perjudicar a nadie, y que lo mejor que puedo hacer es frecuentar otro sitio (total, tampoco iba a comprarlo a su PVP).

En fin, sólo quería desahogarme un poco. Uno, gracias a Dios, está muy viajado y nunca me habían tratado así.
Gracias por leer al que haya aguantado hasta aquí.

PS: como alguno lo preguntará iba bien de aspecto: chinos, camisa de vestir y jersey. Y duchadito, lo prometo :yes:
 
Pues si que lo siento.

No hay nada mas placentero que te sienten en una mesa, te ofrezcan algo de beber y te saquen tantas piezas como desees. Siempre voy al mismo lugar ya que invita a que compres..;-)

Desaje de historias y no te amargues la vida. Vete a otro sitio y que te inviten a comprar!!!
 
Yo he estado en esa boutique hace menos de dos semanas, e imagino que me atendió la misma señorita. Conmigo fue encantadora y amabilísima. Me estuvo enseñando la correa azul de caucho del Seamaster 300 (por la que me interesé) y comentamos sobre las del Planet Ocean: a ambos nos parecían estas últimas más bonitas y deportivas porque tienen la forma de la caja y no queda holgura. A continuación me enseñó el PO de 42 mm, invitándome a probármelo y me informó del precio. Por último, me ofreció el último número de la revista Lifetime (el de Londres 2012) y, tras un comentario sobre los números disponibles en el iPad, me buscó un ejemplar del número 4 (40 Aniversario del primer aterrizaje del hombre en la luna), guardándome ambos en una bolsa "Omega", que cerró con su lazito.
En definitiva, un trato exquisito, como se espera de una marca como Omega y de su boutique oficial. Lamento tu mala experiencia. Por cierto, también he estado en la de El Corte Inglés de Castellana y la señorita que nos atendió fue igual de amable.
Por si fuese de interés, ella vestía el "uniforme" de la casa y yo un pantalón vaquero, mocasines, camisa con los puños doblados, jersey atado a la cintura y un "Bond" azul de cuarzo en la muñeca. ;-)
Un saludo,
 
Pues nada, ya sabemos a donde no ir.
 
Yo he estado en esa boutique hace menos de dos semanas, e imagino que me atendió la misma señorita. Conmigo fue encantadora y amabilísima. Me estuvo enseñando la correa azul de caucho del Seamaster 300 (por la que me interesé) y comentamos sobre las del Planet Ocean: a ambos nos parecían estas últimas más bonitas y deportivas porque tienen la forma de la caja y no queda holgura. A continuación me enseñó el PO de 42 mm, invitándome a probármelo y me informó del precio. Por último, me ofreció el último número de la revista Lifetime (el de Londres 2012) y, tras un comentario sobre los números disponibles en el iPad, me buscó un ejemplar del número 4 (40 Aniversario del primer aterrizaje del hombre en la luna), guardándome ambos en una bolsa "Omega", que cerró con su lazito.
En definitiva, un trato exquisito, como se espera de una marca como Omega y de su boutique oficial. Lamento tu mala experiencia. Por cierto, también he estado en la de El Corte Inglés de Castellana y la señorita que nos atendió fue igual de amable.
Por si fuese de interés, ella vestía el "uniforme" de la casa y yo un pantalón vaquero, mocasines, camisa con los puños doblados, jersey atado a la cintura y un "Bond" azul de cuarzo en la muñeca. ;-)
Un saludo,

Había dos señoritas asiáticas, así que no sé decirte...

Por supuesto, no dudo de que el personal esté formado (solo faltaría) y de que a lo mejor no entendió ben el modelo que quería. En cualquier caso casi no puede tratar con ella.

El trato que describes es el que esperaba, y el que siempre me han dado en otros establecimientos, de ahí la sorpresa. Supongo que sólo ha sido una mala experiencia.

Es justicia decir que en la boutique de ECI a mi también me han tratado siempre muy bien, pero imaginaba que corría menos riesgo de que no tuvieran uno de los dos modelos en la otra boutique, que es más grande.

Un saludo a todos!
 
Había dos señoritas asiáticas, así que no sé decirte...

Por supuesto, no dudo de que el personal esté formado (solo faltaría) y de que a lo mejor no entendió ben el modelo que quería. En cualquier caso casi no puede tratar con ella.

El trato que describes es el que esperaba, y el que siempre me han dado en otros establecimientos, de ahí la sorpresa. Supongo que sólo ha sido una mala experiencia.

Es justicia decir que en la boutique de ECI a mi también me han tratado siempre muy bien, pero imaginaba que corría menos riesgo de que no tuvieran uno de los dos modelos en la otra boutique, que es más grande.

Un saludo a todos!

Ah! y la señorita sí que era encantadora eh? creo que lo puse en el primer post.
 
Ah! y la señorita sí que era encantadora eh? creo que lo puse en el primer post.

Entonces, el truco es que nos atiendan señoritas o señoras y nunca señoritos o caballeros :ok::
 
Entonces, el truco es que nos atiendan señoritas o señoras y nunca señoritos o caballeros :ok::

Pues parece mentira, pero es así.

Mi experiencia un par de veces ha sido similar.
 
  • #10
Será por sitios donde comprar relojes...
 
  • #11
La verdad es que los responsables de estas tiendas no deben de estar al corriente de que los aficionados de verdad estamos aquí " arrejuntados" en estos espacios maravillosos llamados foros, y que nos enteramos todos,de todo, y que posiblemente el 50% ó mas de las ventas que hagan las vamos a hacer nosotros. De esta marca, por que de otras puede ser más alto el porcentaje. Si fueran listos y estuvieran al corriente ya lo hablarían en las reuniones de eso, de que hoy en día, en la sociedad de la información si tratas mal a un cliente, en minutos están al tanto el 50% de los posibles compradores que vayas a tener, y que el 80% de ese 50% van a buscar otro sitio para comprar. y que vas a perder muchas ventas, en fin, ellos sabrán, que despierten. Yo por mi parte, no piso esa tienda, o se me atiende adecuadamente, o no vuelvo, y si un compañero del foro dice que le han atendido mal y me lo creo porque el SAT de la marca el día que se me imantó mi PO, me trató de pena, pues un posible comprador que pierden. y como yo me imagino que muchos
 
  • #12
La verdad es que los responsables de estas tiendas no deben de estar al corriente de que los aficionados de verdad estamos aquí " arrejuntados" en estos espacios maravillosos llamados foros, y que nos enteramos todos,de todo, y que posiblemente el 50% ó mas de las ventas que hagan las vamos a hacer nosotros. De esta marca, por que de otras puede ser más alto el porcentaje. Si fueran listos y estuvieran al corriente ya lo hablarían en las reuniones de eso, de que hoy en día, en la sociedad de la información si tratas mal a un cliente, en minutos están al tanto el 50% de los posibles compradores que vayas a tener, y que el 80% de ese 50% van a buscar otro sitio para comprar. y que vas a perder muchas ventas, en fin, ellos sabrán, que despierten. Yo por mi parte, no piso esa tienda, o se me atiende adecuadamente, o no vuelvo, y si un compañero del foro dice que le han atendido mal y me lo creo porque el SAT de la marca el día que se me imantó mi PO, me trató de pena, pues un posible comprador que pierden. y como yo me imagino que muchos


A mi siempre me gusta recibir un buen trato.... hasta con relojees de menor precio... pero lo de que el 50% de las compras serán nuestras.... me parece mucho decir... no crees? en mi opinión no somos ni el 1%

Salutes
 
  • #13
Lo siento, el problema de estos sitios es como en el CI no saben lo que estan vendiendo un dia estan alli y otro en deportes con el consiguiente perjuicio para el cliente y el producto
 
  • #14
A mi siempre me gusta recibir un buen trato.... hasta con relojees de menor precio... pero lo de que el 50% de las compras serán nuestras.... me parece mucho decir... no crees? en mi opinión no somos ni el 1%

Salutes

Totalmente de acuerdo. Los asiáticos los compran a paladas, visto por mi en la boutique Omega de ECI Castellana. Además, nosotros nunca compramos a PVP, ellos sí.
 
  • #15
Conozco la tienda y la vez que entré me llevé una buenísima impresión. (de eso hace unos añitos, al poco de inagurarla).
A veces, creo, tienen un mal día.
Saludos.
 
  • #16
Yo he tenido alguna experiencia como esa y la verdad es que sales de la tienda con un enfado importante, porque llevas idea de hacer un desembolso grande por algo y como minimo buscas profesionalidad a la hora de la atención.. pero mira.. vivimos en un pais en el se ve que muchas veces prima mas otras cosas que el buen hacer..
 
  • #17
Pues nada, si quieres ver el PO crono te enseño el mío y si no, pásate por cualquier otro distribuidor de Omega, que ya verás como te querran vender algún modelo y te tratan de perlas.
 
  • #18
Por desgracia para mi, estoy hasta los huevos de que me traten así de mal! Soy un chico joven (dilataciones en las orejas, Piercing, y suelo vestir rollo skater)
Peto me encantando los relojes! No importa las pintas!
realice un experimento.
entre sin reloj a una tienda en gran vía ( Madrid) esquina fuencarral y la atención fue malísima.
un tiempo después entre a la misma tienda con un aquaracer para preguntar por una correa, paraonerles a prueba y resulta que acabaron enseñandome la nueva colección y diciendome que me los probara.
Casualidad o juzgan lo que llevas,

EN RESUMEN, SI ME TRATAN MAL LES DAN POR CU... Y BUSCO OTRA TIENDA,
 
  • #19
Yo también he tenido alguna "mala" experiencia por el hecho de ser joven... son lamentables los prejuicos y malas artes de algunos vendedores, tu caso es un claro ejemplo de ello.


Este verano me compre un Seamaster en una famosa relojería de Barcelona, en dicha relojería el trato fue excelente, pero todavía sonrió cuando recuerdo la cara que puso el vendedor cuando pronuncié las palabras mágicas "me lo llevo puesto", el tío estaba convencido que sólo había ido allí a chafardear.


En esa situación otro "vendedor" me hubiera enseñado las piezas con desgana, me habría intentado asustar con los precios y de seguido me hubiera dado una patada en el culo porque había unos rusos haciendo cola con cara de tener ganas de gastar varios miles de euros...


En lugar de eso, me sacó almenos 30 piezas en el rango de precios indicado... el vendedor se esforzó en comprender mis gustos, y poco a poco fue atinando cada vez más.... hasta que me enseño el elegido, una pieza que a priori no contemplaba, pero al verlo en mi muñeca fue todo un flechazo.


En resumen, un buen vendedor siempre debe atender bien a sus clientes...


Situación que me recuerda mucho este anuncio de porsche:
https://www.youtube.com/watch?v=KRbzJ0L1Zn8
 
  • #20
Mi experiencia en la Boutique de Omega siempre ha sido magnifica.

En la próxima ocasión di que eres de este foro y/o pregunta por el jefe, Luis, aunque no debería ser necesario.
 
  • #21
Mi experiencia en la Boutique de Omega siempre ha sido magnifica.

En la próxima ocasión di que eres de este foro y/o pregunta por el jefe, Luis, aunque no debería ser necesario.

No debería y sería triste que lo fuese.... a mi me parece muy raro el comprtamiento que comentan, me consta que tienen gente muy preparada

Salutes
 
Última edición:
  • #22
Pues nada, yo estuve allí el pasado verano y que decir...me probé todo lo que quise y me atendió una señora o señorita que quitaba las ganas de ir a mear para no dejar de hablar con ella, en fin debía tener un mal día el fulano ese...
 
  • #23
A lo mejor este buen hombre tenia un mal dia, se habia discutido con su mujer, o ya no queria ver mas a su suegra. En fin, no es lo normal.
 
  • #24
Bueno, esta es la típica historia de los establecimientos de Ortega y Gasset, enfocados básicamente a los turistas, yo lo cierto es que frecuento mucho la zona, y al final poca gente de Madrid ves ahí comprando, en estas tiendas prima más el postureo que el buen hacer, motvio por el cual cada vez prefiero comprar más por internet, sobre todo porque encima de aguantar al borde de turno en estos locales, no te vana hacer ni un chavo de descuento.
 
  • #25
Uf, con ese trato y pagando a PVP ¿sólo van a enganchar incautos?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie