• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deseando el reloj del vecino

  • Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
English87

English87

The Beater Man
Verificad@ con 2FA
Lo siguiente es una reflexión acerca de lo que llevamos en la muñeca. En el momento en que un reloj entra en nuestra vida, suele haber un proceso de enamoramiento que dura más o menos según el caso. Durante ese tiempo, se busca una continua excusa para contemplarlo, sin darte ni siquiera cuenta de la hora que es, solo admirando la belleza que aparece ante nuestros ojos. Sin embargo, al cabo de un tiempo uno se acaba acostumbrando a verlo a diario y empezamos a hacer ojitos a otros ejemplares, los cuales nos parecen en muchas ocasiones más vistosos que el nuestro, hasta que finalmente se produce la temida traición y sustituimos a aquel por el nuevo. Y la historia vuelve a repetirse. Y no creo que esto suceda solamente en piezas económicas en loor de otras más caras. Me atrevería a decir que muchos de los que tienen Seamasters o Submariners pueden haber tenido una experiencia similar. En consecuencia, no es una regla de tres ni se da por sentado que de un reloj caro te enamores toda la vida ya que el cansancio y la rutina harán mella un día u otro. -¡Oh, un Omega Speedmaster!- exclamará alguien a tu lado señalando tu reloj, mientras tú, con cara de hastío pensarás, -sí, el de siempre.
Lo bello siempre será bello, de eso no hay duda, pero ante nuestros ojos no lo será tanto. Y es una pena, porque deberíamos aprender a valorar lo bueno que tenemos y no desear siempre lo ajeno o aquello que no está a nuestro alcance. Espero no molestar a nadie con mi reflexión. Es solo hablar en voz alta. Un abrazo a todos, compis.
 
En mi caso no pongo los cuernos, aumento el harén.
Disfruto de todos por igual como el primer día.
 
A mi si me pasa, cada vez soy más consciente de ello e intentó evitarlo..., pero siempre estoy tentado de alguno nuevo, sobre todo con las presentaciones del foro:whist::
 
Si te gusta el solomillo y lo comes todos los días dejará de gustarte o al menos de emocionarte. El ser humano es así...
Por eso creo que lo más acertado es rotarlo de vez en cuando, y si se pierde la magia pues al Fcvr!
 
Como diría uno: A mi me gustan todas...hasta la mía!
 
La culpa de que seamos infieles es culpa de los integrantes de este foro,viendo las piezas que presentan todos los días es imposible ser fiel.[emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
A mi me gusta mucho el sub que lleva mi tío, cuando nos reunimos en navidades toda la familia los ojos se me van detrás del sub, un día me dejo probármelo y a que mala hora!!!!
Se que nunca tendré uno, o por lo menos ahora mismo por el tema económico, pero bueno puedo soñar que es gratis.
 
Yo deseo el reloj del vecino del foro :D

El problema que tenemos los frikis (dicho cariñosamente) de los relojes es que nos gustan todos, o muchos. Y entonces, culo veo culo quiero. Y nos cansamos del que tenemos, no podemos tener uno sólo. Yo estoy en proceso de reducción de caja, mi objetivo de momento es tener sólo 6/8 relojes, pero envidio a la gente que sólo tiene un solo reloj, y me refiero a aficionados a la relojería, gente como nosotros, porque la gente "normal" suele tener un reloj o ninguno.
 
Yo llevo muchos años enamorado de mi sub (deseado desde hace un montón de tiempo). Eso no quiere decir q no me gusten los PP, los Omegas, etc,..... Y no me considero infiel por ello :D
 
  • #10
A mi me pasa que a los dos días de ponerme alguno de mis relojes, me entran ganas de ponerme otro... Esto es, envidio mis propios relojes que no estoy usando en ese momento :laughing1:

También me pasa que envidio los relojes que veo en los demás... Incluso los que tengo también en mi colección, a veces me dan hasta ganas de comprármelo repetido :laughing1:
 
  • #11
Yo deseo el reloj del vecino del foro :D

El problema que tenemos los frikis (dicho cariñosamente) de los relojes es que nos gustan todos, o muchos. Y entonces, culo veo culo quiero. Y nos cansamos del que tenemos, no podemos tener uno sólo. Yo estoy en proceso de reducción de caja, mi objetivo de momento es tener sólo 6/8 relojes, pero envidio a la gente que sólo tiene un solo reloj, y me refiero a aficionados a la relojería, gente como nosotros, porque la gente "normal" suele tener un reloj o ninguno.

Comparto al 100% tus palabras, compañero.
 
  • #12
Hombre, el del vecino no creo q me quite el sueño , para eso ya es bastante pensar en los q tengo............
 
  • #13
A mi me pasa que a los dos días de ponerme alguno de mis relojes, me entran ganas de ponerme otro... Esto es, envidio mis propios relojes que no estoy usando en ese momento :laughing1:

También me pasa que envidio los relojes que veo en los demás... Incluso los que tengo también en mi colección, a veces me dan hasta ganas de comprármelo repetido :laughing1:


Coincido en todo, salvo en lo de comprármelo repetido, hasta ahí no llego :D. Pero sí, como tengo 10 relojes en mi caja los suelo rotar por temporadas, según me da, salvo que haya alguna ocasión especial y me ponga alguno más de vestir. Y me pasa exactamente lo que comentáis, que la emoción desaparece tras cierto tiempo, momento en el cual se va a su cajita en favor de otro que de nuevo durante una temporada vuelvo a mirar con otros ojos, hasta el punto que en los últimos días le he puesto pila a un Formula 1 del 89 que me regalaron cuando tenía 15 años.

Yo, hasta el momento, soy de los incrementar la colección y nunca vender nada (aunque tampoco tengo nada que merezca la pena vender), porque para mi los relojes van estrechamente asociados a mi vida, circunstancias, alegrías y tristezas, por lo que desprenderse de ellos es, en cierto modo, deshacerse de una pequeña parte de mi.

Ahora he comprado, de forma compulsiva, todo sea dicho de paso, dos solares, un Casio y un Citizen, y solo espero que dentro de 30 años, como lo está el Tag Heuer, sigan conmigo. (Otra cosa es que el que siga sea yo :D)

Saludos ;)
 
  • #14
Lo que describes es una característica muy común del ser humano en general.
El hombre (o mujer) desea algo hasta que lo obtiene. Ahí el deseo desaparece, porque ya tienes ese objeto deseado.
Esto aplica, naturalmente, a los relojes en este caso en particular.

Ahora bien, el problema que yo tengo con esta cuestión, es que he vendido relojes que me habían cansado o aburrido para comprar otros incluso mejores...pero al tiempo me he arrepentido de haberme desprendido de alguno de ellos. ::bash::
 
  • #15
La tentación vive arriba¡¡.
 
  • #16
No creo que molestes a nadie.
Es cierto que siempre se desea lo ajeno que no se tiene y no se aprecia lo bueno que uno tiene, y yo creo que es una de las claves del consumo, consumismo, hiperconsumo, etc.
Yo creo que no tiene que ver con la afición en concreto. El coleccionismo, en si mismo, puede ser sino patológico si tendente hacia alguna forma de adicción.
Pasa con muchas cosas, y el entorno no es muy favorable para moverse en la "normalidad", naturalidad.
El reloj, básicamente, es para consultar la hora. Se ha convertido en objeto de deseo.
Como decían los griegos: "nada en exceso".
Un saludo.
PS.- Soy coleccionista, así que entono el mea culpa por muchas compras caprichosas ::bash::
 
  • #17
Tendré a ojo unos 25 relojes, entre los cuales tendré dos o tres que me pongo muy poco, los otros rotan regularmente, forzosamente poco porque son muchos pero como he dicho antes los voy disfrutando de forma más o menos regular, da igual el precio de cada uno, al final me lo pongo y digo "caramba pero que bonito es", acaba siendo casi un reestreno cada mes/mes y medio, así que no me fijo mucho en lo que llevan los demás ni ansío lo de otros.

Tengo en mente tres/cuatro relojes, que iré comprando pausadamente por disfrutarlos y no se como evolucionaré en el futuro, pero variedad como para no aburrirme creo que tengo.
 
  • #18
Lo siguiente es una reflexión acerca de lo que llevamos en la muñeca. En el momento en que un reloj entra en nuestra vida, suele haber un proceso de enamoramiento que dura más o menos según el caso. Durante ese tiempo, se busca una continua excusa para contemplarlo, sin darte ni siquiera cuenta de la hora que es, solo admirando la belleza que aparece ante nuestros ojos. Sin embargo, al cabo de un tiempo uno se acaba acostumbrando a verlo a diario y empezamos a hacer ojitos a otros ejemplares, los cuales nos parecen en muchas ocasiones más vistosos que el nuestro, hasta que finalmente se produce la temida traición y sustituimos a aquel por el nuevo. Y la historia vuelve a repetirse. Y no creo que esto suceda solamente en piezas económicas en loor de otras más caras. Me atrevería a decir que muchos de los que tienen Seamasters o Submariners pueden haber tenido una experiencia similar. En consecuencia, no es una regla de tres ni se da por sentado que de un reloj caro te enamores toda la vida ya que el cansancio y la rutina harán mella un día u otro. -¡Oh, un Omega Speedmaster!- exclamará alguien a tu lado señalando tu reloj, mientras tú, con cara de hastío pensarás, -sí, el de siempre.
Lo bello siempre será bello, de eso no hay duda, pero ante nuestros ojos no lo será tanto. Y es una pena, porque deberíamos aprender a valorar lo bueno que tenemos y no desear siempre lo ajeno o aquello que no está a nuestro alcance. Espero no molestar a nadie con mi reflexión. Es solo hablar en voz alta. Un abrazo a todos, compis.

Muy de acuerdo con tu exposición, somos así. Pero no solo con los relojes. A mi me pasa con los cuadros y salpicaderos de los coches, ya ves.

Cuando compré, hace unos 6 años, el coche que tengo ahora, me deslumbraron sus relojes sus colorines, etc. Ahora, si me subo, generalmente de copiloto, a un coche mas moderno que el mío, pues que me quedo como hipnotizado viendo sus colorines en el cuadro.
 
  • #19
Muy de acuerdo con tu exposición, somos así. Pero no solo con los relojes. A mi me pasa con los cuadros y salpicaderos de los coches, ya ves.

Cuando compré, hace unos 6 años, el coche que tengo ahora, me deslumbraron sus relojes sus colorines, etc. Ahora, si me subo, generalmente de copiloto, a un coche mas moderno que el mío, pues que me quedo como hipnotizado viendo sus colorines en el cuadro.
Tu cita es genial, de lo mejor que he leído por ocurrente.
 
  • #20
Juventud, divino tesoro ya te vas para no volver, siempre aparece un noviete nuevo que nos encandila durante unos días pero yo al menos, siempre vuelvo a mi viejo y viejuno Sub que me comprende, me escucha y me regaña, no es un reloj, es mi amigo.
 
  • #21
Había un hilo en un foro de fotografía que se titulaba +- "cuando te cruzas con otro fotógrafo ¿os la miráis?"

Pues desde que ando por aquí me está pasando eso, me voy fijando en los relojes de la gente que me encuentro, aunque solo sea por curiosidad.

Saludos
 
  • #22
Pues a mí no me pasa, compañero. Normalmente uso un par de ellos durante meses y cuando veo los otros que tengo elijo uno, el que más me enamora, y me llevo con él durante otro buen tiempo...y así...es como enamorarme de nuevo de los que ya tengo. Sí es cierto que, de vez en cuando, gracias a Dios muy de vez en cuando, me enamoro de otro y.....a por él, pero suelen ser vintage, los de uso intensivo suelen ser los mismos. Pero si te confieso algo, el que me tiene robado el corazón es un Rolex y ese se que va a tardar mucho en llegar....si llega.
 
  • #23
Es lo mas normal del mundo,queremos lo que no tenemos aunque tengamos lo mejor,pero al no tener lo otro pues lo queremos. Lo mejor es disfrutar de lo que hay y seguir para el siguiente,con esfuerzo e ilusion
 
  • #24
Me pasa con el Tissot PRS 516 de un amigo (caído del cielo, es un regalo por antiguedad en la empresa en que trabaja); me encanta ese reloj en muñeca ajena (nunca me lo he probado)... Curiosamente, en un bar de Valladolid al que voy cuando visito esa ciudad por trabajo, el camarero lleva uno igual y no me llama tanto la atención.

Pero después veo el seamaster cerámico olitas en mi muñeca y se me pasa :D

Pero es eso, que me gustan todos. Lo bueno es que disfruto todos los que tengo cada vez que me los pongo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie