• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desde Tokyo con pasión. Mucho y bueno, que no barato

Estado
Hilo cerrado
A

Anto

Forer@ Senior
Sin verificar
Como lo prometido es deuda hace algún tiempo que comenté en el foro que me venía a pasar una temporada en Tokyo y que cuando tuviese tiempo informaría de cosas relojeras. Ese momento ha llegado porque ayer dediqué prácticamente el día entero a visitar puntos de venta. Como es mucho lo que tengo que contar y para no liarme lo voy a ir desgranando por marcas y así procuraré no dejarme nada en el tintero. No sigo ningún criterio de importancia ni de preferencias, simplemente conforme me vaya acordando, así que nadie se moleste. Vamos allá:
-Panerai: hay lista de espera para el Pam 312. Yo pude probármelo porque en una de las muchas tiendas que visité tenían un modelo de exposición. ¿Qué queréis que os diga?. Reconozco que son modelos atractivos pero sus 44 mm son excesivos para mi delgada muñeca. Se puede conseguir el 177 a un precio aproximado de unos 4400€. También vi el 111 por un precio más moderado. La boutique de Panerai de Ginza es francamente bonita y pude ver muchos de los modelos por los que suspiran los paneristas. También me probé el 270. En fin, lo dicho, mucho para mi muñeca.
-A.Lange&sohne: una de mis marcas favoritas. La boutique de Tokyo es sencillamente espectacular y aquí sí que los tenían todos, incluidos ediciones muy limitadas. Varios “pour le merite”. El Datograph que es uno de mis modelos favoritos, los nuevos lanzamientos. En fin, todo. Los precios muy altos, bastante más caros que en España. Sí pude encontrar en otra tienda un Lange 1 en oro blanco de segunda mano, pero exactamente igual que uno nuevo, por unos 12.000€ al cambio. No me arriesgué aunque el gusanillo me sigue reconcomiendo.
-Audemars Piguet: visité su boutique de Ginza y me probé otro de mis relojes fetiche, “l'equation du temps”. Pues que queréis que os diga, todavía tengo restos de baba en la camisa. Además el que me puse en la muñeca fue el squeleton porque no tenían el modelo “sencillo” en platino con esfera blanca que es el que a mí más me gusta y que cuesta la mitad que el otro.
-Richard Mille: aquí entré y me puse a ver los modelos pensando como el violinista “if a were a rich man...”. Estaba un japo probándose diferentes modelos de unos treinta y tantos millones de yenes así que no quise molestar demasiado y salí silbando la cancioncita.
-Patek Philippe: de estos andan más escasos. No conseguí ver ningún modelo excepcional. Me probé un calendario anual que me gusta mucho, el 5146 en oro blanco, y que al cambio sale por unos 27.500€. ¿Algún experto forero en Patek puede decirme si éste es un buen precio y qué le parece este calibre en concreto?. Se lo agradecería.
-Moser: hace tiempo que ando detrás del “Perpetual 1” pero en los dos únicos distribuidores que hay en Tokyo ni saben ni contestan. De los demás modelos tienen varias unidades y son relojes francamente elegantes pero el dichoso perpetual está desaparecido en combate.
-Jaeger le Coultre: bueno que aquí se aten los machos más de uno que lo mismo les da un ataque agudo de envidia porque señores he tenido delante de mis narices nada más y nada menos que el Gyrotourbillon 1, el Tryptique y el Gyrotourbillon 2. Sencillamente son obras de arte. En concreto el Gyrotourbillon 2 es para mi gusto una de los objetos más bellos que he podido contemplar. El movimiento de ese tourbillon puede llegar a hipnotizarte. Mira que ya sentía un profundo respeto y admiración por lo que hace Jaeger, no en vano tengo un memovox de los antiguos, pero desde ahora pasa para mi al olimpo relojero. Nunca olvidaré esos relojes, os lo aseguro. No he conseguido ver el nuevo Polaris Memovox, así que a todos aquellos que poseen uno enhorabuena porque creo que puede convertirse en un clásico cotizado.
Estoy seguro de que me dejo bastantes cosas atrás pero la verdad es que me resulta imposible acordarme de todo. He visto por ejemplo un par de Philippe Dufour en una relojería de vintages que no estaban a la venta. También varios Speake-Marin. Me he probado algunos otros modelos, como por ejemplo algún Blacpain, algún Breguet pero he intentado hacer un resumen para no aburrir al personal. Sé que habrá muchos foreros decepcionados porque no he comentado nada de Rolex, por ejemplo, pero es que el único Rolex que me gusta es el GMT y ya lo tengo. Por lo demás he visto decenas de tiendas dónde venden Rolex, al igual que Omega, que aquí son marcas muy populares. Ni que decir tiene que Seiko se pueden conseguir todos los que se quiera y más, incluidos los Grand Seiko, que por cierto son bastante caros.

En fin, pido perdón a todos aquellos que estaban esperando que comentase de alguna marca favorita y no lo he hecho pero es que repito que me resulta imposible acordarme de todo. En cualquier caso si alguien está interesado por algún modelo en concreto o quiere hacerme alguna pregunta con mucho gusto le contestaré en la medida de mis posibilidades. Todavía me queda más de un mes por estos pagos, así que si algún forero tiene algún antojo especial y desea que indague de algún modelo determinado puedo intentar informarme.
Gracias por vuestra paciencia.
 
Te agradezco la información. El PP 5146 es una magnífica pieza. Sobre su precio no tengo ni idea en España pero creo que estará por lo que has dicho. Patek con complicaciones no baja de 25000 y más en platino. Saludos.
 
Fantastico reportaje a faltado solo las fotografias que lo ilustrasen para que fuera perfecto.


:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Magnífica redacción....pero te han faltado fotos.....no?
Saludos!
 
Venga hombre que seguro que has sacado unas fotos;-). Muchas gracias por la información.
Un saludo
 
Estoy de acuerdo con fotos quedaría de 10.
 
gracias por la información:ok::
 
Lo sé. Pero en la boutique de Lange no me dejaron. En la del señor Hayek, que por cierto menuda boutique, nada menos que 5 o 6 plantas en la mejor calle de Ginza tampoco y en los otros lugares francamente ni lo intenté. Volveré dónde los Jaeger a intentarlo, aunque sea una furtiva de ese Gyrotourbillon valdrá la pena.

Fantastico reportaje a faltado solo las fotografias que lo ilustrasen para que fuera perfecto.


:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Muchas gracias por tan fantástico reportaje.:ok::
Un cordial saludo.
 
  • #10
muchas gracias es mi viaje soñado unas fotitos de la ciudad y relojiles no vendrían mal, más que nada para que se me cayera la baba
 
  • #11
¡Qué afortunado eres Anto!.
Gracias por la reseña y que sigas disfrutando en ese más de un mes que te queda por estar en el país del Sol Naciente.
Un cordial saludo.
 
  • #12
Gracias!!!! Recuerdas el precio del Grand Seiko Spring drive Gmt?...información muy interesante...gracias de nuevo.
 
  • #14
Vaya trio de JLC's qeu viste compañero. Estaban a la venta? Me figuraba que estarian vendidos todos
 
  • #15
No. No lo recuerdo porque ni siquiera lo pregunté pero si estás interesado me puedo informar.
quote=JuanSinmiedo;995161]Gracias!!!! Recuerdas el precio del Grand Seiko Spring drive Gmt?...información muy interesante...gracias de nuevo.[/quote]
 
  • #16
Una de las primeras cosas que aprendes en este país es que casi todo está en venta, sólo tienes que estar dispuesto a pagar lo que te pidan.
Vaya trio de JLC's qeu viste compañero. Estaban a la venta? Me figuraba que estarian vendidos todos
 
  • #17
¿Cómo se subían fotos que ya no me acuerdo?
 
  • #18
Muchas gracias por la info pero ...

lostimage.jpg


:-P
 
  • #19
Anoche en Callejeros dieron un reportaje de Tokyo y salia la calle Ginza. No me mola mucho el modelo de vida japones.


Un saludo

Editado: Te dejo un link de un tutorial que hice para subir fotos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie