• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desde la ignoracia...

Estado
Hilo cerrado
davor

davor

Milpostista
Sin verificar
Desde la ignorancia...

Pregunto desde la ignorancia ya que me ha pasado en dos relojerías...


pues bien, me presento en una de ellas mostrando interés por un reloj de serie limitada y me dicen que van a hacer las gestiones para conseguirlo... antes de nada le indico al señor que me atiende, que me gustaría verlo, tocarlo, probarlo como es lógico antes de comprarlo...


al cabo de una semana mas o menos me dice que lo ha conseguido pero que al ser un pieza limitada pueden surgir otros clientes y que pueden formalizarlo...


entiendo que me quiere decir que tengo que abonar el reloj sin poder verlo en directo, probarlo si no quiero quedarme sin el.....


como yo no veo "lógico" comprar una cosa que no he tenido en las manos, le digo que lo buscaré por otro lado



en la segunda tienda antes de nada le indico que estoy interesado en un reloj ( no me dió tiempo a indicarle el modelo ) y que me gustaría probarlo y demás para ver si me gusta .....

a lo que me responde que si lo piden tendría que abonarlo, es decir me obligan a comprar un reloj que ni he visto ni tampoco he tenido en mi mano....

es normal esto ?

mucha gente en la que me incluyo hemos visto piezas por internet y luego en directo no es como lo esperabamos y finalmente hemos desechado la compra...o lo vemos, es lo esperado y lo compramos ...

es normal esta práctica en las relojerías ? véis normal comprar un reloj a " ciegas " ?

saludos
 
Última edición:
A ver, cuando compramos un reloj por internet y después no es lo que nos esperábamos la "responsabilidad" es nuestra, somos nosotros los que perdemos el dinero. Ahora bien, si se lo pedimos a una tienda, ésta lo tiene que comprar al distribuidor, con lo que quien se arriesga a que no lo compremos es la tienda. Por lo tanto, veo normal que las tiendas quieran asegurar la venta, sobre todo con piezas especiales que puedan tener poca salida entre el público general. Yo cuando pido un reloj a una tienda es porque estoy seguro de que me lo voy a quedar. Si no, considero que es hacer perder el tiempo y el dinero a la tienda.

Si hay tiendas que no tienen inconveniente en pedir un reloj para que el cliente lo pruebe pues genial, pero si no no lo critico.
 
Última edición:
No sé si es normal o no pero en la relojería yo sí que he oído y vivido eso de que "el que vende es el que manda" cosa que a mí no me encaja en absoluto, por lo que mando a paseo a todo aquel (persona o tienda) que intenta imponérmelo. Yo en tu caso haría lo mismo, si no cumplen con tus necesidades busca alguien que sí lo haga
 
Me paso hace poco...
He escrito a un CO preguntando por el IWC Mark XVIII y me dijeron que debia entregar el 50% para pedir el reloj y la demora es 30 dias... Cuak!!
 
Creo que la tienda gasta en envíos y paga al distribuidor, para que después uno les diga -Siempre no, gracias- lo veo lógico. Ahora cuando el reloj lo tiene la empresa en otra tienda o sucursal y tú lo pides, hay ciertas probabilidades de quitarle la oportunidad a otro cliente de haberlo comprado y es por eso que quieren asegurar la venta contigo. Quizás es un mal sistema visto desde el punto de vista del cliente, pero hay empresas que no quieren perder ni un solo dólar.
 
Al final si no puedes verlo, ni probarlo, no sé qué diferencia hay entre comprarlo a una web, que además es más barato.

Bien es verdad que no puedan traer ni tener los relojes sólo para que el cliente los vea. Hay piezas muy difíciles de conseguir y no se pueden tener. Es la pescadilla que se muerde la cola. Es normal que no tengan o puedan pedir algunos modelos, Daytona, Speedmaster "Grey Side of the Moon", por decir alguna serie limitada que se me viene a la cabeza

En estos casos, yo creo que la única opción sería enterarse en que tienda estaría disponible la pieza y desplazarte hasta ella para poder verla y probarla. Un lío, pero así funciona. Muchas veces ha pasado que tienes un modelo en mente y cuando lo ves en vivo "plof" lo descartas al momento, así como otros que no te llaman tanto, te acaban enganchando
 
Es una consecuencia más de la crisis, ningún comercio quiere tener stock, incluso multinacionales como las empresas automovilísticas. No hay vez que no vaya a comprar algo para el coche que no me digan que lo tienen que pedir......y eso que vivo en Sevilla, que es una capital medio importante....
 
Es el problema de que se queden con el, aunque también entiendo tu parte.

Mejor optar por un sitio donde lo haya y así te ahorras el disgusto de esa situación.
 
Al final si no puedes verlo, ni probarlo, no sé qué diferencia hay entre comprarlo a una web, que además es más barato.

Bien es verdad que no puedan traer ni tener los relojes sólo para que el cliente los vea. Hay piezas muy difíciles de conseguir y no se pueden tener. Es la pescadilla que se muerde la cola. Es normal que no tengan o puedan pedir algunos modelos, Daytona, Speedmaster "Grey Side of the Moon", por decir alguna serie limitada que se me viene a la cabeza

En estos casos, yo creo que la única opción sería enterarse en que tienda estaría disponible la pieza y desplazarte hasta ella para poder verla y probarla. Un lío, pero así funciona. Muchas veces ha pasado que tienes un modelo en mente y cuando lo ves en vivo "plof" lo descartas al momento, así como otros que no te llaman tanto, te acaban enganchando

La diferencia es que cuando se compra en una web creo recordar que existe un derecho de desistimiento unilateral durante el plazo de 7 días. Luego si la tienda exige pago anticipado y no devuelve el importe para pedir la pieza aunque parezca ilógico puede ser peor comprar en tienda una pieza no vista. Y por supuesto hablo de webs españolas sometidas a nuestra normativa.
Pero lo digo con reservas por si algún compañero puede aportar alguna opinión más fiable
 
  • #10
Me imagino que si la edición limitada es un artículo de alto precio, la tienda quiera asegurar la venta lo más posible. Pero poniendo en la balanza el gasto de distribución o envío y el beneficio previsible de la venta, la tienda puede arriesgarse a que el cliente diga que no finalmente. De todas maneras, si alguien está tan interesado en un reloj de edición limitada, de un precio algo elevado, normalmente acaba comprándolo con gran probabilidad. También hay que tener en cuenta que quien solicita un reloj de este tipo se ha informado antes de casi todas las características
 
  • #11
Lo normal es lo que vos queres hacer, sobre todo en una tienda física, pero no es lo que le conviene al vendedor que quiere comprar el reloj con tu dinero y no con el de el, y no arriesgar nada, el solo lo pasa de manos y se queda con su ganancia y si al verlo o tocarlo no te gusta..pues ajo y agua. Slds.
 
  • #12
Creo que la tienda gasta en envíos y paga al distribuidor, para que después uno les diga -Siempre no, gracias- lo veo lógico. Ahora cuando el reloj lo tiene la empresa en otra tienda o sucursal y tú lo pides, hay ciertas probabilidades de quitarle la oportunidad a otro cliente de haberlo comprado y es por eso que quieren asegurar la venta contigo. Quizás es un mal sistema visto desde el punto de vista del cliente, pero hay empresas que no quieren perder ni un solo dólar.

El razonamiento es igual que cuando voy a ofertar mis servicios y atiendo a un cliente en La Oficina. Ya estoy empleando medios para atenderlo por ejemplo local donde hacerlo y gastos de suministro. Además del coste de oportunidad que ello supone ya que no puedo atender a dos a la vez y trabajar al mismo tiempo. Y en mi sector no se suele cobrar el planteamiento del problema ni el presupuesto.
 
  • #13
Justamente me ha pasado eso hoy; me pedían señalizar un reloj antes de pedirlo a lo que me he negado ya que solo quería verlo para ver si me convence. Es cierto que era una serie limitada y tal vez por ello lo hagan así. Sinceramente no compro nada sin primero tenerlo en las manos... que ya nos conocemos y siempre terminan en el FCV
 
  • #14
... me parece acertado por parte de la relojería.
no es que no quieran, simplemente la mayoría será
porque no pueden, porque no se trata de ese modelo
solamente, sino que serán cientos o miles de modelos
con los que les puede pasar y es imposible tener todos
en stock, y estoy seguro que si el distribuidor se los
cediese para poder mostrarlos lo harían encantados.
si como comprador la relojería no puede enseñármelo
y dejármelo probar, pues le agradezco la atención y
me voy a otra... pero de ahí a 'mandarlos a paseo' como
señala algún compañero, creo que hay diferencia.
 
  • #15
Te entiendo a ti (es normal que no quieras realizar una compra sin conocer lo que vas a comprar) , pero tambien a la otra parte.
La gran mayoría de las marcas de relojeria obligan a los agentes autorizados a pagar todos y cada uno de los relojes que vemos en exposicion . Dicho de otro modo , el dustribuidor para España de cierta marca no admite devoluciones. Si no son capaces de vender un reloj que les han pedido , se lo comen con patatas. Por eso , tambien es entendible que si tienen que pedir un reloj "especial", tengan su venta garantizada.
 
  • #16
Casi nadie tiene stocks hoy día y menos de relojes que tengan una salida limitada, lo que si es exigible es que tengan una cierta solvencia 'ética' y económica, ya que tu pagas por algo que todavía no has recibido. Online puedes recurrir a bloquear la retención, aunque es muy difícil, y otras veces te lo cargan directamente con lo cual estamos en las mismas. Así son las cosas.
Un saludo.
 
  • #17
Ellos tienen la prerrogativa de obligarte a pagar o dar una fuerte señal para traerte el reloj... y tú la de no aceptarlo y no comprarlo.
Es de perogrullo, lo sé pero como te han dicho es lo que hay. :pardon:
Comprendo tu "enfado" pero sobre todo entiendo a los concesionarios.
 
  • #18
ya que solo quería verlo para ver si me convence.
No digo que sea tu caso, pero creo que las relojerías ya se saben lo de ver un reloj, probarlo, catarlo.... y luego ir a comprarlo por internet a donde hagan mejor descuento.
 
  • #19
A mi también me ha passado en una gran relojeria de Barcelona, con un Mido Ocean Star (950€ de tarifa aprox) del que se supone que són concesionarios. A priori para mi no deberia de ser un reloj que les llevara a la ruina traerlo y luego no venderlo... pero bueno, es su política pero la verdad es que no me hicieron sentir muy bién.
 
Última edición:
  • #20
Es lógico que te pidan pagarlo antes o una señal importante.

Ten en cuenta que, a muchos CO, las marcas no les facilitan la devolución de un reloj que han pedido. Por tanto, y más si se trata de algún modelo especial, es que actúen de ese modo.
 
  • #21
Yo he comprado relojes a ciegas, muchos... pero no entiendo la postura de la relojería. Lo lógico es que no comprometan al cliente, es un principio básico de un buen vendedor.
 
  • #22
Es lógico que te pidan pagarlo antes o una señal importante.

Ten en cuenta que, a muchos CO, las marcas no les facilitan la devolución de un reloj que han pedido. Por tanto, y más si se trata de algún modelo especial, es que actúen de ese modo.

entiendo perfectamente lo que dices, pero quién nos entiende a nosotros ?

estamos obligados a comprar algo sin verlo, tocarlo, probarlo ? en serio ?

no me vale eso de es lo que hay, ajo y agua, etc.... en 2017 no hay alguna manera de que las dos partes salgan ganando ?
 
  • #23
Suele pasar, ya que si no se les queda el producto en stock y a la espera. Independientemente de ello YO optaría por la búsqueda física, sea donde sea y posteriormente eliges el canal de compra si te gusta.
 
  • #24
Lo que deberían de hacer en este caso, es al menos localizar algún CO que lo tenga y ya decides si desplazarte a verlo o no.
 
  • #25
He comprado todos los relojes que tengo hasta ahora en tiendas físicas y SIEMPRE los he podido ver y tocar y decidir antes de comprar; en las dos relojerías en la que soy cliente mas o menos habitual me comunico por mail o llamo por teléfono, le pregunto por el modelo que me interesa, me dice si lo tiene o no, y sino lo tiene si lo puede traer y para cuando y cuando lo tiene paso a verlo y listo, sin compromiso, lo lleve o no lo lleve. De hecho la mayoria de las veces no los he llevado, precisamente porque en mano no me gustan o no me transmite como en las imagenes. A mi me parece que eso debería ser lo normal, y donde a mi el vendedor me diga que sino pongo un anticipo no me lo trae pues media vuelta y adiós. Los intereses de las relojerías que se los cuiden ellos que muy bien lo hacen se ve, yo cuido los mios, o generalizando los del cliente, que somos lo que ponemos la pasta y me parece que con esas politicas de pague primero y vea despues o 'pague para ver y tocar' los que nos perjudicamos somos nosotros, los clientes. Slds
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie