• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

desde cuando esta aficion?

  • Iniciador del hilo rafaelpena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafaelpena

Forer@ Senior
Sin verificar
hola .desde cuando cuando teneis esta aficion yo personalmente,desde niño pero sobretodo, desde que me compre una replica en en playa , hace ya unos bastantes añitos
 
yo tambien desde muy chico,empezando con un par de swatch!! . uno que se quetaba de la correa y se podia poner en la ropa , como un pin!!............
saludos
 
Yo desde los 14 años mas o menos, siempre mirando los relojes en escaparates y en el ECI y sacando los euretes de debajo de las piedras para comprar alguno muy de vez en cuando jejejej, aunque por aquella epoca eran o digitales o cuarzos.
 
El primer reloj que tuve fue el de mi primera comunion, tenia el fondo visto y hablo del año 64 quien lo pillara, solo tarde dos años en abrirlo y desmontarlo, se ve que ya tenia el ansia relojeril ademas como se les ocurre regalarle a un niño un reloj con esa cosa que se mueve dentro y encima se ve. Desde entonces he destripado unos cuantos.
 
Desde muy chico, cuando tuve mas de algun casio f91w.

Pero en realidad a los 15 años cuando me compre un timex expedition, analago digital, de muy bonito diseño incluso en la actualidad, dial blanco correo nato azul.

Sin embargo todo se salio de control cuando pude comprarme uno "caro y me dije: debe ser suizo" jajajaja un swatch irony hace 10 años, que todavia funciona muy bien!
 
Desde bien pequeño,creo recordar 14-15 años.
 
creo que desde mi tía me regaló el primer reloj con poquitos años, todavía lo guardo de recuerdo
 
desde pequeño ya me llevaba mi padre por los rastros de las cercanías en busca de algún bonito vintage, sin lugar a duda ahí empezo la "enfermedad".
 
Leñe! que buena pregunta Rafa, yo desde MUY chico 4/6 años ya me sentia extrañamente atraido por los relojes, vamos tambien por cosas no habituales en niños digamos que me entusiasmaba aprender de tipo de cosa cual era la mejor.
Jajaja que recuerdos, tambien cuando mis amiguetes se fijaban en modelos de playboy recuerdo que ya me fijaba yo en mujeres de 40/50años y con cierto nivel economico y cultural jajaja. Que recuerdos :) bueno pues eso yo me fijaba en relojes ya con 4/6 años, concretamente en un Mourice&Lacroix que le confisque a mi padre y con 10/12 ya era obsesion relojeril jajaja.
 
Última edición:
  • #10
hola .desde cuando cuando teneis esta aficion yo personalmente,desde niño pero sobretodo, desde que me compre una replica en en playa , hace ya unos bastantes añitos
Me parece muy bien , yo tambien empeze con una replica por alli hace ya 15 años , todo andara, bien venido seas:clap:
 
  • #11
Desde muy pequeño ,ya me quedaba en los escaparates de las relojerias mirando fijamente. Siempre me llamaron la atencion.
 
  • #12
A mí esta afición me viene de hace tres o cuatro años, de cuando me regalaron un Patek falso.
 
  • #13
tengo 35,aficionado unos 25....simpre me han encantado......pero fanatico,capaz de cualquier cosa,desde los hace 15 +/-
 
  • #14
si, desde la universidad al menos hacfe de eso unos 22 años
 
  • #15
Pues la verdad es que realmente siempre me han gustado los relojes, pero quizás el gusanillo comenzó a raíz de adquirir un par de replicas y, viendo los problemas que me daban, decidí comprar mi primer buen reloj, que fue un Hublot. A partir de ahí, conozco el foro de relojesespeciales y para que seguir contando, lo mismo que a todos...
 
  • #16
Me empezó a picar el gusanillo a partir de mi primera comunión. Me regalaron un Festina, que aún guardo con un gran cariño, y me sigue gustando (pero está en el cajón, con cariño...jeje). Desde entonces he ido fijándome en los escaparates, leyendo algo... pero hace dos añitos que lo he vuelto a retomar, pero esta vez con algo de dinero para poder gastar, y entendiendo un poco de que va esta droga.
 
  • #17
Yo diría que casi de toda la vida. digamos de los 14 años, cuando me compré mi primer reloj. Después ha habido sus épocas hasta que he descubierto , a través de algún amigo y en buena parte con ayuda de este foro, la magia y el vicio del reloj mecánico. supongo que había llegado el momento, despues de unos años que una alergia me había casi hecho cogerles tirria a los relojes.
 
  • #18
de siempre me han gustado los relojes, pero lo ultimos 7 años he dado un gran salto de calidad.
 
  • #19
Pues yo desde que me enseñaron la hora y me regalaron el casio de toda la vida,jaja el F91w.
Luego vino el de la comunión (lo típico), en mi caso, un Lotus Chrono de cuarzo..y fue a partir de ahí que me enamoré y empecé a empaparme..a ver relojes, a leer sobre ellos...y hasta ahora:D

Un saludo y bonito hilo!
 
  • #20
desde que nacio swatch, porque era el unico suizo que me podia permitir ya que nunca me gustaron los asiaticos (en honor a Nicolas Hayek) :worshippy:
 
  • #21
Casi desde que uso tengo de razón...me llamaban poderosamente la atención su presencia, funciones, acabados......
 
  • #22
De forma compulsiva desde hace unos seis meses.
De manera no enfermiza desde que me regalaron mi primer cauny prima por la primera comunion cuando tenia siete años.
Ayer se me fueron un par de horas tratando de entender el mecanismo del spherodrive de eterna.
Segun decian en los foros un mecanismo que simplifica lo mas basico de un reloj y tambien una de sus partes mas delicadas en lo que a fiabilidad e importancia : su fuente de energia.
 
  • #23
Mi afición viene de hace más de 12 años, cuando entré en una joyería a preguntar el precio de un reloj para mi mujer que vi en el escaparate. En el bolsillo llevaba unas 10.000 pesetas de las de entonces :D. No recuerdo la marca del reloj, sólo se que era de acero y la correa de caucho negra, me pidieron 800.000 pesetas por el reloj 8o 8o 8o.

Intenté disimular lo máximo que pude, pero creo que algo se me debió notar :whist:: :whist::. Ni puñetera idea que habían relojes tan caros sin ser de metales nobles o sin tener piedras preciosas. En ese momento se me clavó una espinita en el corazón. Busqué referencias, datos históricos, conocí marcas, descubrí las complicaciones en la relojería, vi que había un mundo que desconocía.

No volví a esa joyería hasta hace casi dos años. Simplemente les pedí que me enseñaran los ROLEX. Ese mismo día les compré uno de bastante más de 800.000 pesetas (ahora ya en euros).

La espinita del corazón me la saqué en ese momento, pero al sacarla creo que se me infectó la herida con una enfermedad muy rara :pardon::pardon: que se manifiesta a través de unos síntomas que algunos llaman CRI.
 
  • #24
Pues desde que entré en este foro, hace algo más de año y medio.

Llegué a este foro por casualidad, mediante un vínculo de un foro de coches clásicos (mi otra afición). Empecé a curiosear por aquí con alguna asiduidad, luego vinieron las quedadas con los compañeros del Comando Teide :Cheers::Cheers::Cheers:(el comando más juerguista de RE :D) y lo demás ya se lo pueden imaginar.

Saludos.
 
  • #25
creo que como todos, desde pequeño con los flick flack 6 o 7 años, luego con un f91w y luego con unos de los primeros casios electroluminiscentes, luego gruen, festina, lotus, orient, seiko, hamilton, oris y omega, y espero que no quede ahi la cosa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie