• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descuentos en tienda

  • Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepeillo

pepeillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Una duda que no consigo aclarar

Cuando vas a comprar un reloj nuevo a una joyería, normalmente, puedes arañar un descuento importante que, en mi caso, ha llegado, como máximo al 18% (cosa que no entiendo, porque todo tiene su precio y debería ser el marcado, y punto, pero en fin....). Ahora bien, en El Corte Inglés te hacen descuento? Si no lo hacen, es el precio marcado del orden que el de cualquier joyería? Y en los CO, hacen descuento? Porque, por ejemplo, en alguna joyería importante que vende multitud de marcas (evito nombres), los precios coinciden con los de la web de los CO y resultaría poco coherente comprar mas barato a un distribuidor que a la propia casa.

Agradezco vuestros comentarios de antemano.
 
Al menos en el stand de Montblanc ya te digo yo que no. Me temo que será en todas las marcas.
 
En relojerías siempre me has hecho descuento pero en el corte ingles ni de coña.
 
Las marcas tienen un precio de venta recomendado pero normalmente al corte ingles no les permiten hacer los descuentos, salvo alguna marca y en periodo determinado.
 
En Rolex del CI pregunté muy educadamente y me respondieron que no.
 
En relojerias top hacen descuento normalmente aunque le llamen detalle se nota en rolex por ejemplo, la última vez que compre me hicieron un 10%
 
Tengo entendido que no. Cuando les dejan hacer descuentos lo ponen como oferta temporal y luego de nuevo a pvp.
 
El CI no suele hacer descuentos en relojes de las grandes marcas, en los concesionarios sí, Hay que tener en cuenta que PVP es recomendado por las marcas , pero creo que llega al 50% con lo que trabajan las tiendas , asi que es normal alguna rebaja sobre PVP
 
En El Corte Inglés no sin embargo en algunas boutiques pueden hacer algún descuentillo.
 
  • #10
Los precios que ponen los fabricantes son "precios recomendados". Las relojerías hacen descuentos que pueden ser más o menos grandes en función de la marca y modelo de reloj, del cliente que se trata, y claro de la capacidad negociadora del comprador. En ECI hay tiendas porpias y "corners" cedidos a relojerías. En las tiendas propias no hacen descuentos, a no ser que haya alguna promoción puntual. Mientras que en los "corners" pueden hacer descuentos como en cualquier relojería.
El fabricante no hace descuentos directamente para no entrar en competencia con los distribuidores, y deja que sean los distribuidores los que decidan el margen en cada venta, en función de lo que he comentado más arriba. Por ejemplo un "submariner" tiene muy poco descuento (si acaso) pues se vende solo y hay lista de espera, sin embargo un reloj no tan demandado, y poco vendido tiene más descuento.
 
  • #11
En principio la teoría es que en ECI no hacen descuentos. Yo no he visto hacerlos pero publiqué un hilo sobre un extraño caso de IWC. Le sacaron al cliente su reloj que acababan de recibir con un post- it que decía “sin descuento”. Evidentemente lo ponía por algo.
 
  • #12
Los precios que ponen los fabricantes son "precios recomendados". Las relojerías hacen descuentos que pueden ser más o menos grandes en función de la marca y modelo de reloj, del cliente que se trata, y claro de la capacidad negociadora del comprador. En ECI hay tiendas porpias y "corners" cedidos a relojerías. En las tiendas propias no hacen descuentos, a no ser que haya alguna promoción puntual. Mientras que en los "corners" pueden hacer descuentos como en cualquier relojería.
El fabricante no hace descuentos directamente para no entrar en competencia con los distribuidores, y deja que sean los distribuidores los que decidan el margen en cada venta, en función de lo que he comentado más arriba. Por ejemplo un "submariner" tiene muy poco descuento (si acaso) pues se vende solo y hay lista de espera, sin embargo un reloj no tan demandado, y poco vendido tiene más descuento.

O sea, que si me voy a comprar, digamos, un panerai al CO de madrid, el precio sera el marcado, mientras que si lo compro a un distribuidor (que he visto en su web que tiene el mismo PVP que la web del CO), me pueden hacer alguna “gracia”?
 
  • #13
En ECI hacen descuentos solamente en los estands que pertenecen a joyerías.
 
  • #14
Viendo los comentarios, mi pregunta es, seguís comprando en el CI?
Mi teoria és comprar fuera de las grandes ciudades, yo he conseguido en más de una ocasión el 25%...
 
  • #15
Hombre... Yo en El Corte Inglés he visto descuentos del 10% en determinadas campañas, en modelos concretos el 20%, y en algún modelo aislado, como por ejemplo un Victorinox INOX creo que de 37mm, de forma excepcional el 30%. Pero lo dicho, siempre en determinadas campañas de rebajas, y siempre con el cartelito con el descuento puesto al lado. La tónica general es PVP.
 
  • #16
Las joyerías tienen un stock y si no venden poco pueden comprar, compran con un precio, la venta es otra cosa, según las marcas se cuidarán mucho de quien vende sus productos, seguro que los CO, también darán descuentos para sus clientes VIP. Los precios son los que son, mientras no sean otros. Jejejeje
 
  • #17
En el Corte Inglés no hacen descuentos excepto en momentos puntuales y que indican claramente. Normalmente suelen ser modelos descatalogados.

La diferencia entre El Corte Inglés y un distribuidor oficial, es que en el primero, los vendedores no están autorizados a hacer ningún tipo de descuento, mientras que en un distribuidor (comercio de toda la vida), el vendedor o dueño, puede hacerte el descuento que considere oportuno en ese momento (como si te lo quiere regalar...).

Si el Corte Inglés vende relojes, no tengo duda que es por la financiación, porque en cualquier comercio tradicional puedes conseguir un descuento aunque sea mínimo, por no hablar del trato personalizado y los conocimientos del vendedor de un sitio u otro....
 
  • #18
El CI es para ver y probárselos las veces que quieras, siempre te van a atender como si fueras a comprarlo. Hay campañas especiales que pueden hacer algo de descuento en alguna marca y modelo, pero no es lo habitual. En relojerías y joyerías es otra cosa, sé de amigos que han conseguido hasta un 25% en Rolex, pero como dice un compañero no en su marine, claro. Todo es bichera y negociar. Sldos
 
  • #19
Creo que en este foro no se puede hablar de descuentos.
 
  • #20
Descuentos los hacen en todas la joyerías. Repito. En todas.
 
  • #21
Descuentos los hacen en todas la joyerías. Repito. En todas.

Bien!!:clap::clap:
Serias tan amable de decirme el descuento que me puedes conseguir para un Rolex Sky Dweller con esfera azul, para un Panerai 00671, para un Blancpain FF con armis de titanio, y ya que estas, para un Rolex Daytona con bisel cerámico, me da igual blanco o negro y para un Sinn 6200WG o Jagduhr 3006 con correa de piel vintage

Te lo agradecería mucho
 
Última edición:
  • #22
Bien!!:clap::clap:
Serias tan amable de decirme el descuento que me puedes conseguir para un Rolex Sky Dweller con esfera azul, para un Panerai 00671, para un Blancpain FF con armis de titanio, y ya que Estas, para un Rolex Daytona con bisel cerámico, me da igual blanco o negro y para un Sinn 6200WG

Te lo agradecería mucho

Esos descuentos están reservados para clientes VIP, no para tiesos.

Pd: se te olvida un Nautilus.
 
  • #23
Esos descuentos están reservados para clientes VIP, no para tiesos.

Pd: se te olvida un Nautilus.

Na, tampoco hay que forzar, y es que yo quiero el 5980 1A y ese ya no está a la venta en boutique, no sería justo

Pero estaba pensando irme a cosas más terrenales como el Eterna Kontiki Bronce o incluso el nuevo Tag Heuer Autavia ed Jack Heuer

Madre...que cansado estoy de estos hilos
Y al final siempre acabo picando

Voy a seguir con los de los colorinos, que al menos son más inocuos

Saludos Paco
 
  • #24
Pues bien, el hilo de siempre. Y encima yo, como el compañero, también pico y me pongo responder.
La norma de no hablar de descuentos en el foro surgió por algún motivo: no romper la gallina de los huevos de oro. Todos o casi todos sabemos lo que ocurre en las Relojerías, pero veo que aún hay gente que está algo despistada en los conceptos. No es lo mismo concesionario oficial y boutique, igual que marca o tienda.
Las tiendas no están autorizadas a hacer lo que quieran con los precios. Al menos autorizados si quieren seguir vendiendo esa marca. Conozco el caso de primera mano de IWC quien retiró la concesión a tiendas que vendían muy por debajo de PVP.
Es cierto que las relojerías tienen mucha mayor tolerancia y que las boutiques poco o nada.
Evidentemente siempre habrá excepciones.
Y evidentemente siempre habrá gente en este foro que diga que su descuento fue mucho mayor, que su vendedora mucho más guapa y que se come tres pizzas familiares de una sentada. Pero del dicho al hecho...
 
Última edición:
  • #25
Pues bien, el hilo de siempre. Y encima yo, como el compañero, también pico y me pongo responder.
La norma de no hablar de descuentos en el foro surgió por algún motivo: no romper la gallina de los huevos de oro. Todos o casi todos sabemos lo que ocurre en las Relojerías, pero veo que aún hay gente que está algo despistada en los conceptos. No es lo mismo concesionario oficial y boutique, igual que marca o tienda.
Las tiendas no están autorizadas a hacer lo que quieran con los precios. Al menos autorizados si quieren seguir vendiendo esa marca. Conozco el caso de primera mano de IWC quien retiró la concesión a tiendas que vendían muy por debajo de PVP.
Es cierto que las relojerías tienen mucha mayor tolerancia y que las boutiques poco o nada.
Evidentemente siempre habrá excepciones.
Y evidentemente siempre habrá gente en este foro que diga que su descuento fue mucho mayor, que su vendedora mucho más guapa y que se come tres pizzas familiares de una sentada. Pero del dicho al hecho...

Yo me como tres pizzas familiares de una sentada
(Como en los tiempos mozos)
Y así estoy yo :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie