Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Hilo: Descuentos en compra - Foro General

User Info Menu

personalmente me parece una medida injusta para la mayoría de gente honrada entre la que me incluyo. Porque en el fondo Hacienda no está aplicando la presunción de inocencia. Viene a decir que todos somos defraudadores en potencia y para evitarlo solo podemos pagar 2.500€ en metálico.
    Yo no tengo dinero en metálico, pero entre la gente muy mayor (mis abuelos lo hacían hasta que fallecieron) era muy habitual que el poco dinero que ahorraban de sus modestas pensiones lo fuesen guardando en casa. Hablo de cantidades pequeñas, pero mes a mes, año tras año, llegaban a acumular un dinero que hoy tendrían que justificar incluso ingresándolo en el banco ya que a partir de 3.000€ los bancos deben informar al Banco de España y este a su vez a Hacienda.
    Y disculpas porque me he ido del hilo del compañero.
    Pedro, siento no poder ayudarte porque hace mucho tiempo que no compro ningún reloj nuevo. Estoy ahorrando para un IWC así que si alguien sabe dónde me pueden hacer algún descuento agradecido quedo. Saludos a todos

alex7bcn está desconectado Habitual

User Info Menu

Creo que aún sigue de momento el límite de 2500€ en efectivo,el resto en tarjeta o transferencia.

User Info Menu

Cita Iniciado por alberto077 Ver mensaje
    La otra opción es comprar de Segundamano en el foro y quedar con algún compañero para pago en mano, en nuevos y tiendas lo que te comentan los compañeros. Que por otro lado me parece perfecto.
    Entre particulares se permiten pagos de mas de 2500 en efectivo?
    Digo si lo permite la ley.

User Info Menu

Según tengo entendido cualquier pago, sea entre profesionales y/o particulares está siempre sujeto a la media de los 2.500,00 €. Esto es lo que nos dice la ley en vigor. Otra cosa es lo que cada uno haga. Ojo con estos temas por que, si no tenemos justificante de compra, a la hora de vender pueden pensar que nuestro coste de adquisicíón es cero y eso ya pueden ser palabras mayores.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123