• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descuentos en compra

  • Iniciador del hilo Peterpan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Peterpan

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,

Hace mucho tiempo que no participo en el foro aunque soy miembro de el desde hace muchos años.

He estado unos años dejando aparcada la fiebre relojera y ahora vuelve a resurgir con fuerza,no sé si estos es bueno o malo ..jeje.

Cómo hace tiempo que no compro ninguna pieza,no sé si siguen haciendo los descuentos que hacían cuando ibas a comprar y les decías que pagabas en metálico.

Al estar limitada ahora la cantidad de dinero,para piezas de gran envergadura la opción es tarjeta o transferencia entiendo,y no sé si siguen efectuando los descuentos de antaño.

Muchas gracias.

Un saludo
Pedro
 
En Rabat no me dejaron pagar en metálico, solo tarjeta
 
Todo depende de la marca, Seiko con grandes descuentos en internet, Omega buenos descuentos en joyería o mercantes, Rolex solo descuentos para buenos clientes o piezas muy concretas... Ahora siempre se paga con tarjeta o transferencia.

Un saludo
 
De que cantidad se trataba?(disculpa si es demasiada indiscreta la pregunta).

Todo reloj que supere 2.500€ de Pvp, o lo pagas con tarjeta o con transferencia.
No hay más opciones.
Aunque quizás pueda haber excepciones, ya que España es muy amplia. No lo sé.
 
Todo reloj que supere 2.500€ de Pvp, o lo pagas con tarjeta o con transferencia.
No hay más opciones.
Aunque quizás pueda haber excepciones, ya que España es muy amplia. No lo sé.
Por eso le preguntaba,por saber si le habían obligado a pagar así con una cantidad inferior.
 
En Rabat no permiten mas de 1000 en efectivo por temas legales de blanqueo
 
De que cantidad se trataba?(disculpa si es demasiada indiscreta la pregunta).

No es indiscreción. Creo recordar que el importe total era 3400€ y yo llevaba 1000 en efectivo, mi intención era pagar el resto con tarjeta, pero no me dejaron. Normas anti blanqueo de capitales.
 
Todo reloj que supere 2.500€ de Pvp, o lo pagas con tarjeta o con transferencia.
No hay más opciones.
Aunque quizás pueda haber excepciones, ya que España es muy amplia. No lo sé.

Eso es!
 
  • #11
El límite de 1.000€ para pagos en efectivo que quiere imponer la Agencia Tributaria aun no ha entrado en vigor. Estaba previsto para el 1 de enero de este año pero lo han aplazado. Así que hasta 2.500€, de momento, es totalmente legal pagar en metálico y si no lo permiten son por normas propias del establecimiento en cuestión
 
  • #12
El límite de 1.000€ para pagos en efectivo que quiere imponer la Agencia Tributaria aun no ha entrado en vigor. Estaba previsto para el 1 de enero de este año pero lo han aplazado. Así que hasta 2.500€, de momento, es totalmente legal pagar en metálico y si no lo permiten son por normas propias del establecimiento en cuestión

Pues seguramente me aplicaron "sus" normas
 
  • #13
No es solo con relojes. Un dia, comiendo con mi padre, le dije que me iba a comprar una moto (otra), me preguntó por el precio, le dije 6000€, pues vente mañana, estoy hasta los huevos de tener dinero en el banco que no renta nà. Al otro día, me tenía un sobre con el dinero, yo fuí al concesionario, envuelveme esta que me la llevo.

Nooooooorrrrrrrrr me dijeron, máximo 2500, lo otro, transferencia, lo miré en internet, y vi que era cierto, pero leyendo leyendo, he visto que la tendencia es, que el dinero desaparezca, he leido que en algunos paises, no se puede pagar en efectivo en gasolineras, aviso a navegantes, cuidado con guardar mucho debajo del colchón, que nos pueden j.der.

Un saludo
 
Última edición:
  • #14
No es solo con relojes. Un dia, comiendo con mi padre, le dije que me iba a comprar una moto (otra), me preguntó por el precio, le dije 6000€, pues vente mañana, estoy hasta los huevos de tener dinero en el banco que no renta nà. Al otro día, me tenía un sobre con el dinero, yo fuí al concesionario, envuelveme esta que me la llevo.

Nooooooorrrrrrrrr me dijeron, máximo 2500, lo otro, transferencia, lo miré en internet, y vi que era cierto, pero leyendo leyendo, he visto que la tendencia es, que el dinero desaparezca, he leido que en algunos paises, no se puede pagar en efectivo en gasolineras, aviso a navegantes, cuidado con guardar mucho debajo del colchón, que nos pueden j.der.

Un saludo
Lo mismo me pasó el año pasado con una Triumph, en el conce en Barcelona me exigieron transferencia. Ni efectivo ni tarjeta.
 
  • #15
Buenas tardes,

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo
Pedro
 
  • #16
Si la cosa no ha cambiado en un par de años, que es cuando curraba en estos temas, a partir de 3000€ es obligatorio que la venta se haga con los datos del comprador, sea el producto o servicio que sea. Toda empresa tiene que presentar a hacienda el modelo 347, donde indica todos los clientes/empresas con las que tuvo una facturación superior a ese importe a lo largo de ese año.
 
  • #17
No es solo con relojes. Un dia, comiendo con mi padre, le dije que me iba a comprar una moto (otra), me preguntó por el precio, le dije 6000€, pues vente mañana, estoy hasta los huevos de tener dinero en el banco que no renta nà. Al otro día, me tenía un sobre con el dinero, yo fuí al concesionario, envuelveme esta que me la llevo.

Nooooooorrrrrrrrr me dijeron, máximo 2500, lo otro, transferencia, lo miré en internet, y vi que era cierto, pero leyendo leyendo, he visto que la tendencia es, que el dinero desaparezca, he leido que en algunos paises, no se puede pagar en efectivo en gasolineras, aviso a navegantes, cuidado con guardar mucho debajo del colchón, que nos pueden j.der.

Un saludo

Bueno, también te suelen ofrecer la opción de acompañarte al banco (a SU banco) y allí les haces un ingreso por la cantidad que quieras. Eso no está sujeto a restricciones que yo sepa.
 
  • #18
Yo la última vez que solté el rollo de pago en efectivo para ver si colaba lo del descuento, el relojero me dijo "uy no te preocupes, si las comisiones de las TPV ya no son lo que eran". Menudo chasco me llevé, yo que me las iba a dar de experto comprador y hombre de mundo, jajaja.
 
Última edición:
  • #19
Y entre particulares no está regulado? Porque hará dos años vendí un coche y me pagaron los 10K en billetes de 50€.
 
  • #20
La otra opción es comprar de Segundamano en el foro y quedar con algún compañero para pago en mano, en nuevos y tiendas lo que te comentan los compañeros. Que por otro lado me parece perfecto.
 
  • #21
personalmente me parece una medida injusta para la mayoría de gente honrada entre la que me incluyo. Porque en el fondo Hacienda no está aplicando la presunción de inocencia. Viene a decir que todos somos defraudadores en potencia y para evitarlo solo podemos pagar 2.500€ en metálico.
Yo no tengo dinero en metálico, pero entre la gente muy mayor (mis abuelos lo hacían hasta que fallecieron) era muy habitual que el poco dinero que ahorraban de sus modestas pensiones lo fuesen guardando en casa. Hablo de cantidades pequeñas, pero mes a mes, año tras año, llegaban a acumular un dinero que hoy tendrían que justificar incluso ingresándolo en el banco ya que a partir de 3.000€ los bancos deben informar al Banco de España y este a su vez a Hacienda.
Y disculpas porque me he ido del hilo del compañero.
Pedro, siento no poder ayudarte porque hace mucho tiempo que no compro ningún reloj nuevo. Estoy ahorrando para un IWC así que si alguien sabe dónde me pueden hacer algún descuento agradecido quedo. Saludos a todos
 
  • #22
Creo que aún sigue de momento el límite de 2500€ en efectivo,el resto en tarjeta o transferencia.
 
  • #23
La otra opción es comprar de Segundamano en el foro y quedar con algún compañero para pago en mano, en nuevos y tiendas lo que te comentan los compañeros. Que por otro lado me parece perfecto.
Entre particulares se permiten pagos de mas de 2500 en efectivo?
Digo si lo permite la ley.
 
  • #24
Según tengo entendido cualquier pago, sea entre profesionales y/o particulares está siempre sujeto a la media de los 2.500,00 €. Esto es lo que nos dice la ley en vigor. Otra cosa es lo que cada uno haga. Ojo con estos temas por que, si no tenemos justificante de compra, a la hora de vender pueden pensar que nuestro coste de adquisicíón es cero y eso ya pueden ser palabras mayores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie