• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descuentos en aeropuertos...

  • Iniciador del hilo st08136
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
st08136

st08136

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a tod@s, no se si se ha postrado anteriormente pero acabo de encontrar un video muy interesante del programa comando actualidad de tve que habla sobre las compras en los aeropuertos. En el minuto 2:30 se ve la boutique de Rolex de la T4 de Madrid y según comenta la chica, dependiendo de la tarjeta de embarque te hacen un porcentaje mayor o menor. Si vas a las Canarias o fuera de la unión europea te hacen un 15% de descuento sobre la tarifa. En mi caso no conocía esto del descuento en función del destino.

Que opinais del tema, creéis que en algunos casos puede valer la pena comprarlo en el aeropuerto?
 
Última edición:
Qué tipo de relojes venden en los aeropuertos?? Porque yo siempre que he echado un vistazo en las tiendas tienen cosas muy normalitas..
 
Buenas a tod@s, no se si se ha postrado anteriormente pero acabo de encontrar un video muy interesante del programa comando actualidad de tve que habla sobre las compras en los aeropuertos. En el minuto 2:30 se ve la boutique de Rolex de la T4 de Madrid y según comenta la chica, dependiendo de la tarjeta de embarque te hacen un porcentaje mayor o menor. Si vas a las Canarias o fuera de la unión europea te hacen un 15% de descuento sobre la tarifa. En mi caso no conocía esto del descuento en función del destino.

Que opinais del tema, creéis que en algunos casos puede valer la pena comprarlo en el aeropuerto?

sí puede valer la pena. Ten en cuenta que si además pagas con tarjeta sacas por membership rewards un 1% adicional, y en según qué modelos esun 16% es un descuento muy interesante.
 
grimeka dijo:
Qué tipo de relojes venden en los aeropuertos?? Porque yo siempre que he echado un vistazo en las tiendas tienen cosas muy normalitas..

Si vas a Ginebra o Zurich vas a ver muuuuchas cosas...
 
Aca a esas tiendas le llamamos DutyFree, osea q cero impuestos, cero IVA, en relojeria, joyas, electronica, bebidas alcoholicas, tabaco, ropa, personalmente me gusta mucho el dutyfree del aeropuerto Tocumen de Panama viajo muy seguido y paso por alli una vez al mes y compro mis polos Lacoste, perfumeria y uno q otro gustico, pa´ mi o pa´ alguna amiguita :whist:: :whist::

aca el link por si pasan por alli: http://www.grupowisa.com/
 
Yo compre mi Rolex en el aeropuerto y fue 20% mas barato :yhoo::
 
La última vez que pasé por la T4, pregunté y me dijeron que ahora estaban haciendo un 20% en todos los relojes, al menos en una tienda que hay que es multimarca, y que tienen un poco de todo, incluyendo Omega. Comentaron que el descuento normal es el 15%, pero que en ese momento tenían una promoción "indefinida".

En esa misma terminal también hay boutique de Rolex y Montblanc. Puede que alguna más, pero no recuerdo.
 
De todas formas en barajas dentro de la terminal casi todos suelen ser como un 10 % mas baratos
 
  • #10
El descuento del IVA es en caso de que vueles fuera de la CEE. Si no es el caso, no se si realmente vale la pena, teniendo en cuenta los descuentos que te hacen las relojerías si pagas en cash.
 
  • #11
Pues parece que sí merece la pena.
Yo estas navidades compré un Cartier Grand Ballon a mi santa en el aeropuerto de México con un buen precio, y además otro 10% adicional por ser piloto ¿piloto yo? jejeje....
 
  • #12
Para ese descuento, mejor comprar en tiendas, la verdad. Los mercantes de este foro ofrecen mejores precios y encima todo se queda en casa. Cuando yo voy a comprar un reloj busco descuento en joyerías y después pregunto a los mercantes, si me lo igualan se lo compro a ellos. El resultado siempre ha sido EXTRAORDINARIO.
 
  • #13
Si merece la pena? depende... Pero si es cierto que dependiendo del destino el descuento es uno u otro por aquello de la devolucion del IVA si eres extranjero o viajas fuera de la Union, etc, ademas si no muestras tu tarjeta de embarque no te dejan comprar.

Yo que me paso la vida viajando, hace bastante tiempo en Paris-CDG (Charles DeGaulle) vi en una de sus boutiques relojeras un Jaeger LeCoultre de oro macizo y me lo dejaban a 4.000 o 5.000 euros si no recuerdo mal, rebajado mas de la mitad de su PVP oficial, se trataba de un complicacion... No se por que narices no me lo compre, siempre he pensado que mas de cierta cantidad es una aberracion gastarselo en un reloj, aunque luego uno se compre docenas y docenas de piezas de menor valor que entre todas juntas podrias comprarte varias piezas ya de alto nivel, luego a final de cuentas lo mismo te da 5.000 de golpe en uno que tres relojes en tres tandas de pago...

Bueno volviendo al tema, creo que trae mas cuenta comprarlos en webs como ebay, authenticwatches, etc, el problema son los aranceles de importacion en aduanas. Los descuentos que yo tengo visto no son mas que los que tengo gracias a un familiar en El Corte Ingles por ejemplo, asi que ni me molesto. Lo dicho, lo que si puede traer mas cuenta es en internet si se busca bien...
 
Última edición:
  • #14
Pues parece que sí merece la pena.
Yo estas navidades compré un Cartier Grand Ballon a mi santa en el aeropuerto de México con un buen precio, y además otro 10% adicional por ser piloto ¿piloto yo? jejeje....

No se si serás piloto, pero no hay duda de que pilotas la ost......;-)
 
  • #15
Si vas a Ginebra o Zurich vas a ver muuuuchas cosas...

Yo he estado en los dos. En Ginebra no recuerdo haber visto gran cosa (no se igual no me fije). Pero en Zurich si recuerdo pedazo de Relojerías-joyerías......bueno es que el parking ya parece un salón del automóvil.
 
  • #16
El descuento del IVA es en caso de que vueles fuera de la CEE. Si no es el caso, no se si realmente vale la pena, teniendo en cuenta los descuentos que te hacen las relojerías si pagas en cash.

+111111111

Totalmente cierto. Solo con preguntar ya te descuentan el IVA, y de ahi para arriba...
 
  • #17
Paso mucho por aeropuertos, mirando las tiendas duty free. En la gran mayoría las ofertas ocultan precios bastante desorbitados e inflados.
Resido en Panama y en Tocumen mismo, hay tres tiendas, con modelos bastante más caros que en tiendas de la ciudad o que en España.
La semana pasada en la T4 y en las boutiques Aldeasa, vi modelos ya bastante desfasados y a precios exagerados. Eso si, te ofrecen un super descuento del 20%.
La única vez que si he comprado en una tienda de aeropuerto, es por encontrar alguna pieza que buscara hace tiempo por el foro o internet y aprovechar asi la oportunidad, siempre y cuando el precio fuera interesante, eso si. Y mira, me pasó en el aeropuerto de Lisboa, donde tenían un Longines MC retrogrado a precio razonable.
En fin, que mucho cuidado con los descuentazos de las tiendas de aeropuertos
 
  • #18
Eso es lo que se llama Duty Free,

En las tiendas de los aeropuertos no pagas IVA
 
  • #19
Entonces para comprar un Rolex, me pago el billete mas barato que salga de la T4 y me hacen un 20% de descuento?¿? Algo no me cuadra...
 
  • #20
Nunca he comprado pero tanto el de Singapur como una tienda del de Schipol son la caña, un 20% Menos y sin regatear, hablamos de omegas, rolex o cartier
saludos
 
  • #21
Pues en mi opinion no es tan goloso... Los precios que vi son mas altos que en la calle y por otra parte no tienen todo... es decir que si quieres algun modelo en especial es muy probable que no lo van a tener.
 
  • #22
Entonces para comprar un Rolex, me pago el billete mas barato que salga de la T4 y me hacen un 20% de descuento?¿? Algo no me cuadra...

Así es, pero tienes que salirte de la Unión Europea. Partiendo de la hipótesis de que en la boutique Rolex no hacen descuentos, te ahorras un 21%, pero súmale lo que te ha costado el billetito...
 
  • #23
si no tienes que pagar aduana puede resultar interesante 'un saludo
 
  • #24
si vuelas fuera de la UE, es 0% IVA + 20% descuento?? suena muy interesante,, a tenerlo en cuenta para el próximo viaje. Sabeís si se puede contactar a la boutique del aeropuerto para que pudieran tener un modelo en concreto???
 
  • #25
No estoy seguro.Si tu vas a un concesionario Rolex, con dinero en efecrtivo, puedes conseguir, incluso, un xx% sobre la tarifa, no digamos ya de clientes asiduos, que incluso tienen mas descuento.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie