• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Descuentos del 57%? Un secreto a voces

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

en otro hilo, el compañero fantich aportaba una marca que también yo desconocía: www.catorex.swiss

Entrando en ella me llaman la atención dos cosas: lo bien hecha que está y -sobre todo- un banner diciendo que cambian de política de márgenes pasando de una proporción de x7 a sólo x3 sobre su coste...

Hace muchos años existía una página (que nunca más supe recuperar) relacionada con Vontobel, un banco de inversión suizo, que explicaba sin tapujos que el coste de producción de un reloj era de aproximadamente el 15% de su precio final... antes de impuestos, lo que cuadra casi perfectamente con lo manifestado por Catorex.

Claro que el precio final incluye desde el margen del fabricante hasta el del retailer pasando por los costes logísticos y también el marketing. Pero los tiempos están cambiando en cuanto al modelo de negocio. Cada vez es más habitual que las grandes marcas de lujo abran tiendas online y ofrezcan sus productos directamente al consumidor, pero los precios se mantienen inalterables (si acaso subiendo) como si tuvieran que seguir sosteniendo toda esa cadena de valor que ahora se ahorran.

Por otra parte, ya sabemos qué ocurrió hace unos años cuando Audemars Piguet decidió rebajar (sí, rebajar) los precios de algunas piezas de su catálogo: los clientes que habían pagado el "precio antiguo" se rebelaron porque los hacía quedar como pardillos.

Pero algo habrá (o habría) que hacer, porque poder se puede.

Volviendo al tema de Catorex, tiene poco que perder en cuanto a prestigio porque al final es "hija" de Cattin, una marca "private label" que trabaja para otros, ni tal vez será pionera en ofrecer swiss made a precios contenidos (Valjoux 7750 por debajo de 1000 € antes de impuestos) pero puede que haya puesto la primera piedra del camino hacia una racionalización, sobre todo por parte de aquellos que siguen produciendo por encima de sus previsiones de venta y le pasan el muerto (sell-in) al canal retailer.

Y si no, vale la pena haberla descubierto.
 
Buenos precios. Y la estética también.
 
Parece que historia tiene y mucha, bastante más que otras marcas de renombre, ya que data del 1858.

Acabo de bichear su web y tiene modelos muy bonitos, y tienes toda la razón esta muy bien diseñada la web.

Y con un 57 % de descuento, aunque en algún apartado sale así: * -57,143% ?

Vamos que quien este interesado que le vaya dando al click no sea cosa que se lo pienses dos veces.

Muchas gracias por la info una marca que no conocía y ahora ya conozco. :ok::
 
Interesantsimo y unos relojes preciosos.
Muchas gracias´:ok::

PD: Debo ser de los pocos que se cabrean en rebajas, cuando con ellas siguen ganando dinero jejejeje
 
Última edición:
si sumas el iva y las aduanas acaso no hay tantas o casi no hay diferencias como quiere hacer parecer frente a otras marcas del estilo vgr hamilton o tissot
 
si sumas el iva y las aduanas acaso no hay tantas o casi no hay diferencias como quiere hacer parecer frente a otras marcas del estilo vgr hamilton o tissot
No había contado con las aduanas...
 
Gracias por compartir.

Tienen unos modelos de carga manual a un precio interesante. El GMT tampoco está mal.
 
Ojala llegue a ciertas marcas que mantengan los precios (ojo, mantener) y ya si aplicaran rebajas, ya seria la h*stia.. :laughing1:
Gracias por el aporte, una marca que no conocia y tiene algún que otro modelo interesante.
 
si sumas el iva y las aduanas acaso no hay tantas o casi no hay diferencias como quiere hacer parecer frente a otras marcas del estilo vgr hamilton o tissot

Me pasa igual.
Los relojes no me dicen demasiado, y mil euros sin iva ni aduanas, por una 7750 de una marca desconocida.. como bien dices hay opciones como poco igual de apetecibles.
¿Y dicen que tienen un 57% de descuento?
 
  • #10
si sumas el iva y las aduanas acaso no hay tantas o casi no hay diferencias como quiere hacer parecer frente a otras marcas del estilo vgr hamilton o tissot

Me haces dudar.
¿No va incluido en el precio final?
Tal vez esté entendiendo mal lo que señala la web.

20191209_121931.jpg
 
  • #11
Me haces dudar.
¿No va incluido en el precio final?
Tal vez esté entendiendo mal lo que señala la web.

Ver el archivos adjunto 758271
Envíos y condiciones de pago

Precios, envío y condiciones de pago

4. Precio y pago
4.1 Los precios de los relojes que aparecen en shop.catorex.swiss son precios netos basados ​​en el franco suizo (CHF). Los precios que se muestran en otras monedas se convierten de sus precios base en francos suizos (CHF), lo que significa que los precios que se muestran en monedas extranjeras pueden variar.[/COLOR]
]4.2 Los precios incluyen DDP (Entrega Pagada) para Suiza y el resto de Europa; los relojes se entregan a su destino acordado con aranceles e IVA incluidos. Para otros países, los precios incluyen DAP (Entregado en el lugar); los relojes se entregan a su destino acordado, pero se excluyen los aranceles y el IVA.[/
4.3 Algunos países requieren aranceles aduaneros / de importación adicionales además del precio que se muestra. En el momento de la compra, nuestro sitio web le indicará si estas tarifas están incluidas o no en el monto total de su pedido.[/COLOR]
[)]4.4 CATOREX no proporciona comprobantes de devolución de impuestos.[/
[)]4.5 CATOREX se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento; sin embargo, el precio que se muestra en shop.catorex.swiss el día del pedido siempre será el único aplicable.[
[)]4.6 El pago puede hacerse por cualquier método de pago que se enumere durante el proceso de pedido. El pago debe hacerse antes de que pueda ocurrir la entrega de cualquier reloj.[/
[)]4.7 Los titulares de tarjetas de crédito estarán sujetos a una verificación de validación realizada por el emisor de la tarjeta, que también debe autorizar al titular a utilizar la tarjeta. Los datos personales del titular de la tarjeta de crédito requeridos para este cheque pueden intercambiarse con terceros. No nos hacemos responsables de los retrasos o la no entrega del pedido en caso de que el emisor de la tarjeta no autorice el pago.[
6. Entrega
)]6.1 La dirección de entrega coincidirá con los datos proporcionados por el comprador y que habremos citado en el correo electrónico de confirmación del pedido. En caso de que no esté presente para la entrega, el servicio de mensajería dejará un aviso de entrega, y será su responsabilidad recoger el paquete de la ubicación y en el período de tiempo estipulado en el mismo. En el caso de que transcurra este período de tiempo, los relojes serán devueltos a CATOREX y será su responsabilidad ponerse en contacto con nuestro departamento de servicio al cliente para organizar la nueva entrega a su cargo.[
[]6.2 La información proporcionada por el comprador durante el proceso de pedido es responsabilidad de dicho comprador. En caso de que se produzca un error en el etiquetado de la dirección del destinatario, CATOREX no se hace responsable de la imposibilidad de entregar el reloj, y si este error hace que el servicio de mensajería devuelva el reloj, se reenviará a expensas del comprador[/COLOR]
]6.3 Su paquete debe estar firmado al recibirlo. Si ha indicado un destinatario que no sea usted para la entrega (por ejemplo, si se trata de un regalo), acepta que la firma en el comprobante de recepción procederá de la persona en cuestión.[/COLOR]
]6.4 El comprador es responsable de presentar una queja ante el servicio de mensajería en caso de que el paquete llegue en malas condiciones.[/]
)]6.5 Todos los tiempos de entrega son estimados; se proporcionan solo a título indicativo y comienzan a partir de la fecha de envío.[/
)]6.6 CATOREX no es responsable de:

  • retrasos resultantes del proceso de despacho de aduana;
  • la pérdida o el robo del paquete mientras está en manos del servicio de mensajería;
  • el conductor de entrega no le pide una firma o firma en su lugar;
  • cualquier huelga, escasez, condiciones climáticas adversas o desastres naturales que puedan ser la causa de demoras o la entrega fallida de su pedido;
  • retrasos resultantes de retrasos o cuellos de botella de nuestros proveedores o su incapacidad para entregar.
7. Transferencia de propiedad y riesgos.
]7.1 Los relojes pedidos son propiedad de CATOREX hasta su entrega a la dirección indicada. La transferencia de la propiedad tiene lugar en esa fecha. En consecuencia, CATOREX puede requerir la devolución de cualquier mercancía antes de la transferencia de la propiedad, si el cliente contraviene alguno de estos términos y condiciones generales.
)]7.2 La transferencia del riesgo se produce en el momento de la entrega (firmado al recibirlo, excepto el correo registrado). Dichos riesgos, en términos de esta disposición, se relacionan con la responsabilidad en caso de daños al reloj o daños causados ​​por su uso, manejo o almacenamiento.

un poco confusa la redaccion
 
Última edición:
  • #12
Buen resumen jefe, gracias :ok::
 
  • #13
Buenos precios. Y la estética también.
Yo estoy mirando la web y hay modelos que son un espectáculo, imagino que a esos precios las maquinárias serán buenas, ahora falta saber como será su atención al cliente y su SAT.

Aunque no dudo que viendo lo bien diseñada que esta la web estarán a la altura del producto.
 
  • #14
No conocía la marca y tiene modelos bonitos. Gracias por el aporte.
 
  • #15
Me haces dudar.
¿No va incluido en el precio final?
Tal vez esté entendiendo mal lo que señala la web.

Ver el archivos adjunto 758271


Creo que no incluye el iva:

We offer the national and international shipping costs. Only the value-added tax (VAT) of your country will be added on the above net price at checkout. Our prices also include global custom duties, with the exception of countries/places with special legislation. Additional fees, which may be charged by your local government, will be at your own expense.


En realidad ni siquiera creo que te incluya ni las aduanas de España, porque el mensaje es confuso: lo que entiendo yo ahí es que ellos se hacen cargo de algo así como la DUA, pero suiza.

Aun así, y si aplicamos un estándar del 30% de recargo por iva y aranceles te sale un Valjoux 7750 por menos de 1300 €, que está muy cerca de Tissott y bastante por debajo de Hamilton.
Y desde luego menos visto.
 
  • #16
Muchas gracias por la información. Por lo que veo tienen modelos muy interesantes y originales. :ok::
 
  • #17
4.2 Los precios incluyen DDP (Entrega Pagada) para Suiza y el resto de Europa; los relojes se entregan a su destino acordado con aranceles e IVA incluidos. Para otros países, los precios incluyen DAP (Entregado en el lugar); los relojes se entregan a su destino acordado, pero se excluyen los aranceles y el IVA.

un poco confusa la redaccion

Es confusa, pero no tanto
 
  • #18
Aun así, y si aplicamos un estándar del 30% de recargo por iva y aranceles te sale un Valjoux 7750 por menos de 1300 €, que está muy cerca de Tissott y bastante por debajo de Hamilton.
Y desde luego menos visto.


Menos visto, más original, pero al final es lo mismo que las micromarcas, aflojar alrededor de 1000€ por un reloj de marca desconocida, que vete a saber cómo responde después el servicio postventa. De acuerdo en que el movimiento es de sobras conocido, y que muchas de las marcas "reconocidas" te clavan lo que no está escrito por relojes con movimientos estándar básicos, pero al menos te lo "compensan" con esa "imagen de marca" y esos "intangibles" que a todos tanto nos gustan aunque lo neguemos.

No seré yo quien defienda a las grandes marcas, ni a los palos que nos dan con los precios y la calidad de muchas; pero yo siempre digo que aquí nadie da duros a cuatro pesetas.
 
  • #20
Menos visto, más original, pero al final es lo mismo que las micromarcas, aflojar alrededor de 1000€ por un reloj de marca desconocida, que vete a saber cómo responde después el servicio postventa. De acuerdo en que el movimiento es de sobras conocido, y que muchas de las marcas "reconocidas" te clavan lo que no está escrito por relojes con movimientos estándar básicos, pero al menos te lo "compensan" con esa "imagen de marca" y esos "intangibles" que a todos tanto nos gustan aunque lo neguemos.

No seré yo quien defienda a las grandes marcas, ni a los palos que nos dan con los precios y la calidad de muchas; pero yo siempre digo que aquí nadie da duros a cuatro pesetas.

A ver, vaya por delante que no tengo nada que ver ni con la marca ni con la matriz. Como he dicho, las he descubierto esta misma mañana.

Dicho esto, no coincido con tu apreciación: Cattin es un fabricante de "private label" desde hace muchos años, con clientes establecidos e igual de exigentes que cualquier marca conocida (que igual lo son, de conocidos). Es decir, que Catorex no es una micromarca sino un cliente más de Cattin, con la experiencia acumulada de todos estos años. Si trabajan bien para terceros ¿no van a hacerlo para sí mismos?

En lo tocante a los intangibles, imagen de marca, etc no tengo argumentos para contraponer :D
Pero como se supone que los aficionados son/somos capaces de ver más allá de todo ello me ha parecido interesante compartir una ¿micro? marca que si no te los da al menos tampoco te los cobra.
 
  • #21
Un 57% de descuento es una pasada el margen comercial. Hasta los curas se conformaban con un 25%( película de Berlanga)

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
  • #22
15% sobre el precio final...no lo digas muy alto que a alguno le da un parraque...yo lo tengo asumido hace años.
 
  • #23
Muy interesante. No conocía la marca, y veo que tiene modelos llamativos.

No viene mal un poco más de competencia para el mercado.
 
  • #24
85% de intangibles :D
 
  • #25
Al pasar por caja añaden el IVA o TASA correspondiente a cada país

DDP – Delivered Duty Paid (Entregado Derechos Pagados, lugar de destino convenido)

Las siglas Incoterm DDP son el acrónimo de Delivered Duty Paid, éste término significa que el vendedor tiene el máximo de obligaciones en la importación. Es por ello que el vendedor paga todos los costos y realiza todos los tramites hasta que la mercancía llegue a su destino, siendo el comprador quien no realiza ningún tipo de trámite. Es importante concretar que los gastos de aduana de importación también los asume el vendedor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie