• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descubrir falsificaciones ...

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
¿ Sabeis alguna forma eficaz de descubrir que los relojes son falsos ? y que no te den gato por liebre ? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Ya se que se ha hablado de este tema, pero quisiera saber si hay alguna publicación sobre este tema, o alguna forma de identificarlos.

Y que así a ningun amigo de este foro le engañen. ::evil::::evil::::evil::

Gracias y haber si sacamos algo en claro.

Saludos. :ok::
 
Esa es una pregunta muy general, recuerdo un post de diferencias de seamaster originales y falsos, pero como es logico no son los mismos errores que se pueden ver en relojes omega, que en rolex o que en iwc, lo mejor si no estas seguro es hacer el trato en mano y en un concesionario oficial que te acredite su autenticidad
 
una vez que sabes que nadie da duros a cuatro pesetas ya lo sabes casi todo.....
 
fácil, ves donde se hable de falsificaciones lee mucho por alli y en apenas dos meses sabrás diferenciar cualquier modelo.

En google puedes encontrar de todo ;)
 
Si son de los baratos metelos en un vaso de alguna bebida carbonatada y después agítalos fuerte.
 
Si son de los baratos metelos en un vaso de alguna bebida carbonatada y después agítalos fuerte.

Si son de los baratos no necesitas meterlos en nigún lado, te das cuenta con sólo verlos ;-)
 
Una vez vi una página de fakes, donde los pelucos valian alrededor de 1000 euros (mil euros), y ponía que para que en un CO descubrieran si era bueno o malo, tenían que abrirlo, que exteriormente era idéntico en todo, incluido el peso.Que no es lo mismo que los que venden por 60 euros, que esos traen varios "fallos".
 
Es tan sencillo como comprarlo en un Concesionario Oficial, a los mercantes del foro o de los foreros de indudable reputación (el 99,9%)
Todo lo demás son riesgos innecesarios. Existen fakes de distinta categoria, algunos se ven a la legua pero otros es más complicado diferenciarlos. Tienes que conocer la marca y modelo en concreto.
Sigue esa regla y nunca te colaran un falso.
 
  • #10
Es tan sencillo como comprarlo en un Concesionario Oficial, a los mercantes del foro o de los foreros de indudable reputación (el 99,9%)
Todo lo demás son riesgos innecesarios. Existen fakes de distinta categoria, algunos se ven a la legua pero otros es más complicado diferenciarlos. Tienes que conocer la marca y modelo en concreto.
Sigue esa regla y nunca te colaran un falso.


Y si todos estos buenos consejos no te valen: mira la hora en el móvil jajajaajaj, saludos.
 
  • #12
EMHO, si no posees el original o no dispones de él para contrastarlo junto al "fake" pues un poco "chungo" ya que algunas falsificaciones están llegando al límite de la copia precisa ... en caso contrario, no debería resultar muy difícil ... eso sí, siempre te queda echarle un vistazo al calibre ;-)
 
  • #13
Yo creo que lo mejor para que no te la cuelen es comprar en sitios fiables, confesionarios, etc, y desde luego mirar el precio, un omega de verdad no te lo van a vender por 100€ pero aun cumpliendo esto preguntaria a los expertos, como dice MANOLER hay replicas que cuestan entre 600€ y 1000€ y son casi clavados al original, o estas muy muy puesto o te la meten.
Saludos.
 
  • #14
Una vez vi una página de fakes, donde los pelucos valian alrededor de 1000 euros (mil euros), y ponía que para que en un CO descubrieran si era bueno o malo, tenían que abrirlo, que exteriormente era idéntico en todo, incluido el peso.Que no es lo mismo que los que venden por 60 euros, que esos traen varios "fallos".

Efectivamente, ese es un mito urbano difundido por los falsificadores y sus fans y dirigido a gente que no ha tenido en la mano un buen reloj en su vida, pero tan falso como los relojes a los que trata de promocionar

o sea que si hay que abrirlo, resulta que han sido capaces de hacer la caja con el mismo nivel de calidad de materiales, apliques, texturas, agujas etc... que el original...


me :D:D:D mucho
 
  • #15
Lo mejor...abrirlos y ver el movimiento.
 
  • #16
Efectivamente, ese es un mito urbano difundido por los falsificadores y sus fans y dirigido a gente que no ha tenido en la mano un buen reloj en su vida, pero tan falso como los relojes a los que trata de promocionar

o sea que si hay que abrirlo, resulta que han sido capaces de hacer la caja con el mismo nivel de calidad de materiales, apliques, texturas, agujas etc... que el original...


me :D:D:D mucho

No es tan mito urbano. La mejor manera de verdad es compararlo con uno original.

Os voy a contar lo que me pasó a mi. Compré un Tag Golf de segunda mano en estado seminuevo, a un 60% de su precio original. Cuando me llegó, estaba encantado, pero soy una persona bastante desconfiada. Por ello, empecé a mirarlo, mirarlo, y no me preguntéis por qué, no me transmití la calidad correcta. Entonces empecé a buscar por internet y la mosca saltó al no encontrar ninguno con la misma inscrición trasera que el mío (aunque siempre hay muchas ediciones de relojes).

Por ello, me acerqué a un CO y les pedí que me verificaran el reloj. El primer relojero que me atendió estuvo un rato con él, y me dijo que en principio pensaba que era bueno. Al insistirle en las calidades llamó a uno más mayor para que lo viera, e inmediatamente empezó a dudar.

La prueba de fuego fue poner a la lupa la insignia aplicada de Tag. Se veía algo borrosa.

Entonces sacó el original, y empezamos a ver diferencias. El fondo de la esfera con bolas no hacía el mismo efecto óptico, el símbolo en el original aumentado se veía perfectamente, y la inscripción no coincidía.

El propio joyero, muy mayor, me dijo: Es una magnífica imitación, pero es un fake. Lo siento. Lo detectaron, pero no a la primera.

Gracias a Dios pude devolvérselo al que me lo vendió, y le compré a Peterway uno que vendía, este si original (y también a buen precio).

En cuanto lo veías con el original te saltaba. Hace poco leí en internet un review de un Rolex y su copia y era perfecta. Sólo se diferenciaba en que el modelo del armis no le correspondía y que los círculos que marcaban las horas no estaban exactamente igual colocados. Y eso que le metía lupa y todo. El reloj tenía zafiro, la caja era de acero 31L con excelente acabado y maquinaria ETA. Increible.

Por eso, mi recomendación es siempre llevarlo al CO o compararlo con un original de un amigo a la mínima duda. Si es falso, prácticamente seguro que estas dudas surgirán. Me encantaría aprender también a abrir relojes, ya que estaría más tranquilo.

Fake watches are for Fake people.
 
  • #17
Ayer mismo, fui a comprar un reloj, y resulto ser una imitación perfecta. Lo descubri(gracias a dios) porque lo lleve a un relojero amigo mio antes de pagarle nada.

Asi que mi recomendación para los que no saben diferenciar estas imitaciones PERFECTAS es:
1º Siempre que compras en internet que sea con la caja y documentación.
2º Si el tio solo tiene el reloj y ningun certificado, NO LO HAGAS.
3º Tener en tu ciudad o pueblo un amigo que sea un buen relojero para que te haga un "repasito" del reloj.
 
  • #18
en el foro mas de una vez (hace poco nuestro peluquines) se descubren simplemente a la vista en una foto.
 
  • #19
En los fakes siempre hay un rasgo externo distinto al original. Uno al menos.
No sé si lo hacen a propósito pero es así.
Si tenéis el original en la mano (o bien una fotografía) y lo comparáis con una foto de una página de venta-fakes, siempre veréis alguna diferencia.
 
  • #20
en el foro mas de una vez (hace poco nuestro peluquines) se descubren simplemente a la vista en una foto.

Que nooo que eson son imitaciones no replicas, las replicas son, en aspecto, iguales, o ves el interior o no ves la diferencia.
 
  • #21
Pues yo tengo un compañero que se ha comprado un dep sea de esos caros con ETA y que coincide el peso y con su fondo de titáneo,y os aseguro que de primeras no le notas nada,pero con detalle,yo le noté que se sentía la masa oscilante del rotor,la luminova era azul pero como tenue y el bisel tenia una pequeña olgura,el precio que pagó creo que me dijo sobre los 500 dolares
Ah en mi favor decir que todo esto lo saqué sin que el me dijera que era Fake hasta pasado un rato
 
  • #22
Para estar 100% seguros de que no nos dan gato por liebre lo mejor es comprar el reloj a alguien de confianza, o en concesionario oficial. Si es un particular al que no conocemos, se puede ir con el reloj (comprador y vendedor) al servicio técnico de la marca, y allí comprobar la autenticidad de la pieza.

Saludos.
 
  • #23
Que nooo que eson son imitaciones no replicas, las replicas son, en aspecto, iguales, o ves el interior o no ves la diferencia.

Eso no es así. Insisto, siempre hay diferencias. Es cuestión de fijarse.
 
  • #24
Pues yo tengo un compañero que se ha comprado un dep sea de esos caros con ETA y que coincide el peso y con su fondo de titáneo,y os aseguro que de primeras no le notas nada,pero con detalle,yo le noté que se sentía la masa oscilante del rotor,la luminova era azul pero como tenue y el bisel tenia una pequeña olgura,el precio que pagó creo que me dijo sobre los 500 dolares
Ah en mi favor decir que todo esto lo saqué sin que el me dijera que era Fake hasta pasado un rato

Lo primero que hace desconfiar es un precio excesivamente bajo. Si el reloj vale habitualmente varios miles, y te lo ofrecen por tan poco dinero.... blanco y en botella.

Saludos.
 
  • #25
Eso no es así. Insisto, siempre hay diferencias. Es cuestión de fijarse.

No, las 3 direrencias que te ha puesto oscarpirulo:
la masa oscilante del rotor
la luminova era azul pero como tenue
el bisel tenia una pequeña olgura

no las notas en una foto colgada en un foro, las ves si lo tienes en la mano y sabes como es el original y aun asi pueden ser apreciaciones tuyas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie