• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Descubrimiento de Pedro, su montaje y puesta a punto...

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, en esta secuencia de fotos, he querido mostraros cual es la forma en la que Pedro Izquierdo monta cada uno de sus relojes, en este caso el cronógrafo “El Descubrimiento”, en acero.

Como bien sabéis es un cronógrafo bicompax, que se entrega con dos esferas, una blanca y otra negra, también con una correa de piel, todo ello en un estuche de color Burdeos ;-)

Podréis observar que son montados, calibrados, ajustados y observados uno a uno, durante días y días…ríete de las 1000 horas de JCL…

Disculpad las fotos, son sin la luz adecuada, sin trípode y sin un objetivo con estabilizador óptico, cosa que ya tengo …. en el futuro espero que notéis la diferencia







Una visión de conjunto de los materiales y los calibres necesarios para el montaje...

lostimage.jpg


Pedro poniendo la esfera y uniéndola al calibre...
lostimage.jpg


Sujetando la esfera al calibre...

lostimage.jpg


El calibre con la esfera ya puesta, ahora toca preparar el calibre y "clavar" las agujas...
lostimage.jpg


Ojo a esa maquina que veis al fondo, con ella se verifica que funcionen los pulsadores del crono y se "clavan" las agujas...
lostimage.jpg


Pedro quitando el rotor de su 7750 ..
lostimage.jpg


Clavando las agujas...
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Observando el buen funcionamiento del calibre, pulsadores, agujas de horas, minutos y segundero central..
lostimage.jpg


Ahora toca clavar las agujas de los subdiales del crono, con una botadora y mucha, muchísima experiencia
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora hay que poner el calibre en la caja, con su fondo visto...merece la pena ver ese calibre, verdad???
lostimage.jpg


Podéis ver la caja con el fondo visto ya puesto, el bisel y el calibre preparado para ser colocado mediante la herramienta ad hoc...
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una visión de conjunto en la que vemos un poco de todo, calibres en diversas fases, herramientas imprescindibles, tal y como habéis podido comprobar, y el reloj ya acabado en su caja...

lostimage.jpg





Una visión de varios calibres en periodo de observación, así se pasan días y días, verificando su marcha...las 1000 horas de JLC ???

lostimage.jpg


Y ahora unas fotos tomadas como es debido del calibre de Pedro de base Valjoux 7750...os gusta????

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Qué reloj más bonito!
 
Impresionante reloj y reportaje gráfico.
 
precioso reportaje............... un reloj que llama mucho la atencion en directo.......... y una maquinaria preciosa...............gracias santi.......
 
Me encanta el reportaje y ve la secuencia de Pedro trabajando en el taller.
 
Muy interesante !


Gracias Santi !

:ok::
 
Impresionante! Gracias por el reportaje
 
Magnifico Santi:
Muchas gracias por compatir estas maravillosas fotos con nosotros.
Creo que un deber de este foro y de todos los que formamos parte de el, es el de dar el valor que se merecen a Maestros como Pedro Izquierdo y Pita y divulgar su obra lo maximo posible ya que sus creaciones estan a la par e incluso superan a muchos de los relojes de "firmas de prestigio" por los que pagamos autenticos dinerales y con el valor añadido de los suyos si son relmente exclusivos.

Saludos
 
como siempre santi preciosa fotosssssss
 
  • #10
Ese reloj me parece precioso y la maquinaria muy bien acabada. Tarde o temprano....
 
  • #11
Excepcional trabajo el de Pedro, de una calidad que me río yo de algunos de estos suizos que tanto pecho sacan ( Tu y yo sabemos de que estamos hablando )

Yo también soy orgulloso poseedor de uno(s) de ellos.....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un abrazo
<!-- / message -->
 
  • #12
Soberbio reportaje,si señor..Enhorabuena y gracias.
 
  • #13
Excepcional trabajo el de Pedro, de una calidad que me río yo de algunos de estos suizos que tanto pecho sacan ( Tu y yo sabemos de que estamos hablando )

Yo también soy orgulloso poseedor de uno(s) de ellos.....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un abrazo
<!-- / message -->

¿Solo de uno, so canalla :D :cool1: :cool1: ??? Pero si tienes toda su colección pasada, presente y futura, ademas de ediciones limitadas a ....un ejemplar :D :clap: :clap:

Te mereces todo eso y mas Juan y lo sabes ;-) :)

Un abrazo :) :) :ok:: :ok::
 
  • #14
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Empezado por santi
lostimage.jpg


Como bien sabéis es un cronógrafo bicompax, que se entrega con dos esferas, una blanca y otra negra, también con una correa de piel y un armys, todo ello en un estuche de color Burdeos ;-)

</TD></TR></TBODY></TABLE>
....¿ Un armis ?......!! Me han timado ¡¡....Yo no tengo un armis, sólo el destornillador y las pinzas.........El armis viene en el Independencia de Acero, no en éste.
Un abrazo
 
  • #15
Hola Santi, soy martindelorca, nuevo en el foro. Me ha encantado el reportaje que has realizado. Es muy bonito y las fotos son de una calidad asombrosa , y aunque soy un profano en la materia, me ha gustado mucho.:clap:
¿Sabes tú cuanto vale un reloj Descubrimiento de Pedro Izquierdo? Es muy bonito y si me lo pudiera permitir es provable que le compre uno.
Saludos.
 
  • #16
Hola Santi, soy martindelorca, nuevo en el foro. Me ha encantado el reportaje que has realizado. Es muy bonito, y aunque soy un profano en la materia, me ha gustado mucho.
¿Sabes tú cuanto vale un reloj Descubrimiento de Pedro Izquierdo? Es muy bonito y si me lo pudiera permitir es provable que le compre uno.
Saludos.
Aquí tienes toda la información:

lostimage.jpg


Del de oro y del de acero.
Saludos
 
  • #17
Que grandes sois, Pedro y tú...

Miles de abrazos a ambos...
 
  • #18
Cada dia me gusta mas y ya le estoy dando vueltas al tema ;-)

Por cierto Santi, nadie lo ha preguntado pero que reloj tenia puesto Pedro? ::Dbt:: Parece un tourbillon o algo asi no?

De tus reportajes no te digo na :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Un abrazo :)
 
  • #19
Cada dia me gusta mas y ya le estoy dando vueltas al tema ;-)

Por cierto Santi, nadie lo ha preguntado pero que reloj tenia puesto Pedro? ::Dbt:: Parece un tourbillon o algo asi no?

De tus reportajes no te digo na :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Un abrazo :)

Nachete, no es un torbellino, es uno de cuarzo con volante visto.
Un abrazo
 
  • #20
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Empezado por santi
lostimage.jpg


Como bien sabéis es un cronógrafo bicompax, que se entrega con dos esferas, una blanca y otra negra, también con una correa de piel y un armys, todo ello en un estuche de color Burdeos ;-)

</TD></TR></TBODY></TABLE>
....¿ Un armis ?......!! Me han timado ¡¡....Yo no tengo un armis, sólo el destornillador y las pinzas.........El armis viene en el Independencia de Acero, no en éste.
Un abrazo


Corregido ::blush::
 
  • #21
La adquisición de mi "Descubrimiento" fué muy comentada por ahí fuera...

lostimage.jpg
 
  • #22
Nachete, no es un torbellino, es uno de cuarzo con volante visto.
Un abrazo

Juer, que prodigio de la tecnica, seguro que lo inventaron los suizos no? :-P :D :D :D :ok::

Un abrazo maestro ;-) .

PD: Mañana sobre las 13:00 me paso por el taller
 
  • #23
estupendas fotos
 
  • #24
La adquisición de mi "Descubrimiento" fué muy comentada por ahí fuera...



lostimage.jpg

Juer Vicente, es que tener un "Descubrimiento" es noticia de primera plana ¡¡. Felicidades por ese blanco, yo lo tengo en oro....

lostimage.jpg


Un abrazo
 
  • #25
precioso reloj...y reportaje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie