• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descubriendo NOMOS Glashütte, manufactura accesible.

Estado
Hilo cerrado
TypeR

TypeR

.-.
Sin verificar
El aumento de popularidad de NOMOS en el foro ha despertado en mí las ganas de descubrir la marca con más detalle, es por ello que decidí acercarme a visitar el distribuidor NOMOS en mi ciudad, la Joyería Wildenmann.



NOMOS lleva muy poco tiempo haciendo relojes, apenas 26 años; su filosofía es la de hacer relojes de excelente calidad (como he podido comprobar), a un precio muy razonable, todo ello con un diseño propio y diferenciador, no en vano sus relojes son frecuentemente definidos como "relojes Bauhaus". NOMOS es miembro de del "Deutscher Werkund", fundada en Munich en 1907 y predecesora de la Bauhaus.



Los modelos que tuve oportunidad de ver fueron 5: Zürich, Orion, Ahoi, Metro y Tangomat (Tangente Automático).



9dc1d5f5585da09a92d4915b1ff59ecc.jpg




3dcebc8fec1ea2a4e84c0849c5e09c5e.jpg




d8bb8c53daa7ff7819f804c91a52df79.jpg




fda2c11003f74d60d7a54c4e462826db.jpg








El Tangente es sin duda el Bauhaus de los relojes y el Tangomat no es más que la versión automática, tiene una gran personalidad, con una caja totalmente circular con unas asas que le aportan gran personalidad por su forma recta y su característico ángulo de 45º en su mitad. Con un diámetro de 38mm es perfecto para muñecas de 17cm. Su precio es de 2400€ con fondo visto, imprescindible para poder apreciar y disfrutar su movimiento in-house, un placer para la vista.











ebb0bb14156b63fa1661cec8b455fdcd.jpg


El Metro es el único que tenía fecha de todos los modelos que pude ver, monta un calibre de remonte manual visible a través del cristal de zafiro de la tapa posterior, tiene asas de similares a las de los Radiomir de Panerai, en este caso dotadas de un sistema de cambio rápido de correa. Me ha gustado mucho el detalle del segundero rojo. Con los mismo 38mm que el Tangomat, se hace más adecuado para muñecas pequeñas. 2380€

16b9b4a22ff34cc8083d528fbe0d56e9.jpg



f5528b2314bf10a5e1661edc06163880.jpg






El Ahoi, es el deportivo de NOMOS, corona a rosca, movimiento automático, correa de nilon y sumergible a 200mts lo hacen tremendamente polivalente para uso diario, es el más grande de los 5; sus 40mm y sus asas rectas sobresaliendo de la caja hacen que no se apto para todas las muñecas. Junto con el Club, son lo únicos con material luminiscente.2980€

49ffcb117676f76c2c37eab1f04a49ca.jpg


El Orion, también de remonte manual, al igual que el Metro y el Zürich, muy plano y cómodo, con una esfera muy limpia y elegante, en este caso era el modelo de 38mm con agujas azules Ref: 384 con un precio de 1880€. Con la versión de 35mm de diámetro se consigue una esfera con mayor simetría/armonía, en 38mm el segundero queda demasiado lejos de las 6h.

c404340ddd34eba4288b1f593d5f7cf6.jpg


962eefe20b726408f53b5a042a390b8d.jpg





El Zürich, ha sido el que más me ha gustado como reloj de vestir, desborda sencillez y elegancia por donde se mire, además de ser perfecto para mi muñeca de 16,5cm; en este caso era la referencia 806 (sin fondo visto), una pena; con fondo visto tiene un precio de 3180€. Me he quedado con ganas de ver el GMT, pero en breve recibirán la versión de esfera azul y espero poder compartir con vosotros fotos e impresiones.



d59cfd81865ef66a4ecc6f82086910c5.jpg




ad65149d8ac607102657869f96934868.jpg




071403cb986472383637aa63edf9f162.jpg











Quiero aprovechar para agradecer a Mar y Tom de la joyeria Wildenmann de La Coruña su magnífica atención, he disfrutado mucho descubriendo NOMOS. Gracias!



779d311c6a5602a94a67f4781557a7b0.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por compartir tus impresiones. :ok::

Nomos es una marca que me llama mucho la atención, y todo gracias al foro, ya que fuera de los círculos de aficionados es absolutamente desconocida.
 
El Daytona pasaba por allí :D

Buen hilo sobre NOMOS, esa gran desconocida.
El Tangente mezclando índices con números me parece soberbio.
 
De los que mencionas o el Metro Gangreserve o el Zürich GMT, en su versión simple también me gustan, pero estos dos mucho mejor, son detalles que me hacen decantarme mucho más por los que te digo.
 
De los que mencionas o el Metro Gangreserve o el Zürich GMT, en su versión simple también me gustan, pero estos dos mucho mejor, son detalles que me hacen decantarme mucho más por los que te digo.

Ah, se me olvidaban

image.jpg

image.jpg

Porque :Fotos:
 
Nomos tiene alguna pieza que quita el hipo...
 
Hola yo tambien estuvé hara 4 mese en Wildenmann y entre buscando un brilllante y como tenian Nomos (y como en relojeria que entro,relojería en la que pregunto) pedí probarme el maravilloso Nomos Zurich gmt(del cual ya han puesto foto arriba,y además era el de esfera azul(que es aun más bonito))
Y me encantó,además el señor de Wildenmann es alemán y por ese motivo solo tienen Nomos en su joyeria.
 
Gracias por el hilo, me gustan los Nomos, ( unos más que otros) , los he visto en vivo y probado en la muñeca, y creo que son relojes de gran calidad, la verdad, ( al igual que muchas marcas alemanas).
Si que es verdad que en mi gusto personal. Algunos me gustarían con 2 mm , más de caja, repito es mi opinión personal, a pesar de no llevar bisel.
Es una marca que siempre " anda rondando" la lista de la compra.
Repito gracias, porque las impresiones personales creo que son importantes para los que nos gustan los relojes.
 
Nomos me está empezando a gustar la verdad, muy buen post! Te felicito! Ese Rolex te lo dejaron ahí descolorado...;-)
 
  • #10
Me encanta esta marca, en particular el modelo Club, me parecen unos relojes sencillos y originales a la vez, ademas de poco vistos
 
  • #11
Son preciosos Dani, tengo un Ludwig y un Doctores sin fronteras, pero vamos con otra cosa.
Ya compraste el daytona cerámico negro?
Como que lo veo por ahí,
Felicidades por el hilo pero más por el reloj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Nomos es una de esas marcas que hace bonito lo simple. Gracias por el repor.
 
  • #13
Sobrios y elegantes, unos bellezones todos ellos.
 
  • #14
Muchas gracias Dani por el hilo. Sin duda son una maravilla. Sabes que hicimos conjunta en el foro y yo me quede con un Ahoi Atlantik Datum sin duda un reloj maravilloso, pero demasiado "fino y elegante" para una bestia como yo...una pena pero no son para mí.

Por cierto, peligra la paguita con estas excursiones :laughing1:

De nueva gracias por el hilo. Un abrazo
 
Última edición:
  • #15
Gracias por compartir esa visita TypeR. Casi coincidimos en esa visita a la joyeria Wildenmann. También estuve yo de visita para ver los NOMOS el pasado jueves en una ruta relojeril por las joyerias-relojerias de Coruña ..... Romeu, Calvo, Jael, Candame, Amor, Olmos y por supuesto Wildenmann. Saludos paisano.


Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]
 
  • #16
Gracias por el hilo Dani, los Nomos son una pasada, yo tuve el primero hace más que diez años ya y me quedé con muy buenos recuerdos. El Ahoi me encanta y estaba ya un par de veces a punto de comprarlo, me parece un relojazo de toda regla...
 
  • #17
Son preciosos. Sencillos y sobrios
 
  • #18
Relojazos, me encanta el modelo Club.
 
  • #19
Son preciosos Dani, tengo un Ludwig y un Doctores sin fronteras, pero vamos con otra cosa.
Ya compraste el daytona cerámico negro?
Como que lo veo por ahí,
Felicidades por el hilo pero más por el reloj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Muchas gracias Doc, me han gustado mucho los NOMOS.

El daytona gana aun mas en vivo, estoy muy contento con êl ;-)
 
  • #20
Estupendo reportaje Dani. La verdad es que me he probado alguno en el aeropuerto de Múnich y no me convencieron nada, para mí son demasiado finos y la estética bauhaus en los relojes no son muy santo de mi devoción. Lo que sí que me transmitieron fue mucha calidad en los acabados y elegancia. En definitiva, como me dijo el otro día un ilustre del foro " me gusta el reloj, pero no para mi muñeca " ...
 
  • #21
Una gran marca que me llama mucho aunque nunca he tenido ninguno.
 
  • #22
Ha salido el Rolex mas veces que los Nomos :whist::
 
  • #23
Muchas gracias Doc, me han gustado mucho los NOMOS.

El daytona gana aun mas en vivo, estoy muy contento con êl ;-)

Como no va estar contento.
Precioso.
Felicidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Lo que sí que me transmitieron fue mucha calidad en los acabados y elegancia. En definitiva, como me dijo el otro día un ilustre del foro " me gusta el reloj, pero no para mi muñeca " ...

Comparto exactamente la misma opinión. Y mira que en dos ocasiones he estado a punto (una de ellas cancelé el pedido ya hecho).

Me encantan... su diseño, su filosofía, sus calidades, manufactura como pocas, marca independiente, y un largo etc., pero cuando me lo pruebo y repruebo, hay algo que no sé que es, pero que hace que no me transmitan como otros.

Probablemente caerá algún día, pero un modelo que me llene al verlo puesto.
 
  • #25
A mí el reloj que me gusta es el Daytona que aparece de invitado en las fotos. Qué preciosidad de reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie