• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descubriendo Nomos... Algunas dudas

Estado
Hilo cerrado
Lulo

Lulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer descubrí la marca alemana Nomos gracias a un hilo de esta santa casa ( https://relojes-especiales.com/threads/¿¿cual-es-el-alemán-mejor-relacion-calidad-precio.215869/ )

El caso es que visité su web y me enamoré profundisimamente de este modelo:

Captura de pantalla 2013-01-14 a la(s) 19.56.56.jpgCaptura de pantalla 2013-01-14 a la(s) 19.58.03.jpg


Ahora vienen las dudas... ¿cómo es posible un manufactura por 1000€? Algo no me termina de cuadrar ::bash::
 
Bueno... tienes manufacturas japonesas por mucho menos. De Nomos lo que puedo decirte es que los que he visto en vivo no me han defraudado, más bien al contrario son muy buenos relojes. Si te gusta la estética no te vas a arrepentir
 
Siempre se nos olvida que los Seiko and company son manofactura en el más estricto sentido de la palabra. Nomos hace preciosidades con diseños sencillísimos.
Te alabo el gusto. Slds.
 
Ayer descubrí la marca alemana Nomos gracias a un hilo de esta santa casa ( https://relojes-especiales.com/threads/¿¿cual-es-el-alemán-mejor-relacion-calidad-precio.215869/ )

El caso es que visité su web y me enamoré profundisimamente de este modelo:

Ver el archivos adjunto 133718Ver el archivos adjunto 133719


Ahora vienen las dudas... ¿cómo es posible un manufactura por 1000€? Algo no me termina de cuadrar ::bash::

(Escribo desde el móvil, así que ya me perdonareis si escribo alguna falta).

En primer lugar, no todos los Nomos tienen movimiento manufactura; sólo los automáticos Epsilon y Zeta (el Xi no estoy seguro). Si te fijas, el Club automático, no vale 1000€ sino 1760€.

Y luego... manufacturas de gama media las hay a buenos precios (ver los 6R15 de Seiko, relojes con esos movimientos los venden por menos de 600€).

Marcas como Nomos hacen enseñar "las veguenzas" a grandes marcas relojeras que intentan hacernos creer que manufacturar un movimiento es poco menos complicado que poner un satelite en órbita (en los años 60 Todas las marcas suizas eran manufactura).
Nomos es una muy interesante opción para los "amantes" de la relojería que van más allá de la estética y el renombre de una marca.
 
Última edición:
(Escribo desde el móvil, así que ya me perdonareis si escribo alguna falta).

En primer lugar, no todos los Nomos tienen movimiento manufactura; sólo los automáticos Epsilon y Zeta (el Xi no estoy seguro). Si te fijas, el Club automático, no vale 1000€ sino 1760€.

Y luego... manufacturas de gama media las hay a buenos precios (ver los 6R15 de Seiko).
Marcas como Nomos hacen enseñar "las veguenzas" a grandes marcas relojeras que intentan hacernos creer que manufacturar un movimiento es poco menos complicado que poner un satelite en órbita (en los años 60 Todas las marcas suizas eran manufactura).
Nomos es una muy interesante opción para los "amantes" de la relojería que van más allá de la estética y el renombre de una marca.

¿El Tangomat ya no lo hacen?, porque manufactura es desde luego.
 
¿El Tangomat ya no lo hacen?, porque manufactura es desde luego.

Epsilon y Zeta son los nombres de los movimientos manufacturados de Nomos, estos movimientos los llevan varios modelos, el Tangomat entre ellos.
Los movimientos Epsilon y Zeta son casi iguales, el zeta es el Epsilon con fecha.

Un Tangomat com movimiento Zeta:

lostimage.jpg


;-)
 
Última edición:
Epsilon y Zeta son los nombres de los movimientos manufacturados de Nomos, estos movimientos los llevan varios modelos, el Tangomat entre ellos.
Los movimientos Epsilon y Zeta son casi iguales, el zeta es el Epsilon con fecha.

Un Tangomat com movimiento Zeta:

lostimage.jpg


;-)

¡Ah! ya me queda claro, muchas gracias por la explicación.
 
A mi personalmente me encantan y son emho muy buenos relojes con una relación calidad/precio bastante buena (tuve un Tangente hace años y me quedé con muy buenos recuerdos)...Este Tangente Datum gano el premio "Good Design Award" 2012 que salen al final de año, el año pasado lo gaño el modelo Zurich Datum... :ok::

nomostangentedatum1bugy.jpg
 
  • #10
A mi personalmente me encantan y son emho muy buenos relojes con una relación calidad/precio bastante buena (tuve un Tangente hace años y me quedé con muy buenos recuerdos)...Este Tangente Datum gano el premio "Good Design Award" 2012 que salen al final de año, el año pasado lo gaño el modelo Zurich Datum... :ok::

nomostangentedatum1bugy.jpg

A mi también me gustan, de hecho tengo éste.

lostimage.jpg
 
  • #11
Hace tiempo que le tengo echado el ojo a los Nomos.

Los Tangente no serán manufactura, pero esa Peseux trabajada y ajustada por Nomos...:whist::, me pone mucho :drool:.
 
  • #12
Fácil. No lo es (por mucho que lo diga en su web).

Hola Zampetti, ¿podrías aclarar esto? ¿Son o no manufactura? Yo tengo entendido que montan calibres 100% manufactura propia en todos sus modelos...
 
  • #13
Hola Zampetti, ¿podrías aclarar esto? ¿Son o no manufactura? Yo tengo entendido que montan calibres 100% manufactura propia en todos sus modelos...

Siempre he oido que en algunos modelos montan peseux 7001, de hecho si entras en su web y miras los movimientos, algunos no muestran la parte de atrás del calibre, no vaya a ser que alguien les saque algún parecido :whist::. Además, si miras las características del alpha o el gamma y las comparas con las del peseux, son prácticamente las mismas.

lostlink.jpg


http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Peseux_7001
 
  • #14
Gracias por la info, voy a indagar un poco... :flirt:
 
  • #15
la verdad que muy elegantes
 
  • #16
Es verdad lo que te dicen.....hay Seikos manufactura bastante más baratos.....
 
  • #17
Nomos, un diseño limpio y una elegancia muy moderna y retro a la vez, me encantan.
 
  • #18
He tenido ocasión de tener un Nomos Club en la mano y para el que le guste la estética "bauhaus", es una muy buena opción. Respecto a la maquinaria, si que tenía entendido que eran manufactura.
 
  • #19
Fantástica marca con fantásticos relojes en su catálogo.
Desconocía el detalle de los calibres que se comenta por aquí, siempre creí que eran manufacturas, eso sí, para los amantes de la estética "bauhaus" son unos de los relojes a tener en cuenta, me parecen todos increibles.
Además como bien dicen algunos compañeros son estupendos relojes "manufactura" a precios razonables para lo que se estila en otras marcas.
Es uno de mis objetivos a medio plazo.
 
  • #21
Buen gusto!,

el tema de las manufacturas es relativo, Seiko creo que son todos manufacturas y los tienes de todos los precios
 
  • #22
Siempre he oido que en algunos modelos montan peseux 7001, de hecho si entras en su web y miras los movimientos, algunos no muestran la parte de atrás del calibre, no vaya a ser que alguien les saque algún parecido :whist::. Además, si miras las características del alpha o el gamma y las comparas con las del peseux, son prácticamente las mismas.

lostlink.jpg


http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Peseux_7001


Entonces, si el movimiento alpha es un Peseux...¿Qué hacen en Nomos para fabricar la pletina 3/4 típica alemana? ¿"Empalman" las dos pletinas del Peseux para conseguir una? ::Dbt:: Que conste que lo pregunto desde el total desconocimiento...
 
  • #23
Entonces, si el movimiento alpha es un Peseux...¿Qué hacen en Nomos para fabricar la pletina 3/4 típica alemana? ¿"Empalman" las dos pletinas del Peseux para conseguir una? ::Dbt:: Que conste que lo pregunto desde el total desconocimiento...

No afirmo que ese movimiento sea el peseux, solo que podría serlo. Lo que si he leido y no solo en un sitio, es que alguna vez usaron el 7001 en algún modelo y eso echa por tierra lo que pone en su web de que todos sus modelos son manufactura.
 
  • #25
Una cosa es lo que hayan hecho (todas las marcas tienen su "pasado") y otra es lo que estén haciendo ahora. Creo que se puede afirmar, que sí son manufactura. Aunque en realidad, lo que cada uno entienda por manufactura, es muy relativo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie