• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descubriendo las correas quick release

  • Iniciador del hilo jlraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jlraya

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Para mi ha sido un descubrimiento. En 15 segundos le has cambiado los pantalones a tu reloj, sin herramientas, sin complicaciones. El sistema nato me gusta por esto mismo, pero este sistema te permite poner otro tipo de correas, incluso de piel. Ya me he comprado dos.

Lo usáis?
 
Prefiero las que no tienen este sistema, conste que he tenido algunas quick release y sin problema, además no he leído inconvenientes de sobre ellas. No obstante, creo que las más seguras son las que necesitan herramienta para cambiarlas.
 
Para mi resultan muy cómodas, tengo un par de Barton y otra que vino con un Seagull

La verdad es que da gusto la rapidez con que se cambian, y no corres el riesgo de rayar las asas o los pasadores con la herramienta. Tampoco deja holgura en el cuero de la correa porque no presionas

Sin embargo, al menos en mi caso, tengo la impresión de que quedan “menos fijas” las correas al reloj que con pasadores tradicionales.

Saludos,
 
Las conozco pero solo tengo un smartwatch con ella. Pasen enlaces donde poder comprarlas por favor
 
Si no das más datos...complicado.
 
Justo ahora llevo una de piel en el 62mas. El cambio de correa es muy cómodo. Esta es de watchgecko.
IMG_1403.jpgIMG_1404.jpg
 
Perdón, no se porque se han subido las fotos del revés
 
Hay marcas que ya venden sus relojes con quick-release. Mi Oris vino ya así. Ah, y mi Certina ph200m.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Tengo varias y no me generan inseguridad. Quedan muy bien ancladas.
 
  • #11
Alguna he tenido. Pero desde que el compañero perdió el daytona estoy obsesionado con los spring bars ( pasadores de toda la vida, vamos ) e intento buscar la mejor calidad posible en dicha pieza.
 
  • #12
No hay duda de que son muy cómodas y rápidas de montar. No sé si en algún momento puede deslizarse el pivote sin querer y soltarse involuntariamente la correa, no lo creo, pero más expuesto a un accidente de esa naturaleza está, desde luego.
Un saludo.
 
  • #13
Son prácticas pero la verdad es que me da igual si llevan o no este sistema.. quiero decir, me tiene que gustar la correa y punto. Tampoco es la gran ciencia usar el springbar
 
  • #14
Para mi es un gran invento. Se acabó la pereza para cambiar la correa!!!! Me parece estupendo y no he tenido problemas de inseguridad en el ajuste. Otra cosa es que lo primero te tiene que gustar la corra y, si luego tiene ese sistema de anclaje, pues mejor.
 
  • #15
Garmin las trae de serie en sus relojes y son una delicia, cambio en 30 segundos y además sin golpes, rayas, ni nervios....
 
  • #16
Alguna he tenido. Pero desde que el compañero perdió el daytona estoy obsesionado con los spring bars ( pasadores de toda la vida, vamos ) e intento buscar la mejor calidad posible en dicha pieza.
Esto me lo he perdido. ¿Un compañero perdió su Daytona al llevarlo con este tipo de correa quick release?
 
  • #17
Para mi es un gran invento. Se acabó la pereza para cambiar la correa!!!! Me parece estupendo y no he tenido problemas de inseguridad en el ajuste. Otra cosa es que lo primero te tiene que gustar la corra y, si luego tiene ese sistema de anclaje, pues mejor.

Cierto. Yo le di al botón de comprar la correa y luego me di cuenta de que era quick release.
 
  • #19
Son muy cómodas de poner pero poco fiables…algún reloj mío se cayó al suelo, todo dependerá de la movilidad de quien lo lleva, -desde luego- para navegar no son. :ok::
 
  • #20
Esto me lo he perdido. ¿Un compañero perdió su Daytona al llevarlo con este tipo de correa quick release?

No no. Perdió un daytona con su caucho original, haciendo surf .. [emoji33]
 
  • #22
Yo tengo algunas y nunca he tenido ningún problema de seguridad, quedan igual de fijas que las que llevan pasadores normales. Además, con la ventaja de no rayar las asas si cambiamos frecuentemente de correa (tengo mi LD, y algún otro, con varios rayones en el interior de las asas por esta razón), y de no deteriorar los extremos de las correas al presionar para sacarlas con la herramienta. Para mí son todo ventajas. De hecho, el fabricante austríaco Hirsch ya las tiene con este sistema en todo su catálogo desde el 1 de enero.
 
  • #23
Como ya han dicho algún compañero, en el Certina DS 200 PH lo lleva, cuando tuve dicho reloj me pareció muy practico la facilidad de cambio de correa y sin peligro de tener algún pequeño accidente.
 
  • #24
Yo tengo algunas y nunca he tenido ningún problema de seguridad, quedan igual de fijas que las que llevan pasadores normales. Además, con la ventaja de no rayar las asas si cambiamos frecuentemente de correa (tengo mi LD, y algún otro, con varios rayones en el interior de las asas por esta razón), y de no deteriorar los extremos de las correas al presionar para sacarlas con la herramienta. Para mí son todo ventajas. De hecho, el fabricante austríaco Hirsch ya las tiene con este sistema en todo su catálogo desde el 1 de enero.

Donde puedo mirar ese nuevo catalogo ¿?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie