• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descripción estado

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Ayer lleve un reloj al CO, para dquirir unos eslabones finales para el brazalete.
Tras constatar que no estaban disponibles y teneer que pedirlos fuera de España, me hacen la ficha correspondiente para dejar el reloj.
Paso a detallaros, de manera literal, la descripción del estado, según ellos, del reloj:
" Cristal, caja, bisel, fondo, armis y cierre arañados.
Bisel con diferentes tonos color (gastado entre 200/225)
Armis con holgura.
Marcas en fondo, fuertes, de apertura."

Según este detallado informe y salvo que al reloj le caiga una bomba encima, parece que, cuando lo recoja, cualquier marca queda oculta por la descripción.
Creo que está bien curarse en salud, pero esta actitud, invalida de cuajo, la capacidad de intentar ninguna reclamación.
Que os parece?
 
Última edición:
Pues me parece que tenemos difícil opinar porque no sabemos cómo está realmente el reloj. Si tuvieses unas fotos nos ayudaría. A mí, en principio, si el reloj resoonde a esa descripción hacen bien en detallarlo. Otra cosa es que el reloj no este así, en cuyo caso no les dejaría poner eso o me iría a otro sitio.
 
Opino lo mismo, sin fotos no podemos comparar si lo que dice el CO es verdad o no. Pero vamos, si no te cuadra te lo llevas a otro CO y listos.
 
Mira lo que me pusieron en la boutique de Omega en Madrid cuando les llevé un Seamaster Pro 300 cerámico negro prácticamente a estrenar para que revisaran un ruidito:

https://relojes-especiales.com/threads/los-sat-no-se-pillan-las-manos.433509/

Para no pillarse las manos. Al final todo se resolvió correctamente pero te aseguro que la próxima vez me quejo o hago que incluyan fotos del reloj, no me parece justa esa política.

Un salud
 
Creo que lo de hacer las fotos es lo mejor para ambas partes para que no haya dudas y polémicas posteriores.

Mira lo que me pusieron en la boutique de Omega en Madrid cuando les llevé un Seamaster Pro 300 cerámico negro prácticamente a estrenar para que revisaran un ruidito:

https://relojes-especiales.com/threads/los-sat-no-se-pillan-las-manos.433509/

Para no pillarse las manos. Al final todo se resolvió correctamente pero te aseguro que la próxima vez me quejo o hago que incluyan fotos del reloj, no me parece justa esa política.

Un salud
 
Evidentemente lo hacen para no pillarse los dedos ellos,pero vamos que si el reloj no esta tal y como lo describe,tan fácil como irte a otro sitio.
 
Pues me parece correcto lo que hace el CO, siempre que la descripción sea acorde al estado del reloj. Sunpongo que añadir unas fotos a ese "informe", sería lo más adecuado.

Por otro lado, no entiendo porqué tiene que quedarse el reloj en el CO mientras llegan los endlinks. Si ya lo has llevado y se han anotado la referencia, lo lógico es que te lo lleves y te llamen cuando los tengan para ponérselos en el momento.
 
Pues me parece correcto lo que hace el CO, siempre que la descripción sea acorde al estado del reloj. Sunpongo que añadir unas fotos a ese "informe", sería lo más adecuado.

Por otro lado, no entiendo porqué tiene que quedarse el reloj en el CO mientras llegan los endlinks. Si ya lo has llevado y se han anotado la referencia, lo lógico es que te lo lleves y te llamen cuando los tengan para ponérselos en el momento.

El problema es que esas descripciones no son acordes con la realidad. Como ejemplo he puesto una vivencia personal con Omega indicado en este link:Los SAT no se pillan las manos (dentro del link en unas respuestas mas abajo puse fotos para que puedas juzgar).

Lo de quedarse el reloj entre otras cosas es para asegurarse que los comprarás antes de pedirlos y que se colocarán en un reloj original.
 
  • #10
Y no es mas facil pedir el pago por adelantado o una paga y señal???
 
  • #11
Con lo facil que hubiera sido hacerle unas fotos de detalle al reloj ...
Hoy día se ha impuesto en todos los gremios dejar prueba grafica del trabajo realizado, y sería una buena iniciativa, después se borran y listos ... dado que esa supuesta descripción no es objetiva ...
Saludos
 
  • #12
El problema es que esas descripciones no son acordes con la realidad. Como ejemplo he puesto una vivencia personal con Omega indicado en este link:Los SAT no se pillan las manos (dentro del link en unas respuestas mas abajo puse fotos para que puedas juzgar).

Lo de quedarse el reloj entre otras cosas es para asegurarse que los comprarás antes de pedirlos y que se colocarán en un reloj original.

Lo del estado del reloj queda claro que si no es acorde con la realidad, mejor no dejarlo.

Lo de quedarse el reloj sigue sin tener sentido. Tu llevas el reloj, ven la referencia, los pagas y los piden. Una vez llegan, te avisan y se los ponen al reloj que llevaste. No veo el problema de hacerlo así.

Yo lo hice hace un mes con un Planet Ocean. Llevé el reloj, vieron la referencia, pagué el armis y cuando llegó me avisaron para que pasara a ponérselo. Cero problemas en tener que dejar el reloj en tienda.
 
  • #13
Es una situación muy incómoda para el cliente pero hago un esfuerzo por ponerme en lugar del profesional y llego a la conclusión de que deben de haber tenido unas

movidas muy gordas para llegar a esos extremos .

En tu caso concreto , los eslabones me los montaría yo y las dos partes contentas :D .
 
  • #14
Yo si algún día me veo en una de esas, cojo la ficha donde detallan el supuesto estado, y hago todas las fotos que sean necesarias del reloj junto con la ficha... Si me impiden hacerlo, no les dejo el reloj...
 
  • #15
Me parece demencial lo que han escrito con un movil sacas cuatro fotos tardas menos y la descripcion del estado es indiscutible. Lo demas es prosa y literatura como bien dices para curarse en salud
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie