• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Descontinuado es sinónimo de desaparición instantánea?

  • Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bryan Watches

Bryan Watches

Habitual
Sin verificar
Recuerdo muy bien, que cuando me entró la crisis por adquirir el Casio MDV 106 (Casio Duro) me recorrí todas las tiendas oficiales de mi ciudad buscando dicha pieza. La respuesta de todos los agentes era: La línea Duro de Casio dejó de producirse y ya no vas a encontrar el reloj que buscas.:(

Algo frustado por dichas respuestas, y después de buscar y buscar en la red en tiendas oficiales me daba cuenta que lo que me decían era cierto: Ese guardián del tiempo no se conseguía. Por eso en ese entonces, abrí un hilo aquí en el foro, pidiendo ayuda ante la situación, y gratamente, muchos me recomendaron varias páginas (Amazon incluida) donde sin ningún problema lo podría conseguir a un precio razonable, y así fue: Por Amazon lo compré creo yo que en 54 dólares americanos.

Días después de haberlo adquirido, veía como dicho reloj se vendía incluso en 200 dólares, el cual me parecía un precio escandaloso por una pieza que aunque es de mis favoritas, sé que su precio no llegaba a tanto. Es así, que planteo este hilo, debido a la histeria que ha surgido por la descontinuación del mítico SKX007, el cual, en la semana pasada lo alcancé a ver en 209 dólares (Con correa de goma) y al día de hoy esa misma versión está en 291 dólares y el que trae el armis jubileé está vendiéndose hasta en 350 dólares.

Basado en lo anterior, ¿Creen ustedes que al cabo de dos meses (por colocar una fecha) ya no se pueda conseguir ninguna pieza de estas? O que pasará como el Casio Duro, que después de un tiempo importante de haber sido descontinuado en tiendas oficiales, sigue adquiriéndose en el internet sin problema alguno a precio razonable después de pasada la algarabía?

aa.jpg
(foto tomada de la red)

ggg.jpg
(Foto tomada de la red)
 
Ahora el duro está es 50 dll en Amazon y el 007 y 009 en 350 dll quería comprar otro 007 pero ni loco pago eso por el.
Saludos.
 
Yo también estoy planteando una futura compra Doc, pero me parece un precio excesivo, aunque no puedo negar que el 007 me llama mucho la atención::blush::
Ahora el duro está es 50 dll en Amazon y el 007 y 009 en 350 dll quería comprar otro 007 pero ni loco pago eso por el.
Saludos.
 
Difícil de saber, depende del ansia de la gente.

También hay otros Seiko bastante codiciados, que han sido descatalogados. Yo me he comprado uno.... lo tenía en la cabeza desde hace tiempo y no tenía prisa, pero al ver que empiezan a subir los precios, opté por comprarlo ya.

Ya ves, el ansia de unos arrastra al de otros.
 
Depende del modelo, pero yo creo que el 007/009 se ha producido en cantidades industriales. Tardará en ser realmente difícil de encontrar. Ahora, el precio, ya no sé.
 
Veo seikos ufo, bullhead,helmet, etc a patadas todavía (desde luego que nuevos no) así que creo que pasará un buen tiempo hasta que se dejen de conseguir nuevos. Usados habrá por décadas con seguridad
 
Yo pongo como ejemplo el Sarb017

Pude haberlo comprado hace dos años por 250€ más o menos pero lo fui postergando. Recientemente fue descatalogado y ahora lo he pedido por casi el doble de su valor antes de que se ponga a un precio en el que tenga otras piezas como competencia lógica y lo deseche.
 
Discontinuado SI es sinónimo de desaparición instantánea en los canales oficiales cuando han vendido todas las unidades. Después, sálvese quien pueda de los especuladores. Es algo que pasa en todas las marcas y en todos los mercados, no solo relojes. Yo recuerdo haber comprado un Rolex GMT Master II en el año 2004 por menos de 5.000 euros (no recuerdo la cifra exacta), y ahora si encuentras alguno NOS, el precio es mejor que te lo den con anestesia...porque duele que no veas.
 
Pues no sé si volverá a bajar, pero la verdad es que por ese precio te alcanza para un samurai en rebajas que para mí es mejor...así que ni de coña...
 
  • #10
Creo que no habrá problemas porque el mercado de segunda mano es amplio.
 
  • #11
Pues el problema es que todo el mundo sabe que está descatalogado y por eso están subiendo muchísimo los precios pero yo creo que tiene que haber stock de sobra todavía. Yo por si acaso tengo un 007 igual algún día lo vendo para la entrada del chalet[emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #12
Pues el problema es que todo el mundo sabe que está descatalogado y por eso están subiendo muchísimo los precios pero yo creo que tiene que haber stock de sobra todavía. Yo por si acaso tengo un 007 igual algún día lo vendo para la entrada del chalet[emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Pero entonces es una burbuja y en cualquier momento se desinfla... Vende ya!
 
  • #13
mítico SKX007, el cual, en la semana pasada lo alcancé a ver en 209 dólares (Con correa de goma) y al día de hoy esa misma versión está en 291 dólares y el que trae el armis jubileé está vendiéndose hasta en 350 dólares.

Se han pasado un poco , en sólo una semana...😰
 
  • #14
Si la gente entra al trapo con esos precios pues mas van a subir.
 
  • #15
Si la gente entra al trapo con esos precios pues mas van a subir.

Y considero que están baratos, teniendo en cuenta que en Argentina los venden por 500/530 USD, una locura
 
  • #16
Yo acabo de adquirir un SKX007 con caucho por 250€ y era lo máximo que estaba dispuesto a pagar el año pasado con Jubilee (no me gusta la correa de caucho), pero lo fui aplazando, pensando en que sería una microburbuja, un rumor más y que volverían a bajar de precio.
Le hice caso a un amigo, aplazando mi compra. Quería desmentirle a él, y a mi mismo, que no era un calentón y que de verdad quería esta pieza.
Por culpa de haber esperado tanto, he acabado pagando este precio, porque ya no aguantaba más y me huelo que no bajarán en bastante tiempo. Odio comprar relojes con roces y marcas que no le haya hecho yo. A mi me gusta estrenarlos, a ser posible, y evitar en todo momento "destrozarlos", sobre todo relojes como este.

Santiago Tejedor y algún que otro YouTuber más, al desmentir este verano que era un rumor lo de la descontinuación e informar de la inminente orden de Seiko, han provocado que la gente se vuelva loca con este modelo. Muchos de ellos seguramente los estén comprando para especular con ellos y no los valoran realmente, cosa que odio bastante, pero el ser humano es así.

Resumen, he pagado 250€ por un SKX007 con una correa que no quería y que podría haber comprado el año pasado por 50€ menos.
No sabemos si bajará de precio, ni sabemos si será fácil de adquirir en el futuro Nuevo a Estrenar con un precio justo. Yo, por si acaso, me he hecho con el mío y estoy super ilusionado esperando su correspondiente Jubilee, el cual también adquirí. Creo que siempre será una de mis piezas favoritas de la colección. :flirt:

IMG_9374 (editado).jpg

Un saludo. ;-)
 
  • #17
Pues como ya han dicho creo que esto será cuestión de una burbuja que terminará explotando. Estoy mirando la evolución del precio de ese modelo concreto en Amazon y está en claro ascenso, con un precio actual de 350, uno medio de 246 y uno mínimo de 210. Sin embargo hay más vida más allá de Amazon, y fuera de esta tienda se puede encontrar con 250 con correa de goma y por 270 con armis.

Los precios bajarán, no es un modelo de edición limitada, y precisamente por eso, cuando esta fiebre termine (no se cuantificar en tiempo) apostaría a que se podrán encontrar a precios muchos más razonables. Cuando haya mucha oferta (hay miles de SK007) y poca demanda (fiebre terminada) los precios caerán, y más en el mundo de los relojes, que salvo honrosas excepciones, es la peor inversión del mundo (junto a los coches). El SK007 es un reloj "de batalla", por muy bueno que sea, y llegará un momento en que la cordura volverá y su precio caerá a valores razonables.

Saludos
 
  • #18
Acabo de quedarme ojiplático!!!
He comprado esta semana uno en muy buen estado ( parece ser, porque aún no me ha llegado ), a un precio que me parecía más que justo sin saber de toda esta vorágine. Lo compré como reloj de batalla para viajar a otras latitudes en las que no me gustaría jugármela por llevar otro de más postín... y me encuentro esto
algo
se está yendo de las manos en esto de los relojes.
es seiko y son los skx...no es rolex ni el hulk el día que lo descataloguen, que lo harán...pero unas cosas arrastran a otras...
en fin, el mío se quedará para mucho tiempo, espero, porque será el
de los viajes a otros lares no tan seguros como, de momento sigue siendo mi barrio jajaja
 
  • #19
La goma también le queda bien,
disfrútalo.
 
Última edición:
  • #20
El otro día pedí precio del J1 y 360 pavos, el K1 en el Fcv esta o estaba a 290.
realmente creéis que bajaran con la psicosis que hay con este modelo? No se no se.
 
  • #21
La goma también le queda bien,
disfrútalo.

Si es a mí, Muchas Gracias. Jeje. :D

También tengo natos que le quedan genial, pero nosotros sabemos que merece un buen armis Super Oyster o su Jubilee.

IMG_9375 (editado).jpg

Un saludo. ;-)
 
  • #22
La descatalogación no significa la desaparición inmediata, simplemente que deja de fabricarse y que cuando se acabe el stock pues ya no hay más. Obviamente, a partir de que se deja de fabricar y suministrar cada vez hay menos unidades nuevas de ese reloj en el mercado, con lo cual si tiene mucha demanda es lógico que vaya subiendo de precio, sobre todo si antes se podía encontrar a precio de risa en el mercado gris. Donde el precio nunca cambia es en los CO, que siempre venden a PVP, salvo que te hagan algún descuentillo.

El ejemplo del SKX007 es muy revelador. Hace un mes y poco compré un SKX007 con caucho a un conocido mercante del foro por 275€, mientras la versión con armis estaba a 295€. Pues bien, ahora la versión caucho está a 285€ y la de armis a 305€, cuando hace años se podía encontrar nuevo por poco más de 150€. ¿Por qué? Pues porque cada vez hay menos nuevos, son más difíciles de encontrar porque la marca los va suministrando a cuentagotas y cuando se acabe el stock ya no habrá más.
 
  • #23
La descatalogación no significa la desaparición inmediata, simplemente que deja de fabricarse y que cuando se acabe el stock pues ya no hay más. Obviamente, a partir de que se deja de fabricar y suministrar cada vez hay menos unidades nuevas de ese reloj en el mercado, con lo cual si tiene mucha demanda es lógico que vaya subiendo de precio, sobre todo si antes se podía encontrar a precio de risa en el mercado gris. Donde el precio nunca cambia es en los CO, que siempre venden a PVP, salvo que te hagan algún descuentillo.

El ejemplo del SKX007 es muy revelador. Hace un mes y poco compré un SKX007 con caucho a un conocido mercante del foro por 275€, mientras la versión con armis estaba a 295€. Pues bien, ahora la versión caucho está a 285€ y la de armis a 305€, cuando hace años se podía encontrar nuevo por poco más de 150€. ¿Por qué? Pues porque cada vez hay menos nuevos, son más difíciles de encontrar porque la marca los va suministrando a cuentagotas y cuando se acabe el stock ya no habrá más.

Y porque es un reloj deseado y buscado y cada vez hsy menos. La demanda es mayor aue la oferta. Y ello empuja los precios al alza. Asi que si sigue habiendo demanda y deseo de comprar uno seguiran subiendo. Y no nos extrañe verlos algun dia a 500 USD
 
  • #24
Y porque es un reloj deseado y buscado y cada vez hsy menos. La demanda es mayor aue la oferta. Y ello empuja los precios al alza. Asi que si sigue habiendo demanda y deseo de comprar uno seguiran subiendo. Y no nos extrañe verlos algun dia a 500 USD

Sí, sí, es lo que digo, al ser un reloj muy demandado, y como cada vez hay menos unidades nuevas, va subiendo de precio en el mercado gris. De todas formas, mientras aún haya stock en los CO, que los venden a PVP (380€) no creo que el mercado gris llegue ahí, pero cuando no haya ni en los CO probablemente ocurra lo que tú dices.
 
  • #25
Respecto al skx007, No creo que desaparezca del mapa, así todo hace unos 8 meses compre el mío y estoy muy contento
d0ea56321404510bf65396683746d79f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie