• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descontento Victorinox Swiss Army

Estado
Hilo cerrado
Manu7

Manu7

Baneado
Sin verificar
Desde hace ya unos cuantos años, tengo el que ha sido mi primer suizo, un victorinox summint xlt.

IMG_9182.jpg

Hace unos dias se me ha soltado el bisel haciendo unas cosas en el jardín (ya estaba flojo hace tiempo) y he perdido el arillo que hace los clicks del mismo, finalmente lo he encontrado pero estaba roto (supongo que se habra roto consecuencia del golpe con el que se ha soltado el bisel).

IMG_9183.JPG

Esta es la pieza en cuestion (en este caso de un tag pero viene siendo lo mismo).

Ahora os comento el motivo de mi descontento, me pongo en contacto con el SAT y me dicen que no hay despiece de ninguna parte de la caja, que tendría que cambiarla (incluído arillo, bisel, carrura, trasera) y el precio son 155€ mas mano de obra.

Me parece sencillamente alucinante. Por una parte yo quiero mi reloj (mi primer suizo) no una caja nueva, por otra parte el reloj me ha salido sobre unos 300€ en su día y ahora me piden casi 200€ cuando solamente quiero un arillo de latón.


Me gustaría saber vuestras opiniones y tambien si se os ocurriese alguna solución.

Un saludo a todos y gracias por leer.
 
Última edición:
A lo mejor se le puede adaptar el de otro reloj
 
Pues sí es verdad, tienes razón, pero es la cruda realidad ... así anda la cosa ...
Yo miraría algo por la bahía a ver, aunque fuera de segunda mano ...
 
Tal vez podrias consultar a otro relojero que no sea del SAT.
 
Increíble. Y luego se quejan de que pierden clientes.
 
Siempre me ha hecho gracia ese argumento de "no, es que eso no lo vendemos suelto" tan utilizado en los relojes y la automoción.
Y te lo sueltan tranquilamente, como si eso te deslegitimara para dedicarles unos cuantos epítetos. Como si esa política no pudiera ser cuestionada.
 
Totalmente de acuerdo, al menos yo nunca volveré a comprar una pieza de esta marca.
 
Si pones una foto de la pieza, lo mismo se encuentra alguna equivalente con "San Google"
 
Nada lo más parecido la de Tag que pongo, per no es el mismo diámetro. Gracias.
 
  • #10
Hola buenos días. Yo con Victorinox no he tenido ese tipo de problema. Pero si lo he tenido con el servicio oficial de Orient y de Timex. Rotura del bisel en ambos casos y según servicio oficial de ambas marcas la solución era cambio de caja. Un buen relojero me lo solucionó por unos pocos pesos. Me parece que la política empresarial es similar para todos.
 
  • #11
Ya me imaginaba que no sería la unica marca con este tipo de prácticas. Pero la verdad pensaba que Victorinox sería una casa seria debido a su historia, aunque no sea propiamente relojera.
 
  • #12
Entiendo tu descontento. Pero como te han dicho, si no es una pieza muy especifica o tecnica un buen relojero manitas te lo podría arreglar. Mucha suerte.
 
  • #13
Hola compañero, a mi me paso algo parecido cuando quise cambiar el bisel de mi Omega Seamaster (el olitas). Acudí a la tienda Omega (una de las que hay en Madrid) y una guapísima chica oriental me dijo que eran 300...compré en la Bahía uno genérico y mi relojero (Relojería Herminio) me lo colocó en un momento. Resultado: ahorro de unos 200 pavos. O sea que yo buscaría un relojero de confianza y vería posibilidad de encontrar algo parecido, tal vez puedas incluso dejar el bisel fijo, que no es la mejor solución, pero al menos, no pagas casi el reloj por arreglar el bisel. Suerte. Un saludo.
 
  • #14
Buenas tardes.
Y eso que es de la Armada Suiza o al menos eso dice.Suerte con la reparación.
Saludos.
Gracias.....
 
  • #15
Pues es verdad que es para decirles cuatro cositas por esa política tan molona de "paga más" por algo que no necesitas o te aguantas... es que te dan ganas de llevarles tu el pasamontañas y así el atracó ya estará completo.
 
  • #16
Gracias por vuestras respuestas! Me alegro de no ser yo el único que no encuentra esto muy normal.
 
  • #17
Henry Ford ya decía hace 100 años que había que vender los coches baratos y los repuestos caros.
 
  • #18
Gracias por vuestras respuestas! Me alegro de no ser yo el único que no encuentra esto muy normal.

Tissot T-touch, comprado nuevo en 2005, unos 500 pavos, la primera genración ... a los dos o 3 años, apenas sin uso, dejan de operar las funciones ... de cabeza al sat y me dicen que módulo nuevo, 400 del ala !!! ...
Vendido en la bahía "as it" con sólo hora o para piezas por 200 ... :pardon:
 
  • #19
...Y luego nos escudamos en ese mito/realidad de que "los relojes muy baratos no merece repararlos porque salen tan caros como uno nuevo"
Como si con casi todos los demás no pasara ya eso...
Madre mia, 400 "pavos" por eso y el reloj salió 500...
 
Última edición:
  • #20
Yo lo guardaba como recuerdo y ahorraba para un TAG.
 
  • #21
...Y luego nos escudamos en ese mito/realidad de que "los relojes muy baratos no merece repararlos porque salen tan caros como uno nuevo"
Como si con casi todos los demás no pasara ya eso...
Madre mia, 400 "pavos" por eso y el reloj salió 500...

je,je ... cuantos más relojes tengo .... más me gustan los Vostok .... :D
 
  • #22
Antes lo pego con loctite.
 
  • #23
No me interesa, para nada, un Tag. Gracias por tu consejo. ;-)
 
  • #24
No es ningún problema grave. Cuando lees el título del post, te esperas otra cosa pero bueno. Es un reloj con bastantes años y uso intensivo es lógico que pueda pasar eso. Llévalo a un relojero y que te lo arregle. Si no lo encuentras, te compras uno de segunda mano que te saldrá más barato que el arreglo del sat y tienes para piezas de tu querido suizo.
 
  • #25
1-No es grave para ti. Para mi si es grave que me digan que para arreglar el reloj tengo que cambiarlo por uno nuevo.
2-No sabes cuantos años tiene.
3-No sabes que uso tiene.
4-No sabes la oferta que hay de segunda mano. Ni por lo visto los precios.

Gracias por tu ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie