• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descontento con Oris

  • Iniciador del hilo jaleante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jaleante

jaleante

Milpostista
Sin verificar
Os cuento lo que me ha pasado con oris, una marca que me provoca sentimientos encontrados:

Hace un año casi, adquiero dos divers date con armis de acero (para un amigo y un servidor de vds) y un small seconds para mi hermano. Los compro en un CO de Murcia (Joyan) donde me tratan muy bien, tras haber consultado con el forero El Montecito, que me trató aún mejor y con gran profesionalidad.

Al mes, el divers date de mi amigo se para. Hala, al SAT (que funciona muy bien, todo sea dicho).
A los dos meses, el small seconds de mi hermano retrasa 20 minutos al día y, al mandarlo al SAT, le dicen que lleva un golpe ¿?.
Teniendo niños pequeños en casa, se le da el beneficio de la duda a los del SAT, que lo entregan reparado en un periodo de tiempo inferior a un mes.
Aunque sigue adelantando 5-6 minutos al mes.

Y hace un mes, a base de fijarme, descubro que mi índice de las 5 tiene un defecto y está un poco deforme (a penas se nota, pero basta con que lo sepas para verlo cada vez más defectuoso).

Me gustan mucho los diseños de oris, sobre todo los divers. Me gusta la imagen que proyecta la marca, creo que tienen un buen precio, pero...¿He tenido mala suerte o es normal que unos relojes de esta franja cualitativa puedan dar tantos problemas?

La verdad es que, después de convencer a estas dos personas de que compraran estos relojes porque eran excelentes, se me ha quedado una cara que no veáis.

Saludos
 
Yo pienso que has tenido mala suerte,yo tengo un par de ellos y no me han dado ningun
problema aunque como ya sabras en casi todas las marcas supuestamente buenas no solo
de relojes tambien se estropean,yo tuve una experiencia en Jojan y no voy mas ,
 
Pues sí que es mala suerte, a mi los Oris siempre me han gustado y los tengo en el punto de mira, pero leyendo estas cosas me hace pensar...
 
Yo tengo dos Oris desde hace unos 7 años y van fenomenales, estoy muy contento con ellos, por cierto ahora estoy buscando ese que comprastes a tu hermano el Small Seconds.... creo que es mala suerte ... nada más ....
 
mala suerte sí, porque yo he tenido tres y ahora mismo me llegará otro espero este bien ya me has acojonado.
Ademas basta que tenga un fallo para que los ojos siempre vayan allí
 
Yo tambien creo que es mala suerte, para nada eso es lo normal!!!!
 
Yo tambien he tenido unos cuantos y ningun problema con ellos. :)
 
mala suerte, os ha mirado un tuerto, son relojes poco guerreros
 
En verdad has tenido dos problemas, que ya es mala suerte que se pare un oris y que tu indice de las 5 este defectuoso. El reloj si ha tenido un golpe, no lo podemos contar como fallo de la marca.
 
  • #10
Nunca he tenido un solo problema con los Oris. Es mas, otras marcas muy reputadas, si me los han dado, por lo que solo lo puedo achacar a mala suerte o que han coincidido dos relojes con problemas en la misma tienda.....

Un saludo
 
  • #11
Creo que ha sido mala suerte, pq se trata de unos relojes duros y poco problematicos. Eso no quita que estes molesto y desconfiado, lucha por que te los dejen perfectos en cuanto a marcha y dales una oportunidad, ya te digo que destacan por ser duros y fiables, solo que no son perfectos y lo malo es que te han tocado a ti y allegados. Que te los dejen ok y a disfrutarlos, te cansaras de ellos. Suerte y un saludo.
 
  • #12
Mala suerte, sin duda, son relojes muy duros y bién acabados(mirad lo que pasa con algunos JLC....ha oido muchas cosas, y tengo una revista donde un reverso nuevo adelantava 8 min./dia.....despues de lo teste "1000hours" de JLC....)

Ese de tu hermano también poderia estar magnetizado, ya me ha pasado con un Seiko, adelantava muchissimo al dia, ó un golpe, si, no es normal empenzar a retrasar tanto.

Mirad la calidad de estos bichos(un regulator 49mm 1000m):

vl1_image_1246781.jpg


vl1_image_1246766.jpg


vl1_image_1246806.jpg


Suerte!
 
  • #13
Gracias por vuestros comentarios. En cuanto pueda os sacaré una foto del índice de las 5. Es como si el borde interior que alberga la superluminova estuviese torcido o deforme.
Cogí una lupa en el zara home y lo comprobé (Seguro que el resto de la gente que allí estaba pensó que debía comprarme un reloj de esos que usan los de la ONCE). Aunque a simple vista también se nota.
Supongo que tenéis razón, me ha mirado un tuerto, y he tenido mala suerte, porque pese a esto, cada vez que paso por el escaparate, me quedo pegado como los mosquitos en los parachoques de los coches.

Qué vicio más malo tenemos!!!!
 
  • #14
El small second es chulísimo y bastante grande!!! contundente!!
 
  • #15
Espero que sea mala suerte.
Estoy a punto de entrar en esa marca, y estos augurios no me gustan un pelo!
 
  • #16
Hola. Yo tengo un Carlos Coste y estoy muy contento. Mala suerte.
 
  • #17
Hola

Yo también creo que es mala suerte yo de Oris tengo 5 y algunos hace años y ningún problema.Que se resuelva todo pronto.


Un saludo a todos
 
  • #18
Desde luego es mala suerte. Yo tengo un Williams F1 Chrono y un Col Moschin y más satisfecho no puedo estar...
 
  • #19
Os cuento lo que me ha pasado con oris, una marca que me provoca sentimientos encontrados:

Hace un año casi, adquiero dos divers date con armis de acero (para un amigo y un servidor de vds) y un small seconds para mi hermano. Los compro en un CO de Murcia (Joyan) donde me tratan muy bien, tras haber consultado con el forero El Montecito, que me trató aún mejor y con gran profesionalidad.

Al mes, el divers date de mi amigo se para. Hala, al SAT (que funciona muy bien, todo sea dicho).
A los dos meses, el small seconds de mi hermano retrasa 20 minutos al día y, al mandarlo al SAT, le dicen que lleva un golpe ¿?.
Teniendo niños pequeños en casa, se le da el beneficio de la duda a los del SAT, que lo entregan reparado en un periodo de tiempo inferior a un mes.
Aunque sigue adelantando 5-6 minutos al mes.

Y hace un mes, a base de fijarme, descubro que mi índice de las 5 tiene un defecto y está un poco deforme (a penas se nota, pero basta con que lo sepas para verlo cada vez más defectuoso).

Me gustan mucho los diseños de oris, sobre todo los divers. Me gusta la imagen que proyecta la marca, creo que tienen un buen precio, pero...¿He tenido mala suerte o es normal que unos relojes de esta franja cualitativa puedan dar tantos problemas?

La verdad es que, después de convencer a estas dos personas de que compraran estos relojes porque eran excelentes, se me ha quedado una cara que no veáis.

Saludos
Me parece que has tenido mal fario,en fin la mala suerte ....existe
 
  • #20
Actualmente sin duda son buenos relojes, pero recuerdo que allá por la década del 60 y 70 fueron relojes de lamentable calidad es por ello que siempre me ha quedado una mala impresión con la marca Oris y me resulta una manufactura construida con cierta solidez en tiempos cercanos (como otras tantas marcas) y a fuerza de marketing, yo que se!!!!! aun no me terminan de convencer, prefiero aquellos que tienen una historia y estirpe mas sincera. Pero bueno es solo una opinión y tal vez algún día cambie.
 
  • #21
El Small Seconds que te ha dado problemas ha sido éste
lostlink.jpg
? o éste
lostlink.jpg
basado en ETA 2895-2?

Curiosidad.
 
  • #22
Yo pienso que has tenido mala suerte. NO se suele ler post comentándo que le ha salido "rana" un ORIS.
Ypo tengo un TT!, y sin probelamas.
Un saludo, y espero que se arreglen bien
 
  • #23
Acabo de comprar un CC, justo antes de leer tu msm. Espero que efectivamente sea mala fortuna. En cualquier caso no dejaría pasar un minuto sin ir a la tienda con la lupa y que vean ellos mismos el problema. NO tienes porqué hacerte cargo con algo que está defectuso.
 
  • #24
Es este
lostlink.jpg

Es precioso, pero un poco.....precoz.
 
  • #25
Gracias a todos por vuestro apoyo.
Sois geniales!!

Os mantendré informados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie