Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Hilo: Desconfianza - Foro General

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo no estoy de acuerdo en que una colección menos cara pueda avergonzar a nadie. Los relojes mecánicos tienen mérito por el hecho de serlo y no necesitan más, eso sin contar que todos en nuestras colecciones podemos tener relojes sencillos a los que queremos de verdad. El reloj de mi colección que más quiero es un Cauny antiguo que en dinero no vale ni 6 euros, pero a mi me gusta y no me da vergüenza. "Puristas" somo todos porque a todos nos gustan los relojes mecánicos. A mi me gusta Orient, Sinn, Seiko, Patek, Longines, Tissot, Rolex y otros varios, y en cambio no me gusta Journé, Panerai y otros. Es decir, que todos tenemos matices y gustos variados. El tema de no exhibir las colecciones viene por el temor a ser robados, sin lugar a dudas. Envidias puede haber, porque somos latinos, pero no creo que tuviesen mayores consecuencias. Yo creo que no tiene mayor importancia.

chusé está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no creo que sea temor a la envidia; poco nos puede afectar (a la mayoría...), que alguien pueda respondernos con un comentario más o menos envidioso,; más que nada, porque esa envidia tan sólo puede manifestarse en cuatro líneas escritas. Y personas así también las hay en este foro...(como en todas partes...) aunque mi opinión personal es que hay pocos..., la mayoría nos alegramos por el forero, por el amigo, o por que lo que nos une, a la postre, es esta pasión relojeril y nos gusta deleitarnos aunque sea visualmente de esa hermosa pieza de puesta de largo en el foro. Yo creo que más bien es un sentimiento de desconfianza; hay foreros con relojes realmente valiosos; quizá piensen que mostrarlos en esta ventana abierta al mundo sea una temeridad. Y los comprendo.
    "una mano lava a la otra y entre las dos lavan la cara"

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Smiley

Estoy de acuerdo con todos los matices posteriores, incluidos los que niegan mi peculiar opinión

Gigio, la discreción es fundamental en esta vida y es una de las primeras lecciones que enseñan los mas pudientes a sus hijos desde pequeños. - No muestres todo lo que tienes, no ostentes ni presumas, se discreto y tendrás mas y mejores amigos- Es uno de sus mantras mas esenciales.

Hola PET, quiero creer que a nadie avergüenza su colección en este foro, si algo realmente bueno hemos creado entre todos es un ambiente muy especial donde cualquier nuevo miembro del foro es siempre bien recibido y su colección también, este compuesta por loe relojes que sea.

No hacemos distingos y abstraemos por completo el precio, que por cierto en este foro todos hemos aprendido que por cantidades muy razonables de dinero hay relojes magníficos, es uno de nuestros mejores argumentos contra los fakes.

Chuse, tienes razón, una línea que destile una cierta envidia nos resbala, tu actitud muy Zen me gusta

Y para acabar me he saltado poner la breve lista actual de relojes:

Rolex

Oyster Date Just aero

Oyster Date acero/oro

Sea Dweller

Jaeger LeCoultre

Master Compressor Cronograph

Gran Reverso

IWC

Portugués FA Jones

Panerai

PAM 111

Junghans

Max Bill

Omega
    Speedmaster Pro, fondo visto

Seiko

Crono cuarzo Giugiaro

Un abrazo amigos mios

Montxo Grau está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Yo no estoy de acuerdo en que una colección menos cara pueda avergonzar a nadie. Los relojes mecánicos tienen mérito por el hecho de serlo y no necesitan más
    Cierto, no creo que la gran mayoría de los integrantes del foro considere la validez de una colección en base al precio material de los relojes que la componen, sería un enfoque excesivamente vulgar… Y estimo que aquéllos que disfrutan de modelos muy emblemáticos y reputados ( desde el punto de vista económico, y también en todos los restantes ) tendrán con ellos emociones tan sinceras y apasionadas como las que pueda experimentar yo – y cualquier otro – con los que me alegran incluso sólo con oirlos a mi lado. Porque, en ambos casos, el coste no es nada más que un accidente, su valor siempre nos ofrece mucho más… :ok¡ Saludos.

cadiz está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

UHMMM TENGO MAS DE 50 COMO LOS PONGO YO ? tengo de to de to como en los buenos mercaos.... ;);) no me importa para nada que alguien me pregunte lo que tengo ...

Basteri está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi saber que hay gente tan loca como yo para tener simplemente mas de 2 relojes es una terapia. Bromas a parte pues no veo yo porque hay que tener envidias, a mi me encanta saber que hay gente con la fortuna inmensa de tener piezas , o muchas piezas maravillosas en su coleccion, es un evento para celebrar y no condenar. Ojala hubiese reuniones donde uno pudiese tener la oportunidad de ver piezas que no se pueden ver todos los dias.
    Referente al miedo de robos etc pues ... todo el mundo es bueno hasta que se demuestre lo contrario. Me parece que decir los modelos de relojes que cada uno tiene es irrelevante. Cada uno sabe las medidas de seguridad y proteccion a tomar, en cada caso y en cada sitio. No me preocupa ese aspecto. Como tampoco me preocupa la supuesta envidia que ,supuestamente ,algunas personas podrian tener, mas bien me da lastima porque este es un foro de relojes donde , en teoria, todos estamos ilusionados por las mismas cosas materiales.

DanThunderbolt está desconectado Milpostista

Predeterminado

Perdonad, ¿cómo a partir de unas fotos aqui podrían llegar a robarle a uno?.

Se me ocurren un par de ideas, quedadas y demás, pero nunca me plantee que me pudieran robar por decir lo que tengo.

Yo creo que lo de la envidia bueno, puede ser en algun caso pero no me parece que pudiera ser el mayor motivo. Simplemente puede ser porque no te apetezca compartirlo en público y disfrutarlo en solitario.

Saludos

maverick está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Los míos son como el sueldo de los políticos y funcionarios, jejeje, de carácter público y por todos conocidos en éste foro, y ganados a base del esfuerzo de uno...en fin las envidias siempre estarán acechando. saludos!!

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por maverick Ver mensaje
    Los míos son como el sueldo de los políticos y funcionarios, jejeje, de carácter público y por todos conocidos en éste foro, y ganados a base del esfuerzo de uno...en fin las envidias siempre estarán acechando. saludos!!

Entonces no son como el sueldo de los políticos y funcionarios...

EDY
    EDY está en línea Milpostista

Predeterminado

Yo creo que ante todo hay que ser prudente y discreto como bien dice santi, a la hora de hablar de las pertenencias y posesiones de uno,pero bueno..

Rolex submariner (no date)
    IWC UTC Fliegerhur tzc

Saludos

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo