• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desconcertantes, sorprendentes, denostados, infravalorados La historia de INVICTA

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
INVICTA es una marca de la que se puede leer y oir de todo.
Pasó de ser una de las marcas suizas con "alcurnia",creada por Rafael Picard e la Chaux de Fonds en 1837 y mantenida en la familia Picard hasta verse forzada a desaparecer tras la crisis de los 70.
Reflotada y comprada-vendida varias veces(la penultima vez fue propiedad del grupo Morellato,los de Sector y Philip Watch,ahi es nada)ahora es propiedad de un holding de Florida,en Estados Unidos cuyo presidente Eyal Lalo es la tercera generacion de relojeros en la familia,la cual ,por cierto,copa todos los puestos de decision.

A INVICTA han llegado a Europa casi siempre los modelos que estan inspirados a veces hasta el limite en otros muy actuales.Sus modelos tipo submariner,explorer II,daytona,oris,U-boat,y tantos otros siempre han despertado las mas acaloradas discusiones,hasta llegar a estar en la LISTA NEGRA de la Federation of the Swiss watch Industry.
No se le puede negar a Invicta no obstante calidad en sus acabados y uso de buenos y duraderos materiales.
Poca gente se puede quejar del resultado que le haya dado un reloj INVICTA.

Pero Invicta es algo mas y si echais un vistazo a su web oficial vereis que pocas casas relojeras en el 1er mundo pueden tener un catalogo de colecciones y diseños tan amplia y osada.
Desde luego son americanos hechos para americanos.A lo grande.Los tamaños de algunos de sus series(la Venom o la Coalition forces) quitan el hipo

Y para colmo el 8-12-12 lanzan a la estratosfera con el soporte de tecnicos de la NASA 36 relojes que alcanzan mas de 30km de altura soportando condiciones de presion,radiacion,temperatura,cercanas a las del espacio.Y caesn a la tierra a velocidad de match1.Los recuperan...y Funcionan todos!

lostlink.jpg


Habia de todo mecanismos de cuarzo y automaticos,diversas versiones y colecciones.

Toda una prueba.Se les podra achacar qe no tienen mecanismos propios,que ensamblan en China(aunque tambien en Suiza)pero que no innovan en diseño,materiales(el cristal flame fusion en vez del zafiro)y su uso,es innegable.

No es de extrañar los seguidores que tiene entre los jugadores de la NFL.

Americano total
 
la verdad que los precios y los mínimos de calidad son óptimos pero yo creo que la política de precios ganga muy típicos en Invicta (precio 600 $ super oferton 150$) esto es muy típico, las incursiones en "la galería del coleccionista" que no venden mas que "porquerías" a precio de oro ,la variedad en precios de sus infinitos modelos que van desde 30 euros...y unas cuantas cositas más dan muy mala imagen a la marca, y al final pasa lo que pasa, yo personalmente tuve uno con eta 2824 y no me convencía demasiado la verdad,sin embargo he tenido en la mano alguno mas viejito que si me ha gustado.
 
Última edición:
Personalmente no me gustan, hace poco mi relojero habitual me ofreció un par de modelos y al verlos y probarlos no me gustaron, tambien es verdad que los dos modelos que me enseñó no eran precisamente de mi gusto, pero de cualquier modo no me gustaron los acabados, por precio prefiero Seiko.
Saludos.
 
Yo tengo un
lostlink.jpg
que a veces va en COSC y otras un poco a su aire... pero a mí me gusta mucho y, en cualquier caso, no hay (casi) nada mejor por ese precio...
Gracias por el vídeo... ;-)

1dc5769a-6466-47b2-b468-25ed1135c7c6_zps2d7a8592.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1dc5769a-6466-47b2-b468-25ed1135c7c6_zps2d7a8592.jpg
    1dc5769a-6466-47b2-b468-25ed1135c7c6_zps2d7a8592.jpg
    53,9 KB · Visitas: 154
Sencillamente y sin querer ofender a nadie.........una marca,que pasa desapercibida..........se conoce,pero no es apreciada..
 
Sencillamente y sin querer ofender a nadie.........una marca,que pasa desapercibida..........se conoce,pero no es apreciada..

Hombre, tanto como no apreciada.....En el foro hay muchos, pero muchos Invictas. Sobre todo esos subs que han salido a precios bajisismos en la conocida pagina web de venta. Y cuando digo muchos.....de verás que son muchos. Evidentemente son relojes para lo que son. Baratos, de buena calidad y con buenas prestaciones para lo que cuestan.
 
No porque sea americano es bueno.... Creo que mucho marketing tiene la culpa.... Pero bueno, no tiene porque gustar a todo el mundo no? Un saludo
 
MUY infravalorados. Éste es el mío con calibre crono automático japonés SII NE78 (a.k.a. Seiko 8R28).

lostimage.jpg
 
Última edición:
Unos crian la fama y otros....
 
  • #10
Gracias por todo lo que nos cuentas. Yo por lo menos he aprendido cositas leyendo tu hilo, cosa que es de agradecer.

Respecto a los Invicta, a mi me parece que su relación calidad precio está genial, en general. Como todo hay relojes que gustan más y otros menos, pero siempre me ha resultado un BBB.
 
  • #11
A mi no m parecen relojes interesantes.
 
  • #12
Personalmente no me matan

Pero reconozco que para la batalla deben de ir de lujo
 
  • #13
Tienen cosas muy interesantes a buen precio.
 
  • #14
Es el reloj de Amazon por excelencia, te lo intentan colar hasta en la sopa, ahora bbb por que no? yo los equiparo a Sandoz, aunque esta última tiene mejor prensa
 
  • #15
No tengo ninguno , pero yo creo que pagas lo que te dan. :yes:

No pretenderemos tampoco duros a cuatro pesetas. :ops:
 
  • #16
Invicta (come bien dices en to introduccion) hoy en dia no tiene nada que ver con la casa fundada por Rafael Picard , el nombre (o marca) Invicta fue comprada en 1992 por la familia Lalo aqui en los Estados Unidos, casualmente muy cerca de mi casa aqui en la Florida.
Se venden casi exclusivamente en un canal de TV llamado ShopNBC, donde Eyal Lalo CEO y actual presidente, personalmente presenta lo que aqui se considera basicamente como "fashion accesories" o accesorios de moda, no realmente relojes que tengan mucho valor , en su gran mayoria modelos grotescamente grandes.
Foreros aqui, han abierto algunos modelos supuestamente "Swiss Made" , para encontrarse con movimientos hechos en China, esferas de Madre de Perla falsos etc. etc .... su credibilidad aqui es cero.
Asi que el cuento que "8-12-12 lanzan a la estratosfera con el soporte de tecnicos de la NASA " (aqui no mencionaron lo del soporte tecnico de NASA ;-) ) no se lo cree mucha gente.
Tambien son dueños de un foro aqui, que se llama Watchgeeks que por supuesto promueve los producto Invicta (tambien fabrican sombrillas, zapatos, y boligrafos).
En cuanto a que son populares con los jugadores de la NFL, no se que decirte pero lo dudo mucho...se que le pagaron una cantidad grande a Jason Taylor para que endorsara una linea de Invicta, que ya ha tenido muchos devoluciones por problemas con los relojes que no son mas que cuarzo ETA G-10's ...pero por regla general vas a ver que los atletas profecionales de por aqui prefieren marcas como Hublot y Patek.
He tenido varios que me han regalado, o he acquirido como "beaters" para trabajar y cuando se rompen los pongo en la basura ....
Este con un Sellita SW200
DSCF0828_zps76d4f91b.jpg

Este con cuarzo ETA G-10 (movimiento que usan mucho)
DSCF0718.jpg

Esto con uno de los movimientos TMI , tecnologia Japonesa , hechos en China.
DSCF0496.jpg

Aqui otro Sellitas SW200 de la serie Subaqua NOMA
DSCF0488_zps25160b2b.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #17
No tengo ninguno , pero yo creo que pagas lo que te dan. :yes:

No pretenderemos tampoco duros a cuatro pesetas. :ops:

Estética aparte...

Un Invicta con calibre NH35 a precio de Seiko con 7s me parece un duro a cuatro pesetas.
lostlink.jpg


Un Invicta con calibre NE20 (a.k.a. 6R20, 4Hz. y reserva de marcha como el usado en el Seiko Premier), por doscientos y algo euros, me parece un duro no ya a cuatro, a tres o dos pesetas.
lostlink.jpg


Igualmente, un Invicta con calibre Valgranges crono por 400 y pico euros me parece un duro a dos pesetas.
lostlink.jpg
 
  • #18
Estética aparte...

Un Invicta con calibre NH35 a precio de Seiko con 7s me parece un duro a cuatro pesetas.
lostlink.jpg


Un Invicta con calibre NE20 (a.k.a. 6R20, 4Hz. y reserva de marcha como el usado en el Seiko Premier), por doscientos y algo euros, me parece un duro no ya a cuatro, a tres o dos pesetas.
lostlink.jpg


Igualmente, un Invicta con calibre Valgranges crono por 400 y pico euros me parece un duro a dos pesetas.
lostlink.jpg

O no me has entendido o no me he explicado. :whist::
Lo que quiero decir es que es una marca que en principio tiene una buena relación calidad precio. Si compras un invicta homenaje a un submariner por 150€, no pretenderás exigirle la misma calidad que a un hamilton de 800€ por ejemplo.

No creo que nadie se lleve a engaño cuando compra un invicta.

Por ejemplo el forero eddiea dice que los jugadores de la nfl prefiern patek o hublots a invicta. No te jode, yo también. :D
 
  • #19
Por ejemplo el forero eddiea dice que los jugadores de la nfl prefiern patek o hublots a invicta. No te jode, yo también. :D

Por regla general no solo los prefieren, sino que tienen el dinero para basicamente comprarse lo que quieran...y suficiente gente alrededor para decirles (en caso que no sepan ;-)) la diferencia entre un Rolex Daytona y una copia Invicta hecha en China que se llama Speedway.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #20
Por regla general no solo los prefieren, sino que tienen el dinero para basicamente comprarse lo que quieran...y suficiente gente alrededor para decirles (en caso que no sepan ;-)) la diferencia entre un Rolex Daytona y una copia Invicta hecha en China que se llama Speedway.

Por eso digo que yo también prefieron un patek. Es que no hace falta ni que te digan que es mejor un patek que un invicta.
Dudo hasta que los vendan en las mismas relojerias. Si te vas a gastar 20000 euros en un reloj ni te enseñan un invicta ni un steinhart ni siquiera un certina.

Pero a mi me da que les gustan más las series estas limitadas de los ap, que los patek.

lostimage.jpg
 
  • #21
Wow! Yo compré un 8926 con máquina Miyota 8915 y me sigue maravillando a la fecha, en ese entonces pague en Amazon 100 USD. Sus materiales son excepcionales, una calidad inigualable por el precio, aun no le hago servicio y el relojito marcha como nuevo!

Es una gran marca sobre todo para los que valoramos las cosas buenas, bien hechas y que tienen un precio justo.

Recomiendo ciegamente a esta marca que pone muy en alto la famosa palabra compuesta: Precio-Calidad.

Mañana me pongo el mio! El video que adjuntas es sorprendente ojala lo vieran muchos foreros.

Slds y Gracias!
 
Última edición:
  • #22
O no me has entendido o no me he explicado. :whist::
Lo que quiero decir es que es una marca que en principio tiene una buena relación calidad precio. Si compras un invicta homenaje a un submariner por 150€, no pretenderás exigirle la misma calidad que a un hamilton de 800€ por ejemplo.

Igual el que no me he explicado bien soy yo.

Olvidémonos de los precios de fantasía y sus supuestos desCUENTOS. Yo hablo de precios finales. Y sí, Invicta, si buscas un poco, da mucho por poco.

Un clon de submariner a 100 euros con un NH35 (a.k.a. 4R35) es mucho mejor reloj que un 007.

Un Invicta con NE20 es mejor reloj por 300 euros que cualquier suizo que me muestres de esos precios. Otra cosa es que algunos modelos (Khaki, PRS516) puedan tener su encanto. Y un Brigtz o un Ananta con ese calibre (el Premier está descatalogado) vale bastante más.

Y sigue pareciéndome barato, pesé a su estética, un crono Valgranges por 400 y algo. A ver cúanto te saldrá el Certina más barato que lo lleva.
 
  • #23
En su día fue mi primer automático cuando empece a pulular por aquí. Un homenaje al sub con maquinaria Seiko que salió en Buy Vip por 65 €8o. Sinceramente...un chollazo porque los acabados y el funcionamiento eran muy buenos. Y no fui el único de por aquí que lo compró. Luego lo vendí, pero volvieron a ponerlo en venta por algo mas (75 €) y volví a comprarlo para regalo....que al final me lo quedé como reloj de batalla y playa. De nuevo cumplió su cometido con mucha honra y con calidad superior a otros de marcas mas reconocidas que he tenido y tengo. Así que...si, me parece un reloj y una marca infravalorada, quizás por culpa de todos esos modelos esperpenticos fabricados para los americanos con mucho colorin y grandes como ojos de buey. Pero otros modelos merecen mucho la pena.
 
  • #24
Normal que sea denostada porque copia diseños de otras compañias. Si se critica MM se tiene que criticar INVICTA y viceversa y ahora me direis que los INVICTA tienen más calidad que MM, pero también valen 3 veces más, como los modelos a los que copia valen 10 veces más (mínimo). Yo le doy el mérito a una empresa cuando no copia y hace buenos relojes. Cuando copia y hace buenos relojes también le doy mérito pero mucho menos y pagaría mucho menos también.
 
  • #25
Normal que sea denostada porque copia diseños de otras compañias. Si se critica MM se tiene que criticar INVICTA y viceversa y ahora me direis que los INVICTA tienen más calidad que MM, pero también valen 3 veces más, como los modelos a los que copia valen 10 veces más (mínimo). Yo le doy el mérito a una empresa cuando no copia y hace buenos relojes. Cuando copia y hace buenos relojes también le doy mérito pero mucho menos y pagaría mucho menos también.

Pero es que cuando compras esta marca sabes a que te atienes. Y sabes que son homenajes o copias o como quieras llamarlo. A partir de ahí la valoración de la calidad es otra cosa. Y por supuesto que son bastante mejores que un MM. Y te lo dice el que ha tenido/tiene MM. No tiene nada que ver esos malos acabados y esa maquinaria china que falla como una escopeta caña que la maquinaria Seiko o Miyota que monta el Invicta y sus acabados. Además tiene modelos con movimientos ETA. Hay otras marcas que hacen lo mismo como Steinhart, Orient, Seiko y pocas quejas he visto hacia ellas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie