• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desconcertado con reserva de marcha Seagull 1963

  • Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio
Zaknafein77

Zaknafein77

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Disfrutando de mi última adquisición, el precioso y archiconocido Seagull 1963, me he quedado totalmente desubicado después de su primera marcha.
En todos los sitios pone que tiene una reserva de marcha de entre 40 y 45 horas, y a mí me ha durado exactamente 50 horas y 9 minutos (!!??), trasteando incluso de vez en cuando con el crono.
Cuando le dí cuerda por primera vez, lo llevé hasta el tope, sin forzar más evidentemente, hasta que "me avisó" de que había llegado al mismo.
Lo he adquirido en Áncora, no sé si es que ahora vienen con algo más de reserva de marcha pero me extraña mucho.
¿Qué opináis?

[emoji298]
 
Pues no se que decirte, yo le doy cuerda cada dia y medio o asi. Pero nunca a llegado a agotarse.
Llevo un mes sin quitarmelo, le dare cuerda y esperare a que se agote y te comento.


Saludos
 
Puede ser, con la resevra de marcha a veces hay discrepancias de ese tipo entre el dato oficial y el efectivo, supongo que se curan en salud. Ahora bien, este caso es de los más dilatados (más del 10-15%). Pues bien por Seagull...
 
Pues espera a terminar el rodaje... el mío va ya por 108 horas de reserva de marcha... ya conoces mi hilo al respecto.

Por cierto, no te sonará a ti también el plexi como a plástico? :D
 
Pues no se que decirte, yo le doy cuerda cada dia y medio o asi. Pero nunca a llegado a agotarse.
Llevo un mes sin quitarmelo, le dare cuerda y esperare a que se agote y te comento.


Saludos

Gracias compañero, estaría bien para comparar.
 
Pues espera a terminar el rodaje... el mío va ya por 108 horas de reserva de marcha... ya conoces mi hilo al respecto.

Por cierto, no te sonará a ti también el plexi como a plástico? :D

Jajaja, a plasticazo del chino :D
 
Pues espera a terminar el rodaje... el mío va ya por 108 horas de reserva de marcha... ya conoces mi hilo al respecto.

Por cierto, no te sonará a ti también el plexi como a plástico? :D


Bueno, es que el plexi es plástico en definitiva, lo raro es que te sonara a chuletón de buey. :pardon:
 
Yo creo que no es tan raro lo que te pasó compañero. Relojes de carga manual hasta ahora solo tuve un par y te digo que sorprende la reserva de marcha que pueden tener.
Quizás no te convenga llevarlo hasta el tope siempre para evitar algún accidente.
 
Te habrás “pasao” con los alicates al darle cuerda :laughing1::laughing1:
 
  • #10
Mi experiencia con los manuales es : los Vostok que tengo se mueven en las 30 pico horas pero el Hamilton khaki Pilot pioneer que en teoría tiene 80 h de reserva de marcha , se va casi a las 90 h .
 
  • #11
Mi experiencia con los manuales es : los Vostok que tengo se mueven en las 30 pico horas pero el Hamilton khaki Pilot pioneer que en teoría tiene 80 h de reserva de marcha , se va casi a las 90 h .
¿Será entonces que los fabricantes se dan un margen de error a su favor?
Me sigue pareciendo raro que no haya leído antes que alguien tuviera estás desviaciones, pero oye, bienvenidas sean.

[emoji298]
 
  • #12
¿Será entonces que los fabricantes se dan un margen de error a su favor?
Me sigue pareciendo raro que no haya leído antes que alguien tuviera estás desviaciones, pero oye, bienvenidas sean.

[emoji298]

Se curarán en salud , imagino ... 😉

Las dos veces que lo he probado en el Hami , ha rozado las 90 h .
 
  • #13
Hola a todos,
Disfrutando de mi última adquisición, el precioso y archiconocido Seagull 1963, me he quedado totalmente desubicado después de su primera marcha.
En todos los sitios pone que tiene una reserva de marcha de entre 40 y 45 horas, y a mí me ha durado exactamente 50 horas y 9 minutos (!!??), trasteando incluso de vez en cuando con el crono.
Cuando le dí cuerda por primera vez, lo llevé hasta el tope, sin forzar más evidentemente, hasta que "me avisó" de que había llegado al mismo.
Lo he adquirido en Áncora, no sé si es que ahora vienen con algo más de reserva de marcha pero me extraña mucho.
¿Qué opináis?

[emoji298]
Entraba al post pensando que sería una queja de que dura menos, y todo lo contrario, es que dura mucho jajaja. Yo lo compré ahí también aunque nunca lo he medido, eso si, vino muy bien ajustado.
 
Última edición:
  • #14
Buenas tardes,

Aquí otro que acaba de recibir hoy mismo su Seagull 1963, en mi caso de segunda muñeca así que debe venir rodado, iremos viendo cómo anda.
Tengo entendido que son unas 60 vueltas para la carga , es así?

Saludos
 
Última edición:
  • #15
Buenas tardes,

Aquí otro que acaba de recibir hoy mismo su Seagull 1963, en mi caso de segunda muñeca así que debe venir rodado, iremos viendo cómo anda.
Tengo entendido que son unas 60 vueltas para la carga , es así?

Saludos

Pues no me he parado a contarlas, la corona tiene cierta resistencia, yo cuando creo que está cerca del tope aminoro la marcha para no cargármelo.
Cuando llegas al final se nota.
 
  • #16
¿Será entonces que los fabricantes se dan un margen de error a su favor?
Me sigue pareciendo raro que no haya leído antes que alguien tuviera estás desviaciones, pero oye, bienvenidas sean.

[emoji298]

Todos suelen funcionar más horas de las teóricas pero de un modo impreciso, errático incluso, en las últimas horas (las de "propina") por la poca energía restante en el barrilete. Por eso los fabricantes publicitan sólo la cantidad de horas en las que el funcionamiento es bueno.
En mi caso un sumo se va a unas 56-58 horas, y un asian-unitas a más de 70; pero cuando lo compruebasy ves que ha funcionado x horas no sabes si se ha parado y vuelto a arrancar varias veces o si la precisión ha sido deficiente en la última parte.
 
  • #17
Eso es. Yo sí había oído que casi siempre es un poco más, el muelle real (el de la reserva) no es tan preciso como otras piezas del reloj (porque no hace falta). Pero creía que hablábamos siempre de márgenes tipo el 5% y no de tanto...
 
  • #18
Uff ahora me diste curiosidad, el seagull fue el último en entrar a mi cajón y solo lo use dos veces. Ya mismo me lo pongo (ya q estoy desvelado a las 4am) y en dos días te cuento. Igualmente no lo voy a pasar de rosca por las dudas le daré hasta donde corresponde.
 
  • #19
Todos suelen funcionar más horas de las teóricas pero de un modo impreciso, errático incluso, en las últimas horas (las de "propina") por la poca energía restante en el barrilete. Por eso los fabricantes publicitan sólo la cantidad de horas en las que el funcionamiento es bueno.
En mi caso un sumo se va a unas 56-58 horas, y un asian-unitas a más de 70; pero cuando lo compruebasy ves que ha funcionado x horas no sabes si se ha parado y vuelto a arrancar varias veces o si la precisión ha sido deficiente en la última parte.
Voy a comprobar en esta segunda carga la desviación del reloj en las primeras 40 horas y el comportamiento en las restantes a ver si es como dices.
Gracias a todos por echar un ojo a los vuestros a ver lo que aguantan.

[emoji298]
 
  • #20
Voy a comprobar en esta segunda carga la desviación del reloj en las primeras 40 horas y el comportamiento en las restantes a ver si es como dices.
Gracias a todos por echar un ojo a los vuestros a ver lo que aguantan.

[emoji298]

Pero haz varias comprobaciones, con una puede ser un resultado errático.

Yo de momento a ver si me acuerdo y pongo el mío en marcha aunque sea en la caja y compruebo la reserva real que tiene.
 
  • #21
Me sumo a la prueba con el mío que, aunque de segunda zarpa, también proviene de Ancora.

Lo pongo en marcha, a ver si se éste se va igualmente por encima de las 45.
 
  • #22
Buenas tardes,

Aquí otro que acaba de recibir hoy mismo su Seagull 1963, en mi caso de segunda muñeca así que debe venir rodado, iremos viendo cómo anda.
Tengo entendido que son unas 60 vueltas para la carga , es así?

Saludos

Justo la mitad, unas 30. Pero evidentemente nadie las cuenta, le das con el dedo y cuando está tieso ya está a tope. Lo mejor es darles con el dedo índice por debajo sin engancharlo con el pulgar por encima, así cuando llega al límite "resbala" por el dedo.
 
  • #23
Justo la mitad, unas 30. Pero evidentemente nadie las cuenta, le das con el dedo y cuando está tieso ya está a tope. Lo mejor es darles con el dedo índice por debajo sin engancharlo con el pulgar por encima, así cuando llega al límite "resbala" por el dedo.

Buen consejo para no cargárselo, lo tendré en cuenta.
Seguimos probando y comentamos.
 
  • #24
Justo la mitad, unas 30. Pero evidentemente nadie las cuenta, le das con el dedo y cuando está tieso ya está a tope. Lo mejor es darles con el dedo índice por debajo sin engancharlo con el pulgar por encima, así cuando llega al límite "resbala" por el dedo.

Eso no generaría una fuerza lateral q va a terminar doblando o quebrando el no se cómo se llama que une la corona con el muelle?
 
  • #25
Eso no generaría una fuerza lateral q va a terminar doblando o quebrando el no se cómo se llama que une la corona con el muelle?

no aprietes, la presion justa solo. El eje apoya muy cerca de la corona, no haces apenas palanca.
 
Atrás
Arriba Pie