• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descepcion

  • Iniciador del hilo Jaziel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaziel

Jaziel

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, saben que complicado es tener de hobbie comprar relojes vintage NOS o usados cuando no conoces a un buen relojero que se pueda hacer cargo de sus reparaciones?? Y es que estoy sumamente descepcionado de que en todas las relojerias que e visitado y e llevado mis maquinas a reparar ninguno esta capacitado para hacer una simple reparacion a una maquina manual o automatica.
El primero lo mostre aqui, un Tissot de movimiento automatico que monta un ETA 2878 en donde me han dicho desde que este tipo de maquinas ya no se frabrican, hasta que una sola pieza del mismo podria costarme mas de 100 dolares, que este tipo de maquinas ya no se usan por lo tanto era complicado de repararlas, en un principio pense que quizas era cierto, pero luego descubri este foro y vi lo relativamente sencillo que era para un relojero profesional hacer reparaciones tan simples, o restauraciones completas, en otro lugar me dijeron que era imposible hacer un reniquelado a mi reloj y lo que es peor que me hayan ofrecido cambiarle el movimiento por uno de cuarzo :(.
Ahora bien, otro de mis relojes un Timex de 1964 me parece que de un dia para otro dejo de funcionar, lo lleve a la que yo consideraba una buena relojeria, lo dejo encargado para que me lo revisen, hoy me llaman diciendo que es imposible una reparacion. Ayer en ese mismo lugar me dijeron que ya los movimientos mecanicos no se usan en los relojes mucho menos los de carga manual, es mas, la encargada nisiquiera sabia de la existencia de ETA ::grr::
Donde estan los relojeros de verdad :( yo vivo en Monterrey Mexico, si es que acaso alguien conoce a un buen relojero por esta zona le estaria enormemente agradecido que me lo dijera, gracias por leer nesesitaba desahogarme :D
 
Pedro Izquierdo... es el que es. Salu2.
 
Entiendo tu decepcion, pero antes te recomiendo dedicar un dia a buscar tambien los pequeños talleres y veras que si encuentras un buen relojero, ademas Monterrey es MUY grande no creo que carezca de buenos relojeros. Si despues de esto no quedas satisfecho puedes mandarme un privado y hablaremos de otras opciones, yo soy de Toluca. Saludos
 
Vaya, hombre Ferrer.... mi mujer tiene familia en Toluca ;-) Si alguna vez vamos por allí ya te pegaré un toque.
 
Tu hilo es mas significativo de lo que puede parecer.

El oficio de maestro relojero esta en vías de extinción y por eso se lavan las manos frente a calibres mecánicos que ya no se producen, solo las grandes casas pueden soportar el peso económico de tener en stock las piezas de recambio necesarias y ni siquiera por mucho tiempo...

Haz lo que te aconseja ferrer, busca con calma algún relojero manitas que no diga sandeces como que lo único es cambiar el calibre mecánico por uno de cuarzo :(

Seguro que lo encuentras, suerte y un abrazo :)
 
Gracias por el apoyo amigos, parece que al final veo la luz, haye a alguien que podria estar capacitado y me a dicho que mi viejo Tissot tiene reparacion, es la primera ves que me dicen eso en alguna relojeria :D es emocionante jaja, no se que es lo que vayan a hacerle me supongo que una reparacion y el debido mantenimiento con un costo de 29 euros mas el costo de las piezas que estuvieran dañadas, por lo menos aqui si me dijeron que podian venderme una maquina ETA nueva para otro proyecto que tengo en mente, lo que no me pueden hacer es reniquelar la caja pero para ese trabajo supongo que e de recurrir al joyero de la familia, de nuevo gracias por el apoyo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie