• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descenso de exportaciones de relojes suizos

  • Iniciador del hilo ramon85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Total, que ahora resulta que el bajón de chinos y coreanos va a hundir la industria relojera Suiza.
Perdonen, pero no me lo creo. Y no tengo ni idea de economía, ni siquiera de la doméstica. :laughing1:
 
Es evidente que la novedad siempre es un plus pero todo se asentará, tiempo al tiempo, que no viene el lobo...
 
Es lógico, es un boom en la relojería y muchísima gente que solo se compra uno o dos relojes pues ahora uno de esos será el de Apple y seguramente sea este año y el que viene y al otro y...
 
Otro ejercicio de periodismo basura. Claro total sólo ha habido una crisis económica en la zona más una re valuación del chf pero la culpa es de Apple:laughing1:
 
No creo que sea esa la razón. Quizás más el cambio € y $ vs CHF
 
Otro ejercicio de periodismo basura. Claro total sólo ha habido una crisis económica en la zona más una re valuación del chf pero la culpa es de Apple:laughing1:

No veo ningún sesgo de periodismo basura en el artículo. Se limita a exponer un hecho y las variables que pueden haber influido en lo sucedido.
Según tú, y a tenor de los datos proporcionados por los productores suizos, cómo se debía de haber redactado la noticia?
Si en vez de ese texto, contase una versión más de tu gusto... seguiría siendo un ejercicio de perodismo basura?
Tengo conocidos en El País, entre ellos algún cargo de responsabilidad en la redacción. A pesar de que, como a nosotros en RTVE, las presiones de los políticos han restado bastante credibilidad a nuestros medios, es gente muy profesional. .. no digamos del área de internacional o economía. ..
Tildar a este artículo de ejercicio de periodismo basura, simplemente por no gustarte lo que expone, me parece un poco fuera de lugar.
A veces las cosas no son como nos gustarían que fuesen... la vida es así Sheriff ;-)
 
Habría que tener en cuenta, que los gigantes asiaticos, están detras de toda confección de material. Dominando el mercado en este sentido. Los relojes suizos deberán reubicarse, tal y como esta la situación, en el sector de las piezas de lujo. El reloj suizo de gama baja o media, esta lejos de los mercados que no sean europeos o norteamericano. Ancho que es el mundo.
 
  • #10
La mayoría de la gente que se ha comprado un Smartwatch:

-A , no tenía previsto comprar ningún reloj suizo por que ya tiene reloj.
-B , no tenía previsto comprar ningún reloj porque ya tiene,

Así que no creo que esa sea la razón. No creo mucha gente haya renunciados un DS Action para comprar un SW. Simplemente a comprado un SW renunciando a otra cosa, o a nada.
 
  • #11
Resumiendo, y con permiso de Rolex: "Apple es Apple" :flirt:
 
  • #12
No veo ningún sesgo de periodismo basura en el artículo. Se limita a exponer un hecho y las variables que pueden haber influido en lo sucedido.
Según tú, y a tenor de los datos proporcionados por los productores suizos, cómo se debía de haber redactado la noticia?
Si en vez de ese texto, contase una versión más de tu gusto... seguiría siendo un ejercicio de perodismo basura?
Tengo conocidos en El País, entre ellos algún cargo de responsabilidad en la redacción. A pesar de que, como a nosotros en RTVE, las presiones de los políticos han restado bastante credibilidad a nuestros medios, es gente muy profesional. .. no digamos del área de internacional o economía. ..
Tildar a este artículo de ejercicio de periodismo basura, simplemente por no gustarte lo que expone, me parece un poco fuera de lugar.
A veces las cosas no son como nos gustarían que fuesen... la vida es así Sheriff ;-)

A ver, reconoce que la noticia tiene un sesgo "Apple" que no aparece por ninguna parte en el comunicado original de los exportadores suizos. El periodista hace sus elucubraciones sobre las posibles causas (correctas o no) pero la fuente citada se ciñe exclusivamente a cifras y datos :

http://www.fhs.swiss/eng/homepage.html
 
  • #13
A ver, reconoce que la noticia tiene un sesgo "Apple" que no aparece por ninguna parte en el comunicado original de los exportadores suizos. El periodista hace sus elucubraciones sobre las posibles causas (correctas o no) pero la fuente citada se ciñe exclusivamente a cifras y datos :

http://www.fhs.swiss/eng/homepage.html

El redactor, a mi entender, dice que las exportaciones de la industria relojera suiza sufre sus peores registros desde el 2009, coincidiendo con el lanzamiento del reloj de Apple, y otros factores como la pérdida de clientes chinos... tampoco lo veo tan alarmista ni sensacionalista como para tildarlo de periodismo basura...
Lo que está claro es que los suizos jamás reconocerán que Apple y sus cacharros puedan llegar a hacerles pupa... faltaría más. ..
El País, aunque ha perdido fuelle, aún no se ha convertido en The Sun ;-)
Un saludo!
 
  • #14
Reconozcamos que Apple se ha metido en el mundo de la relojería y en este caso tratándose de la empresa más grande (bursatilmente hablando) y que es igual a todo nuestro Ibex junto... sí, Apple es Apple y eso que no me gustan
 
  • #15
Yo siendo usuario de relojes suizos, creo que no compiten con apple precisamente. No digo que sean mejores ni peores digo que es otro producto diferente, que dudo que nadie se deje de comprar un omega, rolex, iwc para comprar un apple.

Tiene que haber otros factores, en este caso creo que la relación es s sensacionalista que real
 
  • #16
Claro por eso también han bajado la venta de vehículos de gama alta...por culpa de reloj de apple.
No es porque la situación económica ha cambiado y es inestable y por la "guerra" de divisas. Es porque apple saca un reloj que los mismos chinos fabrican en su pais y con sus empresas.
 
  • #17
¿Que creen que habrá más, gente que reemplace un reloj "tradicional" para calzarse el SW o gente que simplemente no portaba reloj alguno y le crearon la necesidad/ganas del SW?
 
  • #18
No le deseo ningún mal, pero todo lo malo que le pase a la relojería Suiza se lo tiene merecido. La relojería la deberían mantener los amantes de la relojería pero han preferido arrimar el hombro a los gerifaltes y estos son muy volátiles. Luego no quiero lloros.
 
  • #19
+1.
Ni soy suizo ni Suiza esta en la UE, por tanto son responsables de su actos. Han querido crecer demasiado rápido y probablemente se creara hasta una burbuja, si tiene que explotar que explote, eso les devolvería a la realidad.
Si en Asia hay crisis, y es Asia, nos guste o no quien ha tirado del carro es lógico que todo baje y es difícil cubrir o sustituir a esos clientes. Por tanto la industria Suiza tendrá que hacer correcciones como cualquier otra cuando cambia la situación economica. Y las que mas sufrirán serán las que mas se hayan expandido o crecido, es decir, las grandes, no las pequeñas como siempre se cree. Por poner un ejemplo, ORIS no sufriría tanto como Longines que es de las marcas mas populares en china.
Y a sinn o a Mühle por ejemplo ni les quitaría mucho el sueño, ya que tienen poca presencia allí. Pero las grandes y los grandes grupos lo sentirán.

Eso si, el articulo tiene punto sensacionalista ya que ni tan siquiera hay datos fiables de las unidades vendidas del dispositivo de apple( las cuales son muchas menos de las esperadas)y menos todavía los hay como para sacar esas conclusiones.
Y aparte, apple debe estar agradecida de que el Yuan baje ya que eso disminuye sus costes productivos y pueden obtener mas beneficio. Si lo fabricaran en USA como debería ser estarían haciendose popó en lo pantalones probablemente, ya que el producto en china seria mas caro para el consumidor.
 
Última edición:
  • #20
Esto es un sin vivir......::bash::para arriba para abajo, lo que yo digo.... aquí nadie se pone de acuerdo la cuestión es incordiar
 
  • #21
Encantado de que salgan los apple watch...

Es más, ojalá se lo compre todo dios y las marcas tipo ROLEX tengan que bajar el precio de sus bichos 1.000€ de media... ahí estaré yo para comprarme 2... y cuando se recupere la relojería suiza... yo ya iré servido... esta todo controlao :D:whist::

Dicho esto, considero un despropósito que marcas gordas suban el precio de los relojes cada 6 meses o 1 año... venga hombre... ya esta bien.
 
  • #22
Obviando el tema más lógico, el de la crisis oriental y el cambio de paridad en las monedas, no exento de algo de saturación del mercado sobre todo en relojes de cierta marca que los hace todos iguales y en gran número, y digo más lógico porque entiendo que a la mayoría le parecerá así salvando al autor del artículo y a algún otro adepto (no es necesario escribir basura ni mucho menos para que se te vea el plumero al informar), lo cierto es que el otro día contemplé a un compañero portando un reloj "inteligente" - me descojono con este calificativo, en fin - y me puse a reflexionar sobre el asunto. Me imaginé sin dificultad algunas claras posibilidades:

1 - Caso 1: Eres usuario de reloj sin más, sin afición especial. Tienes por tanto grandes posibilidades de no llevar un relos suizo por su precio y complicación. Ves este nuevo producto te seduce y te cambias. La pérdida para la industria suiza en el caso 1 tiende a cero.

2 - Caso 2: Eres usuario o próximo comprador de un reloj suizo, y se cruza en tu camino esta panacea electrónica. Te compras el aparatito y te olvidas del país alpino. La pérdida para la industria suiza en el caso 2 es de un reloj (si es que te lo ibas a comprar, si ya lo tenías no, ya te lo vendieron) por cada n pocos casos de este tipo. Entiendo que pierden más si el IPC español sube 3 décimas en lugar de 1, es decir muy poco.

3 - Caso 3: Eres un aficionado a la relojería suiza y se te cruza esta nueva opción en el camino. Desechas tu anterior afición y te pasas sin dudarlo al tontifuturo. Las pérdidas en este caso para la industria suiza son bajísimas, creo sinceramente que se podrán encontrar más boletus en una playa de Fuerteventura que casos como el contemplado.

4 - Caso 4: Eres un acomodado comprador compulsivo de objetos de lujo de un país emergente, un día en una razia de las que organizáis en grupo tus camaradas y tú te topas con la nueva verdad de pulsera y dejas de malgastar dinero fácil, como diría John Connor, en comprar a cualquier precio cualquier modelo de reloj suizo. Impacto para la relojería suiza tal vez algo más severo pero para determinadas marcas. Aquellos que se dedicaban a vender a su precio un buen producto nunca te sedujeron, y los que vendían a sobreprecio o recubriendo de joyas un artículo X solo tienen que modificar materiales y tarifas, el beneficio puede seguir siendo considerable si se recupera la clientela que se despreció anteriormente.

5 - Caso 5: Nosotros, los fanáticos, los de la CRI permanente. A este subtipo se la va a pelar el iTrasto, lo puedes hasta comprar, pero dudo mucho que luego quieras el de esfera azul, o el flieger, o el diver, o uno con reserva de marcha, de carga manual no te preocupes que no lo habrá. Para eso volverás otra vez a comprar coronas, herraduras o japoneses, mientras sigues cargando cada noche tu aparatito en la mesilla.

Se me ocurrió alguna posibilidad más de efecto nulo o fácilmente compensable por el mercado, pero no pude imaginar a ningún entusiasta de este nuevo producto, fanático de Apple además, que salvo las continuas mudas que le sugerirán sus dioses, después el iWatch S, más tarde el iWatch 4, después su S otra vez, etc. vaya a ser atesorador de varios modelos de su gadget favorito. Más bien le imaginaba entre col y col calzándose tal o cual reloj mecánico para salir algún día, aunque solo fuera por el postureo.

En conclusión, malditos suizos, qué bien atado tienen el mercado a medio y largo plazo. Ojalá los pobres supiéramos vender algo tan consolidado.
 
  • #23
Creo que en general, estamos evaluando esta noticia más con el corazón que con la razón. .. supongo, debido a nuestra condición de freaks que, por un lado resta puntos a nuestra capacidad de análisis imparcial, y por otro hace que creamos que el resto del mundo... la inmensa mayoría. .. se mueve por similares impulsos que nosotros.
Que la relojería suiza ha disparado sus cifras de venta en los últimos años gracias al mercado chino y ruso creo que es un hecho fehaciente. Que se han aprovechado de ello para subidas inmisericordes de tarifas... otro más. ..
Si recordamos lo sucedido en Españìstán con el ladrillo, veremos que por norma general los modelos de negociete basados en el éxito rápido y explosivo tienden a caer con la misma rapidez que suben...
Me explico...
Conocí algo de la China precapitalista, algo de la China que descubría las "bondades" de nuestro sistema de consumo, y conozco algo de la situación actual... cuando me referiero a conocí, es porque estuve en distintas ocasiones en el país asiático y el cambio en cada momento era evidente, así como la realidad social.
El chino descubrió el capitalismo y se le fue la olla. A la apertura de mercado siguió una bonanza económica para muchos. .. con su consecuente fiebre consumista. Pero el chino no tiene tradición de consumo. .. de hecho es volátil como usuario... más parecido a un niño pequeño en una confitería, que comerá por los ojos...
Para el chino con money, la tradición e historia de la industria relojera suiza no vale nada... nada...
Su guía son los gurús de la moda occidental que escriben en las revistas del sector... las celebrities y famoseo internacional...
Por tanto, si un nuevo gadget, juguetito de luxe, o cualquier zarandaja se pone en el top de lo más "in", es probable que se lancen como locos a por ello, con la consecuente merma en ventas de lo que ellos consideraban hasta ese momento como "must have"..
Si a eso le sumamos otras variables económicas o financieras. .. tenemos la tormenta perfecta.
Esto que digo, en parte vale también para los rusos... aunque en este caso el descalabro económico haya sido el principal factor.
Aquí en Madrid hay un mega outlet de firmas en las Rozas. Llegan autobuses llenos de chinos que salen como caballos desbocados a comprar. Es verlos como compran compulsivamente y sin medida, y entender lo que intento transmitir.
Y sí. .. creo que si la cosa sigue así, algo de daño sufrirá la industria suiza. Nosotros somos una pequeña aldea gala en medio del imperio... no somos ejemplo a seguir para nada...
Eso sí, veremos si reculan con las subidas... no lo creo.
Un saludo.
 
  • #24
Encantado de que salgan los apple watch...

Es más, ojalá se lo compre todo dios y las marcas tipo ROLEX tengan que bajar el precio de sus bichos 1.000€ de media... ahí estaré yo para comprarme 2... y cuando se recupere la relojería suiza... yo ya iré servido... esta todo controlao :D:whist::

Dicho esto, considero un despropósito que marcas gordas suban el precio de los relojes cada 6 meses o 1 año... venga hombre... ya esta bien.

Pues me temo que retirarse o rendirse (bajar precios) jamás, subir subir y posicionarse en el lujo es la táctica y eso no tiene vuelta atras, hasta que reviente...
 
Última edición:
  • #25
Creo que en general, estamos evaluando esta noticia más con el corazón que con la razón. .. supongo, debido a nuestra condición de freaks que, por un lado resta puntos a nuestra capacidad de análisis imparcial, y por otro hace que creamos que el resto del mundo... la inmensa mayoría. .. se mueve por similares impulsos que nosotros.
Que la relojería suiza ha disparado sus cifras de venta en los últimos años gracias al mercado chino y ruso creo que es un hecho fehaciente. Que se han aprovechado de ello para subidas inmisericordes de tarifas... otro más. ..
Si recordamos lo sucedido en Españìstán con el ladrillo, veremos que por norma general los modelos de negociete basados en el éxito rápido y explosivo tienden a caer con la misma rapidez que suben...
Me explico...
Conocí algo de la China precapitalista, algo de la China que descubría las "bondades" de nuestro sistema de consumo, y conozco algo de la situación actual... cuando me referiero a conocí, es porque estuve en distintas ocasiones en el país asiático y el cambio en cada momento era evidente, así como la realidad social.
El chino descubrió el capitalismo y se le fue la olla. A la apertura de mercado siguió una bonanza económica para muchos. .. con su consecuente fiebre consumista. Pero el chino no tiene tradición de consumo. .. de hecho es volátil como usuario... más parecido a un niño pequeño en una confitería, que comerá por los ojos...
Para el chino con money, la tradición e historia de la industria relojera suiza no vale nada... nada...
Su guía son los gurús de la moda occidental que escriben en las revistas del sector... las celebrities y famoseo internacional...
Por tanto, si un nuevo gadget, juguetito de luxe, o cualquier zarandaja se pone en el top de lo más "in", es probable que se lancen como locos a por ello, con la consecuente merma en ventas de lo que ellos consideraban hasta ese momento como "must have"..
Si a eso le sumamos otras variables económicas o financieras. .. tenemos la tormenta perfecta.
Esto que digo, en parte vale también para los rusos... aunque en este caso el descalabro económico haya sido el principal factor.
Aquí en Madrid hay un mega outlet de firmas en las Rozas. Llegan autobuses llenos de chinos que salen como caballos desbocados a comprar. Es verlos como compran compulsivamente y sin medida, y entender lo que intento transmitir.
Y sí. .. creo que si la cosa sigue así, algo de daño sufrirá la industria suiza. Nosotros somos una pequeña aldea gala en medio del imperio... no somos ejemplo a seguir para nada...
Eso sí, veremos si reculan con las subidas... no lo creo.
Un saludo.

yo que soy vecino de las rozas, observo la situación de "las rozas village" y cada día me asombra mas que forma de comprar tienen los asiáticos.. que descontrol... como se nota que han estado muy controlados...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie