• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descargas eléctricas y daño a reloj mecánico.

  • Iniciador del hilo claudigato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
claudigato

claudigato

El Doc
Sin verificar
Hola.
Solo con una duda.
Estaba cambiando unas lámparas en casa de tubos de mercurio eco tecnología las cuales ya son un pecado ecológico que se vendan por tubos de led en el sótano de la casa y por descuido no use guantes y recibo una descarga de 120 voltios en el brazo con un reloj mecánico, otro error usar reloj para hacer este tipo de trabajos, se puede haber dañado algún componente del reloj? O al ser mecánico no les pasa nada?
Por cierto es uno de los Pilot chinos que compré.
Un abrazo.
 
No estoy seguro,pero se me ha ocurrido crear un nuevo hilo: "calambres y relojes" [emoji1787][emoji1787] Espero no sea nada y se encuentre usted bien.
 
Espero que estes bien compañero y no tengas ningún daño en el brazo, te deseo una buena recuperación.
Contestando a tu pregunta diría que no le pasa nada, un reloj mecánico no está expuesto a ningúna corriente eléctrica ni tiene ningún componente eléctrico por lo tanto yo pienso que tu reloj está como siempre, perfecto.;-)
 
Bien ahi con esa descarga, se pudo haber magnetizado un poco el reloj pero tb desfibrilaste el cuore doc, una de cal y otra de arena ;-)
Ademas los gatos tienen 7 vidas, te quedan 6 :D
 
Ese hilo es el que faltaba, un abrazo.
 
Espero que estes bien compañero y no tengas ningún daño en el brazo, te deseo una buena recuperación.
Contestando a tu pregunta diría que no le pasa nada, un reloj mecánico no está expuesto a ningúna corriente eléctrica ni tiene ningún componente eléctrico por lo tanto yo pienso que tu reloj está como siempre, perfecto.;-)
Solo el calambre y el susto.
Muchas gracias.
Un abrazo.
 
No le pasa nada a reloj. El que puede tener problemas con la descarga es el que metió el dedo donde no debía.
 
Bien ahi con esa descarga, se pudo haber magnetizado un poco el reloj pero tb desfibrilaste el cuore doc, una de cal y otra de arena ;-)
Ademas los gatos tienen 7 vidas, te quedan 6 :D
Buena terapia de autodesfibrilacion Alex si tenía una arritmia quedé como nuevo, ya le quedan como 2 vidas al pobre gato.
Jaja.
Un abrazo.
 
  • #11
Desde mi punto de vista, la corriente eléctrica tiene 0 efectos sobre máquinas mecánicas, salvo que se llegue al punto de fusión, o a efectos magnéticos, que dudo mucho que sea el caso.

Me parece que puedes estar tranquilo.

Cuida tu cuerpo, mucho más que el reloj, de las corrientes eléctricas. Incluso las teóricamente inofensivas, puede causar paros cardiacos por electrocoagulación.
 
Última edición:
  • #12
Yo sé algo de electricidad y electrónica y no creo qué por una ligera exposición pueda llegar a afectarle (pienso que cómo mucho lo magnetizaría).
Sí tú estás bien pues eso es lo importante. ;-)
 
  • #13
Me alegro de que todo quedara sólo en algún pelo chamuscado. ¿Allí van a 120 V y 60 Hz?
 
  • #14
Muy buenas Doc.

Yo personalmente tampoco creo que le halla pasado nada. Pero si te quieres asegurar de que no se ha magnetizado nada, puedes usar el truco de pasarlo por una brújula. Pero a ver si te vas a encontrar con que mueve la aguja y la magnetización es de antes.

Espero que no se te pusiese el pelo de punta.
 
  • #15
Una vez aclarado que estás bien... según mi limitado conocimiento de la electricidad el reloj haría de caja de Faraday y no le afectaría, como les sucede a los aviones cuando les acierta un rayo, que no suele pasar nada.
Un saludo!
 
  • #16
Desde mi punto de vista, la corriente eléctrica tiene 0 efectos sobre máquinas mecánicas, salvo que se llegue al punto de fusión, o a efectos magnéticos, que dudo mucho que sea el caso.

Me parece que puedes estar tranquilo.

Cuida tu cuerpo, mucho más que el reloj, de las corrientes eléctricas. Incluso las teóricamente inofensivas, puede causar paros cardiacos por electrocoagulación.
Paro cardíaco por una arritmia o una fibrilación auricular.
Gracias.
Un abrazo.
 
  • #17
Una vez aclarado que estás bien... según mi limitado conocimiento de la electricidad el reloj haría de caja de Faraday y no le afectaría, como les sucede a los aviones cuando les acierta un rayo, que no suele pasar nada.
Un saludo!
Con razón no sentí tan fuerte la sacudida.
Seagull 1963 pararrayos excelente.
Un abrazo.
 
  • #18
Muy buenas Doc.

Yo personalmente tampoco creo que le halla pasado nada. Pero si te quieres asegurar de que no se ha magnetizado nada, puedes usar el truco de pasarlo por una brújula. Pero a ver si te vas a encontrar con que mueve la aguja y la magnetización es de antes.

Espero que no se te pusiese el pelo de punta.
Parece que no paso nada, pero si me sacudió un momento y me dio choque estático, las balastro tienen mucho amperaje de salida.
Saludos.
 
  • #19
Me alegro de que todo quedara sólo en algún pelo chamuscado. ¿Allí van a 120 V y 60 Hz?
Los pelos de la mano, el peligro no es el voltaje, es el amperaje de salida y toque un cable del balastro.
Un abrazo.
 
  • #20
Yo sé algo de electricidad y electrónica y no creo qué por una ligera exposición pueda llegar a afectarle (pienso que cómo mucho lo magnetizaría).
Sí tú estás bien pues eso es lo importante. ;-)
Muchas gracias solo el susto.
Un abrazo.
 
  • #21
Gracias a todos.
Aquí el reloj y los dichosos tubos de led.
La próxima vez a hacer las cosas con protección. Un accidente por más pequeño que se tome puede ser mortal así que a cuidarse.
Un abrazo.
abdf7bbf8ea386f364acbadaf95d4d1b.jpg
lostimage.jpg
 
  • #22
no pasa nada al reloj
a ti unas pocas de cosquillas :ops:
 
  • #23
Paro cardíaco por una arritmia o una fibrilación auricular.
Gracias.
Un abrazo.
Bueno, no me refería a esos casos, que son los habituales en caso de voltajes peligrosos.

Hay otro fenómeno que es la electrocoagulación, por el cual la corriente eléctrica puede producir un coágulo de sangre con consecuencias fatales. Pues este fenómeno, aunque es muy raro, puede suceder voltajes de los considerados "poco peligrosos".
 
  • #24
En este caso en particular creo que un reloj mecánico no sufre ningún daño. Caso contrario sería si fuera uno de cuarzo, donde la pila se podría haber quedado frita.
 
  • #25
Me recuerda a un chiste que me contó un amigo de un hombre que perdía un brazo en un accidente y lo primero que decía era , mi reloj ! Espero que no haya sido nada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie