• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descanse en paz Herr Helmut Sinn

  • Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sixoclock

sixoclock

Milpostista
Sin verificar
Hoy he tenido conocimiento del fallecimiento de Helmut Sinn, a la edad de 102 años. Uno de los personajes míticos de la relojería mundial. Piloto de la Fuerza Aérea alemana y fabricante de relojes, especialmente diseñados para pilotos. También se le atribuye una frase famosa en referencia a sus relojes: "Tan perfecto como sea posible, sólo tan caro como sea imprescindible". Una frase que me encanta y que por cierto encabeza mi blog.
También el administrador de este foro, Antón, tendrá algo que comentar, ya que, si no estoy equivocado, otro de los lemas de su compañía "spezialuhren" entronca directamente con el nombre de este foro.

Incorporo a modo de homenaje una entrevista realizada por W&W a Sinn en 2013, traducida al castellano, y publicada aquí en RE:

lostlink.jpg



sinn_zps77f4e949.jpeg


DEP.
 
Descanse en paz.
Y sí, el nombre de este foro entronca directamente con el “apellido” de la marca. Aún recuerdo cuando adquirir esos relojes desde España era toda una odisea….
 
DEP.
Importante persona en el mundo de los relojes, y grandes frases que dejo para el recuerdo como la que has puesto tu compañero.
 
La entrevista que os enlazo la leí en su tiempo y ahora la he vuelto a repasar. No tiene desperdicio. Todo un personaje el señor Sinn...
 
D.E.P.
Recuerdo que en otra ocasión se le dio por muerto y estaba aún dando guerra.
Un crack!
 
No se si al final lo "escribió" o lo publico...a esperar el libro sino
Luctuosa noticia, se va uno de los grandes de este mundillo

Uno de los más grandes seguro. Y también el que tenía las ideas más claras de largo... Estaba saltando de este hilo al de los nuevos Breitling Navitimer. Si le hubiésemos preguntado al difunto Sinn lo que opinaba de esa colección a 7000 euros la pieza...¡madre mía!... ¡lo que hubiera rajado! :laughing1:
 
D.E.P.
Recuerdo que en otra ocasión se le dio por muerto y estaba aún dando guerra.
Un crack!

¡Es verdad! Fue no hace tanto tiempo. Yo más bien creo que era cierto y que resucitó :laughing1:
 
Gracias a él, puedo llevar ahora mismo éste.


20180215_163853.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20180215_163853.jpg
    20180215_163853.jpg
    97,9 KB · Visitas: 83
Dep
que nos espere muchos años el buen hombre
 
  • #10
D.E.P. Un hombre con las ideas claras. La entrevista da mucho que pensar.
 
  • #11
Un buen hombre y un buen aficionado. DEP
 
  • #12
DEP
Por suerte para mi, tras mucho trastear por este foro me hice con mi primer automático, un Sinn 556i
No podría estar mas contento y agradecido
Dejo foto del mio
20180215_145941.jpg
 
  • #13
DEP . Un grande de este mundillo el Señor Sinn y el culpable de uno de mis anhelos relojeros, el Sinn U1
 
  • #14
Nos deja un gran legado en forma de relojes con su apellido.

Enhorabuena por el siglo vivido en este mundo.

D.E.P
 
  • #15
Parece que tuvo una larga e interesante vida. Descanse en paz.

P.D. Se que algún día entrará un anhelado 140/142, o al menos un 556i.
 
  • #16
Me encantaba este hombre, las cosas que decía y como las decía.
Alguien sabe si se publicó la autobiografía que estaba escribiendo?
 
  • #17
Adiós Helmut muchas gracias.
 
  • #18
En paz descanse. Creador de relojes profesionales de verdad.
 
  • #19
Importante herencia la que ha dejado y eso es lo que mas cuenta.
 
  • #20
Buenas tardes,

vaya, he estado ausente esta tarde y me había perdido este hilo. Antes de responder he querido comprobar la noticia, porque hace tres años ya "le enterramos" al leer una (infundada, se supo después) en WatchUSeek y tuvimos que borrarla deprisa y corriendo.

Pero esta vez, me temo, es cierto. Con 102 años a sus espaldas era, como suele decirse, cuestión de tiempo. Descanse en paz.

Efectivamente, el nombre del foro, Relojes Especiales, deriva directamente de la traducción de SpezialUhren, el motto de Sinn al menos desde finales del siglo pasado (1994), cuando la marca pasó a manos de Lothar Schmidt, el actual propietario, de quien, por cierto, Herr Sinn no hablaba precisamente bien. Ellos sabrían.

El caso es que este hombre ha sido una leyenda viva de la relojería, que ha visto desde primera fila el auge y declive de la relojería mecánica para más tarde verla resurgir de nuevo después de la era del cuarzo. Mucha gente sabe que la marca Breitling fue comprada por Ernst Schneider cuando ésta quebró. Lo que pocos saben es que un avispado Helmut Sinn había comprado antes el utillaje y los restos del naufragio, y que algunos Sinn 903 son en realidad Navitimers "rematriculados"... lo pone en la parte interna de la tapa trasera y en la mismísima máquina Valjoux 7740

691979d1379614120-sinn-903-valjoux-7740-rotdatum-img07561z.jpg
 
Última edición:
  • #21
Siempre interesantes los vericuetos de la historia.
R.I.P.
 
  • #22
Creo que el articulo merece una lectura. Me ha llamado la atención varias cosas. Destaco esta respuesta:

Usted ha hecho una gran cantidad de relojes en las últimas cinco décadas. Si alguien quisiera comprar un auténtico “Helmut Sinn Watch”, cuál sería?

“Tengo que decir que hoy día ya no existe un genuíno reloj Helmut Sinn, porque la teoría y el principio de que apliqué a mis relojes, es decir, la mejor calidad posible al menor precio posible, ya no son reconocibles hoy. Que un reloj como, por ejemplo, el 103 cuesta diez veces (remarca las palabras con fuerza) el precio original ya no cuadra con mis principios. Obviamente, todo se ha encarecido con el paso de los años -, pero esos aumentos de precios son completamente infundados. Obviamente, si yo fuera a hacer este reloj hoy ya no podría venderlo por 220 marcos o euros … pero digamos que por debajo de los 1.000 euros.

Como habréis deducido la empresa no pertenece a él. La vendió hace años.

¿Todavía se mantiene informado sobre relojes? ¿Lee revistas del ramo?
No, prácticamente no leo nada. Sólo cuando me topo con ellas de casualidad. Sé las muchas patrañas y mentiras que se escriben en ellas. Y cuando veo las chorradas que se dicen de los relojes … ya no sigo leyendo. Leo entre líneas y sé que los precios no tienen nada que ver con eso.
¿Se refiere a relojes de fabricantes famosos que a suelen costar entre 2.000 y 3.000 euros?

Los relojes de esta gama de precios son muy, demasiado caros en relación a su valor real.

NO me imagino a los presidentes/dueños de otras marcas diciendo esto.
 
  • #23
Sinn efectivamente, como dice Antón, ha sido todo un personaje que las cazaba al vuelo (nunca mejor dicho). Creó la firma de su propio apellido, pero si estoy en lo cierto no sólo ella. Estuvo presente en Chronosport y más recientemente en Guinand...
 
  • #24
Descanse en paz.
Y sí, el nombre de este foro entronca directamente con el “apellido” de la marca. Aún recuerdo cuando adquirir esos relojes desde España era toda una odisea….

No se de que años estaras hablando.. pero hace diez años al menos estaba más a mano que ahora, que no hay ningún sitio donde poderlos siquiera ver, corregidme si me equivoco.


D.E.P. , lo que habrá visto este buen hombre ¡¡
 
  • #25
DEP ... no está la Hología como para perder a grandes Personas ...
Gracias por la nota
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie