• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descansa en paz Chucho. (El Súcaro)

Estado
Hilo cerrado
Gordo

Gordo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Comienzo a escribir sin saber muy bien qué poner. Si debo ponerlo, si debe ir aquí o en el Off-Topic, si...

El caso es que estoy muy muy triste. Acaba de morir un amigo. Un amigo de ochenta y muchos años, viejo y muy apagado ya.
No es muy raro no??

Lo que tiene de especial y por lo que os escribo ésto, a parte de desahogarme, es por que este hombre era el mayor amante de los relojes y de toda clase artefactos mecánicos que yo conocí.
Chucho el Súcaro. El de Tapia de Casariego.

Últimamente su vista ya no daba para mucho, pero los Morez ya los tenía tan tan vistos, que tampoco necesitaba verlos muy bien.

La pasión con que este hombre hablaba de su mayor afición contagiaba a todo el que lo escuchaba. Cómo hubiera disfrutado de haber conocido y dominado este medio. Aunque Chucho sin darle a las manos y poner "caras", no sería Chucho.

La última vez que lo vi, hace un par de meses, muy apagado ya, todavía le chispeaban los ojos cuando me enseñaba en su taller sus últimos trabajos. Y todavía me colocó un reloj de bolsillo, con los que él trapicheaba para ganarse unas perrillas.
Ya estaba muy mal, y preguntándole que qué tal... su única queja fué que un amigo le había traido un salmonete recién pescado y lo tuvo que comer sin sal.

Un hombre al que no le conocí un reloj propio. Lo suyo era el ir y venir de los relojes. El paso por sus manos era lo que a él le hacía feliz.
No hablaba de los relojes como propiedad suya, si no que hablaba de los relojes que habían pasado por sus manos. Ése era su patrimonio.
Las modificaciones, los inventos, el buscarse la vida para hacer lo que no se podía, el pulir, el limar, el ajustar, el limpiar...

Por otra parte, hace un año más o menos murió su querida perrina. A la que tantas y tantas horas de taller habían hecho una prolongación de él mismo.
Ladró la perrina???... Entonces no andará muy lejos Chucho.




Bueno amigo, con tus prisas de siempre no me diste tiempo a despedirme de ti. Me dijeron que estabas muy mal y tenía pensado ir a verte mañana. Tánta prisa te corría hoy hombre!!!
Descansa en paz amigo.::bye::
Jesús el de Oviedo y Mónica, la hija de Irma.



Quería compartir ésto con vosotros. A los que no le conocísteis, deciros que estoy seguro que os hubiera encantado hacerlo.
Si por casualidad alguien lo conoció, que sepa que genio y figura hasta la sepultura.

Siento el tostón, pero a parte del desahogo, quería expresar mi reconocimiento y admiración por un profundo amante de los relojes en un sitio lleno de gente con su misma afición.
Y como despedida.


Un saludo emocionado.



Por cierto Chucho. Que sepas, que el bordón del Morez que me arreglaste. Sigue "peneirando" de vez en cuando, el muy cabrón.
 
Que descanse en Paz.
 
Lo siento mucho.
 
Soy creyente. Rezaré una oración por tu amigo
 
Te acompaño en el sentimiento, un abrazo.
 
Siento lo de tu amigo. Descanse en Paz.
 
La muerte siempre es un mal trago y mas cuando se conoce a las personas.

Lo siento compañero, y que tu amigo descanse en paz.
 
Un abrazo y te acompaño en el sentimiento.
 
Que hermoso lo que dices de tu amigo Chucho y como lo dices.

Descanse en paz y un abrazo para paliar vuestro vacío.
 
  • #10
Siento lo de tu amiguo cuando alguien nos deja se lleva un padazo de mundo
Animo y Saludos
 
  • #11
Me han emocionado tus letras Jesús. Descanse en paz.
 
  • #12
A mi también me han emocionado tus palabras.
Descanse en paz, compañero.
 
  • #13
Pues yo creo que le has hecho un bonito homenaje y estás consiguiendo que muchos de nosotros le dediquen unos segundos aunque no lo conocieramos, y eso en este mundo de prisas es todo un regalo....

Mucho ánimo a su familia y amigos...
 
  • #14
Lo siento mucho Jesús, se nota en tus palabras que le apreciabas mucho.
Descanse en paz.
 
  • #15
Lo siento mucho. Descanse en paz.
 
  • #16
Lo siento mucho, por lo que has escrito era un hombre que no dejaba indiferente a nadie, un abrazo y bueno, hay que pensar que a todos nos va a llegar... Aunque eso no sirfa de nada en estos momentos. Un abrazo paisano.
 
  • #18
buen homenaje,descanse en paz.
 
  • #19
Descanse en paz.................
 
  • #20
Pues que descanse en paz y transmite nuestro pésame a la familia. Por desgracia estas noticias no son raras en el foro, es que algo con lo que nunca nos aconstumbraremos a vivir, con nuestro reloj, y sobre todo con el hecho de que el reloj que todos llevamos dentro también se acabará un día.

Un saludo y ánimo, su recuerdo podrá al menos hacerte compañía ahora que no está.
 
  • #21
Ya lo dijo un filósofo: el tiempo nos da toda una vida por delante para acabar matándonos.
 
  • #22
Descanse en paz!
 
  • #23
No te preocupes Gordo

Que está descansando...aunque esto siempre nos pone tristes...hasta Jesus lloró por su amigo Lázaro...y eso que El sabía que la muerte no es nada....Confiar en quien nos trajo es lo que está en nuestra mano.
 
  • #24
buen homenaje, descanse en paz
 
  • #25
Preciosas palabras...

Preciosas palabras, allí "arriba" seguro que tú buen amigo está contento de ver lo amable y cariñoso que has sido. Me ha conmovido tú homenaje.

Yo tb soy creyente, me acordaré de tú amigo en mís oraciones.

Saludos afectuosos.

:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie