• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

desastre en mi seamaster. Me compro un rotor YA

  • Iniciador del hilo Doc R
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Doc R

Doc R

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

El jueves por la mañana, al ir a darle cuerda a mi seamaster bond, me quedé con la corona en la mano. Lo tenía parado desde hacía unos días, y lo puse en hora. Al ir a enroscar la corona en su sitio, me di cuenta que no “cogía” la rosca, y se volvía a salir. Es más, al segundo intento se desprendió junto a un pequeño muelle.
Encima me tuve que estar callado, porque iba en el coche de mi MDD camino al trabajo, y todavía me hubiera caído una buena bronca por el posible coste económico de la reparación.Me pasé todo el día con el reloj sin la corona, y se me ponía una mala leche increible cada vez que miraba la hora.

Hace tiempo me estuve metiendo en hilos antiguos sobre Rotores sí, Rotores no. Al final la gente no es muy partidaria de ellos. Es más, yo tengo uno para dos relojes que lleva estropeado años y no me importaba….. Hasta ahora.
Suelo alternar bastante los relojes, y es bastante frecuente que se me queden parados a pesar de que cada noche intento darles cuerda.
Como no me hace ni puñetera gracia que me vuelva a pasar lo mismo en este u otro reloj, me lanzo a la búsqueda de un rotor para mínimo 4 relojes.

Y mi duda ahora es la siguiente. Con este reloj me meto en el mar, no para hacer buceo ni nada por el estilo. Me quedo en la orillita, pero me meto en agua salada con él, y no sé si llevarlo al SAT de omega para asegurarme una buena estanqueidad, o si por el contrario confiar en alguno de los relojeros de Madrid recomendados por los foreros.

Espero vuestros consejos.

Muchas gracias, y un saludo.
 
No entiendo qué tiene que ver que la corona se desprenda con que el reloj esté parado.

Por otra parte, en Madrid tienes varios y buenos relojeros, con lo cual, me iría a esta opción.
 
Ni se te ocurra llevarlo al SAT de Omega que no está el horno para bollos:D

En serio, unas juntas y arreglarte una corona, cualqier buen relojero sabe hacerlo
 
Evita el sat de madrid...
 
No entiendo qué tiene que ver que la corona se desprenda con que el reloj esté parado.

Por otra parte, en Madrid tienes varios y buenos relojeros, con lo cual, me iría a esta opción.

Cada dos por tres lo tenia que poner en hora desenroscando y volviendo a enroscar la corona. Yo no se si se habrá fastidiado por eso…
 
Cada dos por tres lo tenia que poner en hora desenroscando y volviendo a enroscar la corona. Yo no se si se habrá fastidiado por eso…

No hombre, esa es la función de la corona. De hecho las cosas se desgastan por uso o desuso.
 
No hombre, esa es la función de la corona. De hecho las cosas se desgastan por uso o desuso.
y es normal que en un reloj de este nivel pase ésto?
yo comprendo que las cosas se rompan o desgasten. Pero te prometo que nunca me hubiera imaginado una avería así en este reloj.
sea lo que sea, a arreglarlo tocan
 
Hola, yo creo que sin dudarlo tienes que llevarlo al SAT, por mas bueno que sea un relojero particular no te darà la garantia del fabricante.
Saludos
 
Mala suerte. Yo lo llevaria a un concesionario oficial. Creo que es lo más adecuado si quieres mantener tu reloj en perfectas condiciones. De todas formas siempre antes de hacer una intervención te hacen presupuesto con lo cual sí no te interesa puedes decirles que no. Espero que tengas mucha suerte
 
Última edición:
  • #10
y es normal que en un reloj de este nivel pase ésto?
yo comprendo que las cosas se rompan o desgasten. Pero te prometo que nunca me hubiera imaginado una avería así en este reloj.
sea lo que sea, a arreglarlo tocan

Normal no, no es lo habitual, has tenido mala suerte

Espero que un buen profesional te lo solucione
 
  • #11
y es normal que en un reloj de este nivel pase ésto?
yo comprendo que las cosas se rompan o desgasten. Pero te prometo que nunca me hubiera imaginado una avería así en este reloj.
sea lo que sea, a arreglarlo tocan

Te ha tocado la china, y ya está. Pasa en los mejores sitios.
 
  • #12
La verdad que no es normal que a un Seamaster le ocurra lo que a ti te pasó. Mala suerte.

Saludos
 
  • #13
No sé si tienes relojero de confianza. Si no es así,
[h=3]Lista de profesionales recomendados por los foreros.[/h]Es un arreglo muy sencillo y valdrá poco. Que no se te olvide pedir una prueba de hermetismo, y, si el reloj tiene ya unos años igual tampoco sería mala idea pensar en que lo puedan revisar.
 
  • #14
has tenido mala suerte, de todos modos por lo que veo en mi seamaster la corona y su rosca es bastante delgadita, la del glycine o el mido me parecían más resistentes
 
  • #15
Es que es un sistema distinto. La corona del glycine por ejemplo es muy robusta, es una corona con rosca exterior, ancha y fruesa con junta exterior.
La del seamaster es interior, mas fina y menos gruesa. Personalmente nunca me pareció una corona muy fuerte como la de otros sistemas. Aun así se supone que debe estar mas que probada.
 
Última edición:
  • #16
Probablemente mala suerte.
 
Última edición:
  • #17
Yo no estaría todo el día dando cuerda a los relojes... Al final mira lo que te ha pasado...
 
  • #20
Yo hice una revision y hermetismo en Septiembre a mi Seamaster Bond en
lostlink.jpg
con garantía de un año y de precio muy contenido.
Es un relojero recomendado en el foro.
JL
 
  • #21
Yo hice una revision y hermetismo en Septiembre a mi Seamaster Bond en
lostlink.jpg
con garantía de un año y de precio muy contenido.
Es un relojero recomendado en el foro.
JL

Me puedes decir quien te lo hizo.
o si prefieres, por privado
 
  • #23
Yo hice una revision y hermetismo en Septiembre a mi Seamaster Bond en
lostlink.jpg
con garantía de un año y de precio muy contenido.
Es un relojero recomendado en el foro.
JL

Muchas gracias, JLGR
lo tendré en cuenta
 
  • #24
De nada para eso estamos aqui.
JL.
 
  • #25
Perdona, si al final te decides por ir a verlos, identificate como forero de RE, te hacen precio especial.
JL
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie