• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desastre con el plexy

  • Iniciador del hilo Rojo despistado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rojo despistado

Rojo despistado

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas

Este mediodía al entrar en un restaurante japo la puerta mecánica se ha cerrado y me ha pillado justo en medio. He tenido mala suerte porque ha golpeado el plexy del Speedy que llevaba puesto dejando una profunda marca de dos mm por dos mm.::cry::
El camarero me ha pedido disculpas al menos 5 veces pero my plexy inmaculado es cosa del pasado :-((:-((:-((:-((
Ahora cada vez que miro el reloj no veo la hora, veo la marca...::bash::
Se puede sustituir el plexy? Saben los ancianos del lugar cuanto me recetarán por cambiarlo?

Gracias y perdón por el tocho.
 
Cambiarse se cambia fácilmente, original costará bastante más, pero creo recordar que no era muy caro. Peor hubiera sido romper en tu caso el zafiro.
Seguro que algún experto te dice ahora por cuanto te sale la broma.
 
Madre mía que rallajo de 2x2mm... mejor en un plexi que un zafiro.
 
Se puede poner uno no original? Hay alguna diferencia (además del precio)?
 
no creo que te cueste más de 100€
 
Y el restaurante no tendrá seguro para pagarte el desastre?
 
Pues no lo sé. El caso es que el dueño no estaba y no quería montar "el pollo", si hubiese estado a lo mejor con calma se lo habría expuesto.
Leche! Con lo guapo que es mi nene...
 
Hablo de memoria, pero un plexi debe andar por unos 50€...
 
Nada, se sustituye el plástico y listo.

En precio del plexi no original es ridículo, y lo que te cobren por montarlo en una relojería no oficial debería ser muy poco, sin cambio de juntas ni prueba de hermetismo.

Otra cosa es en el servicio oficial Omega, además de sustituir el plexi original te cambiarán juntas y comprobarán el hermetismo, esta es mi recomendación, pero indudablemente te costará bastante más.

Saludos.
 
  • #10
Por ir al restaurante y probar, no pierdes nada, y si te lo pagan, mira qué bien :yhoo::
 
  • #11
Vale la pena que pongas el original, a los dos dias ni te acordaras de lo que te ha costado y tendras el reloj en plena forma.
 
  • #12
Te recomiendo que lo lleves al servicio oficial y que lo sustituyan, como bien se ha dicho ya, te lo entregarán con juntas nuevas, prueba de hermetismo y garantía de Omega. Si llega a ser un zafiro y se rompe las consecuencias hubiesen sido mayores, el plexi para soportar golpes no tiene rival. ;-)

No perderías nada si vas al restaurante y le expones el caso al dueño, seguramente si presenta la factura a su compañia aseguradora acaben pagándolo.

Suerte compañero :ok::.
 
  • #13
Madre mía! Que racha llevan los japoneses....Ponlo original, hombre.
 
  • #14
Mañana le comentaré al camarero que se lo diga al jefe, a ver si está cubierto por el seguro y pediré presupuesto en Omega. Gracias a todos.
 
  • #15
Si hay que cambiarlo, original, no vas a fastidiar un Speedy por un plexy. El original seguirá llevando la OMEGA gravada en el centro del cristal, el sustituo no la llevará y te fastidiará a la larga.
De todas formas antes del cambio prueba darle un poco de pulimento con un algodon en movimientos circulares sobre el rasponazo, te sorprenderas de los resultados y si no funciona lo cambias y listos.
Saludos.
 
  • #16
Pulimento? Mandeeeee! :) Alguna marca y dónde conseguirlo.
 
  • #17
Limpiametales. El mismo NETOL funciona
 
  • #18
A mi me pasa eso y me muero ademas de cerrarse el estomago y no poder ni beber..................................
 
  • #20
A mi me pasa eso y me muero ademas de cerrarse el estomago y no poder ni beber..................................

La verdad es que se me ha atragantado el sushi, me he puesto tan de mala leche que lo he pedido para llevar y me lo he comido en la oficina. Castigado. ::grr::
 
  • #23
yo intentaría pulirlo, sino quedará del todo bien. Sabiendo como soy me fijaría siempre en el rayón , lo cambiaría por uno original y nunca uno que no lo fuera.
 
  • #24
Con cosas así se me puede ir la vena y soy capaz de liarme a patadas con la p.... puerta.::bash::
 
  • #25
He ahí un claro ejemplo de para qué sirve el plexi !!!!!! Si hubiese sido zafiro... cata-crack !!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie