Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Hilo: La desaparición de relojeros mecánicos... - Foro General

hubble2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En estos tiempos que vivimos todo lo que no sea "al por mayor" y "si se rompe uno nuevo" se deja de lado...un saludo.

DRD45 está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por tevela Ver mensaje
    Coincido bastante, pero creo que no hay que ser tan alarmista, ya en los 70, cuando apareció el cuarzo hubo una tendencia mayoritaria a esa "modalidad" de relojería, hoy en día la mayoría de marcas trabajan de nuevo con cargas manuales o automáticas.
    En relación a "relojeros" como oficio, pues como en todo, ebanistas, herreros etc. cada vez menos ya que no se crean "escuelas". Pero también se esta innovando, y esos mecanismos habrá que repararlos.
    Ya no se volverá a los años 1800, en que sólo el maestro relojero, sabía cómo ajustar su "receta".

Saludos
    siempre estamos con esa respuesta "proforma" de "pero las máquinas también se estropean y hay que repararlas". Cierto. Pero antiguamente para reparar relojes había miles de relojeros, para reparar unas máquinas solo se necesitan un puñado de operarios. No es lo mismo. Y toda esa gente que acaba en la cuneta es la que engorda luego las listas del paro.

¿La tecnología trajo modernidad? Sí. Pero solo a unos cuantos.

Predeterminado

lo del tema de los relojeros es un desastre, si no se forma practicamente nadie, que me digan a mi que vamos a hacer con nuestros relojes mecanicos , cuando se jubilen los ultimos relojeros

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Nada compi pues mandarlos a sus casas en suiza,costará mas pero es lo que hay.Tampoco es que necesiten servicio todos los años obligatoriamente,ni 3 ni 4...

gugol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pienso que con los relojes terminará pasando como con la mayoría de artículos de electrónica. Se tendrán que enviar al SAT, o a la relojería donde los compraste que directamente lo enviarán al SAT. Luego llamada con presupuesto. Como la mano de obra de personal técnico cualificado actualmente es carísima, y además del sueldo, los seguros sociales, retención IRPF, coste de los equipos y locales, etc., los de menos de 300 € no merecerá la pena repararlos ni mantenerlos, saldrá más económico comprar uno nuevo. Los de mayor importe se mantendrán exactamente igual que actualmente. Y si desaparece la formación reglada, ya se encargarán las grandes marcas de formar al personal que necesiten.
    Última edición por gugol; 10-sep-2011 a las 23:02
    Ten cuidado con lo que deseas, porque puedes terminar consiguiéndolo.

haust19 está desconectado Forer@

Predeterminado

No creo que los relojeros vayan a desaparecer mientras existan aficionados a los relojes mecánicos que tengan que reparar o revisar sus piezas. Es probable que cambie el modelo de negocio y que disminuya el número de relojeros, pero mientras exista demanda de relojeros, éstos seguirán existiendo (o eso espero).

Toscano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El arte nunca es práctico, pero no desaparece

Predeterminado

para los gama media acabara saliendo mas barato cambiar el calibre entero que hacer eso, si le llevo a una revision y cobran como piden algunos 300€ pues lo que me sale un calibre nuevo, asi que a comprarse destornilladores finos y a montarle en un ratillo

marcelo_b está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues en mi ciudad, solo quedan (quedaban), dos relojeros formados en escuelas. Ambos de origen alemán, ambos muy viejitos ya, y para completar, uno ha tenido una desgracia familiar y ha abandonado su trabajo. Así, que ahora solo me queda el educadísimo y flaquísimo don Walter,con lo que veo un triste futuro para mis relojes en caso que necesiten cuidados.
    Parece que , tanto los relojeros de ley , como los que usamos relojes mecánicos, nos estamos convirtiendo en seres anacrónicos....al menos aquí. Lástima tanta experiencia y conocimiento que se van con estos hombres,
    He sospechado alguna vez que la única cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por sí sola. (Jorge Luis Borges)

adrianmoles está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Relojeros en españa cada año salen de la escuela de Barcelona unos cuantos. Ahora mismo la mayoria no han encontrado trabajo. Asi que la unica opcion parece ser montarse su propio taller (con las marcas negandose a servir piezas) o marcharse a trabajar en el extranjero como me ha tocado hacer a mi.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo