• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desapareceran los relojes analógicos a pila?

Estado
Hilo cerrado
Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Hola.
Independientemente de los Samartwatch.Creéis que,con el paso de los años los relojes analógicos de cuarzo (Pila) irán desapareciento,siendo sustituidos por los tipo eco,kinetic.Con otros nombres por las patentes,pero con el mismo sistema?
Saludos....
 
No creo, son mucho más baratos los de pila .
Saludos
 
No lo veo. Máxime cuando el 99.99 % de los relojes vendidos son cuarzos "de pila". Muchos casi de usar y tirar.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Yo no lo creo, a no ser que salga alguna normativa medioambiental que sea más restrictiva con el uso de las pilas...cosa que creo que no se puede descartar.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
No creo, existen movimientos muy exactos a pila y ya con un tiempo en el mercado, especialmente el de grand seiko.
Desaparecen las pilas y desaparece Swatch y Citizen.
Saludos.
 
Me gustaría mucho, pero no por que no me gusten los movimientos de cuarzo, si no por lo mucho que contaminan las pilas y lo deficientes y escasos que son los puntos de reciclaje, pero lamentablemente, la industria del reloj para las grandes masas y los de usar y tirar está muy fuerte


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
No creo, existen movimientos muy exactos a pila y ya con un tiempo en el mercado, especialmente el de grand seiko.
Desaparecen las pilas y desaparece Swatch y Citizen.
Saludos.

Bueno, la pila es únicamente una manera de almacenar energía y liberarla de manera gradual al mecanismo. Si se descubre otra manera de hacerlo (kinetic, energía solar, lo que sea), eso no tiene por qué afectar a la precisión


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
No se me ocurre ninguna razón, ni de índole industrial ni económica, que actualmente induzca a pensar que eso va a ocurrir a medio/largo plazo.

Estamos hablando de una tecnología muy barata, relativamente sencilla de producir y que proporciona un rendimiento, fiabilidad y precisión más que suficientes para su cometido básico.
 
Yo no estaría tan seguro, en cualquier momento nos aparece una directiva de la CEE sobre contaminantes y no biodegradables y las pilas se van al carallo por imperativo legal, el Niquel/cadmio y similares no son precisamente eco-friendly. Si ha pasado hasta con las bombillas...

Más de un país ya ha prohibido diversos tipos de pilas de botón con según que compuestos.

Al tiempo
 
Última edición:
  • #10
Totalmente de acuerdo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #11
Bueno, la pila es únicamente una manera de almacenar energía y liberarla de manera gradual al mecanismo. Si se descubre otra manera de hacerlo (kinetic, energía solar, lo que sea), eso no tiene por qué afectar a la precisión


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Como si el kinetic y los solares no llevasen pila...
 
  • #12
Como si el kinetic y los solares no llevasen pila...

Bueno, era simplemente un ejemplo. Lo único que quería reseñar es que la forma de entregar la energía no depende de la exactitud de un reloj...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #13
Como si el kinetic y los solares no llevasen pila...

Realmente no, una pila no es recargable, llevan batería secundaria o acumulador.

Respecto a la pregunta, creo que no, a excepción de los japoneses que tienen la tecnología solar como una realidad, los demás estan en pañales aún.
 
Última edición:
  • #14
Me gustaría mucho, pero no por que no me gusten los movimientos de cuarzo, si no por lo mucho que contaminan las pilas y lo deficientes y escasos que son los puntos de reciclaje, pero lamentablemente, la industria del reloj para las grandes masas y los de usar y tirar está muy fuerte

No digo que este planteamiento sea erróneo, pero me gustaría conocer en términos globales , la energía que se consume, los residuos generados, la contaminación producida por la fábrica, etc construyendo un reloj mecánico vs un reloj de cuarzo y sus posibles cambios de pila en lo que dure. . Lo mismo nos llevábamos una sorpresa .
 
  • #15
No digo que este planteamiento sea erróneo, pero me gustaría conocer en términos globales , la energía que se consume, los residuos generados, la contaminación producida por la fábrica, etc construyendo un reloj mecánico vs un reloj de cuarzo y sus posibles cambios de pila en lo que dure. . Lo mismo nos llevábamos una sorpresa .

Cierto, a bote pronto es difícil hacer un juicio de valor sin conocer todos los datos, pero convendrás conmigo en que se producen cientos de veces mas relojes de pila, incluyendo los LCD, que mecànicos ( aunque ya se que la pregunta no iba por ahí ) así que solo por pura deducción matemàtica , y sabiendo que una sola pila botón puede contaminar hasta 2 km2 de tierra o 600.000 litros de agua, es fácil suponer el gran peligro potencial que tienen millones de relojes de este tipo producidos anualmente, además, en el caso de los cuarzos mecànicos excepto bobina y algún otro elemento, las partes mecànicas deben usar la misma energía para ser fabricadas que los automáticos o cuerda. EMHO


Sent from my iPad 3G using Tapatalk
 
  • #16
No lo creo a corto plazo
 
  • #17
No digo que este planteamiento sea erróneo, pero me gustaría conocer en términos globales , la energía que se consume, los residuos generados, la contaminación producida por la fábrica, etc construyendo un reloj mecánico vs un reloj de cuarzo y sus posibles cambios de pila en lo que dure. . Lo mismo nos llevábamos una sorpresa .
Toda la razón llevas, lo que ocurre es que (por desgracia), este tipo de decisiones se suele tomar por criterios políticos, más que científicos. Así nos va.
 
  • #18
No lo creo, tal vez se queden como gama económica o de acceso, por el simple hecho de ser más baratos en su fabricación, mantenimiento,...que los acumuladores de los relojes solares.
Aunque tal vez el ecologismo intervenga en este proceso de extinción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #19
Realmente no, una pila no es recargable, llevan batería secundaria o acumulador.

Respecto a la pregunta, creo que no, a excepción de los japoneses que tienen la tecnología solar como una realidad, los demás estan en pañales aún.

lostlink.jpg
 
  • #20
No creo que desaparezcan. La bateria significa caducidad, recambio y por consiguiente, dinero. Al mundo le importa un carajo que contaminen o no, somos así. Si la contaminación dependiera única y exclusivamente de las pilas de los relojes...
Dime algo que no contamine, yo no conozco nada (producción, manejo, conservación...).
 
  • #21
Yo no estaría tan seguro, en cualquier momento nos aparece una directiva de la CEE sobre contaminantes y no biodegradables y las pilas se van al carallo por imperativo legal, el Niquel/cadmio y similares no son precisamente eco-friendly. Si ha pasado hasta con las bombillas...

Más de un país ya ha prohibido diversos tipos de pilas de botón con según que compuestos.

Al tiempo


Mmmmmm

No sé, no estoy seguro. Quizás se limiten. Lo cierto es que los cuarzos de pila son económicos y precisos. El otro día por culpa de mi automático casi llego tarde a una reunión. En verano y en la costa te mueves menos, y se me paró por poca carga. Pensándolo pues a veces oye quizás merezca la pena el Tissot cuarzo que tengo, que no voy a tener sustos inesperados.
 
  • #22
Mmmmmm

....En verano y en la costa te mueves menos, y se me paró por poca carga ...

A ver si va a ser cierto lo que dicen las dependientas de ECI , que si eres sedentario el reloj automatico se para [emoji38]

Lo siento compañero, me ha venido a la cabeza el hilo de "perlas sobre relojes en la vida real" y no he podido contenerme

Sin ánimo de ofender, ok?? Si molesta lo edito [emoji3]




Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
  • #23
Supongo que no, de hecho conviven los dos sistemas en la actualidad.
 
  • #24
Yo creo que si. No tienen sentido por que obligarte a cambiar de pila todos los años (o cada año y medio) es un tostón, teniendo en cuenta además que te quedas sin pila en la calle y no es entrar en cualquier relojería a que te pongan una por que puede que el reloj sea acuático o sumergible y en 5 minutos no te lo solucionan.

Yo tengo 12 relojes de este tipo que ya no utilizo, aunque los tengo en una caja bien guardados.
 
  • #25
A ver si va a ser cierto lo que dicen las dependientas de ECI , que si eres sedentario el reloj automatico se para [emoji38]

Lo siento compañero, me ha venido a la cabeza el hilo de "perlas sobre relojes en la vida real" y no he podido contenerme

Sin ánimo de ofender, ok?? Si molesta lo edito [emoji3]




Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
No, qué va molestar.
Pero si que es cierto que días que no me movido mucho la reserva de carga no me da para tirar muchas horas. ¿Por qué lo decís, que no es cierto? Si lo he comprobado... [emoji780]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie