• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desaparece Seiko Grand Seiko

  • Iniciador del hilo Scuba dude
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scuba dude

Scuba dude

Around the World
Verificad@ con 2FA
Para dar paso a la marca independiente: Grand Seiko ​

Los primeros relojes Grand Seiko se hicieron en 1960, y aunque siempre han sido un favorito de culto, no se les dio un lanzamiento internacional completo hasta el 2010.

Grand Seiko hasta ahora ha sido una sub-marca Seiko, con el logotipo de Seiko a las 12:00 y Grand Seiko a las 6:00. Sin embargo, se mueve hacia adelante, y Grand Seiko se presenta como una marca independiente que mostrará en los diales sólamente "Grand Seiko".

El presidente y CEO de Seiko, Shinji Hattori, dijo, en un comunicado dado a conocer: "Gran Seiko siempre ha sido distinto en su diseño, carácter, presentación, y más recientemente, sus calibres. Con el fin de reforzar aún más su atractivo único y llegar a un público más amplio , estamos hoy dando un paso más allá al presentar Grand Seiko como una marca totalmente independiente. En todas las creaciones que estamos presentando aquí en Baselworld, el logotipo de Grand Seiko se encuentra en la posición de las 12 en punto y esto también será cierto para todos Grand Seiko relojes de ahora en adelante ".

Para la ocasión, Seiko ha lanzado tres relojes de edición limitada en acero, oro y platino. Cada versión tiene una versión ligeramente diferente del logo de Grand Seiko original, y todos montan el Gran Seiko 9S64, calibre de cuerda manual. Aunque los relojes en los que están basados eran de 36mm de diámetro, estas ediciones limitadas serán actualizadas hasta los 38mm.

https://www.hodinkee.com/articles/grand-seiko-independent-brand-sbgw251-sbgw252-sbgw255-introducing

e-Data&fm=jpg&q=55&auto=format&usm=12&w=1500&dpr=1.jpg


e-Data&fm=jpg&q=55&auto=format&usm=12&w=1500&dpr=1.jpg


e-Data&fm=jpg&q=55&auto=format&usm=12&w=1500&dpr=1.jpg


e-Data&fm=jpg&q=55&auto=format&usm=12&w=1500&dpr=1.jpg
 
Última edición:
espectaculares , me encantan
 
Parece que si al final! Aunque aqui ya lo sabiamos, jeje
 
Me parece un acierto por parte de Seiko.
 
Son bonitos, pero creo que la decisión es inteligente, no tienen mucho público, o al menos eso creo yo.
 
Una decisión muy acertada, ya era hora. Estos modelos son fantásticos!
 
Ya se sabía. Era algo lógico y muy demandado. A ver si siguen escuchando al personal y abandonan pronto la horrible y rancia grafía gótica de la marca, más propia de un cartel de asador de cochinilllos segoviano que de un reloj de lujo, y encima japonés.
 
Ya se sabía. Era algo lógico y muy demandado. A ver si siguen escuchando al personal y abandonan pronto la horrible y rancia grafía gótica de la marca, más propia de un cartel de asador de cochinilllos segoviano que de un reloj de lujo, y encima japonés.


:laughing1::laughing1::laughing1: .... cuanta razón!, lo del cartel lo has clavado!
 
Hace tiempo que se comentaba en el foro y me gusta que lo hayan hecho realidad. Un paso adelante estupendo, esferas menos recargadas, menos redundancia, mayor legibilidad, y un golpe a la hora de dar una imagen aún más premium a la marca :ok::
 
  • #10
Lástima con lo elegante que es.
 
  • #11
Lástima con lo elegante que es.

Una pena vaya. Otra de las razones que comentaba ayer el CEO de Seiko en el Basel era que por lo visto la gente no se leía con interés los hilos de Grand Seiko cuando alguien creaba uno en un foro. ¿Puedes creerlo?

:pardon:
 
  • #12
Pepinacos.
 
  • #13
Ya se sabía. Era algo lógico y muy demandado. A ver si siguen escuchando al personal y abandonan pronto la horrible y rancia grafía gótica de la marca, más propia de un cartel de asador de cochinilllos segoviano que de un reloj de lujo, y encima japonés.
Algo similar me pasa a mi con el logotipo de Orient. Me horripila.
 
  • #14
Genial. Así se distinguen todavía más de los Seiko básicos. Gran acierto. Siempre lo había pensado
 
  • #15
Dire que el hecho de que lleve Seiko y el logo GS abajo me gusta mucho y hasta los hace pasar mas desapercibidos si cabe
La evolucion me parece logica y acertada. Los relojes son la bomba. Me encantan.
 
  • #16
Una evolución lógica desde el punto de vista de mercado y que contribuirá a afianzar y posicionar la marca Grand Seiko (pero también Seiko a secas) en el nicho de la "alta relojería", que es un "problema" que Seiko siempre ha tenido, curiosamente derivado de su atención a todas las gamas de la relojería mecánica.

Saludos y gracias por la info.
 
  • #17
me parece una decisión acertada
 
  • #18
...y el diver. :whist::
 

Archivos adjuntos

  • sec1-image.jpg
    sec1-image.jpg
    64,7 KB · Visitas: 128
  • #19
La letra italica no es exclusiva de los asadores segovianos, de la misma forma que no se es más cursi por escribir en cursiva...:-P
Personalmente, es una letra que me gusta, aunque sea en marca japonesa
 
  • #20
Italica, fundación romana en la Betica / Hispania,cuna de Adrianvs y Traianvs ...........Bueno, lenguas muertas aparte, me gustan los Grand Seiko vintages; me gudta mucho verlos,tener uno ya es otra historia:-P............................
 
  • #21
La tipología de la letra, a mi no me hace. Deberían tomar nota de los de Breguet.
 
  • #22
Era de esperar, mismo perro pero con distinto collar, espero que sea un argumento de venta nuevo y vendan más.
 
  • #23
COCHINIIILLOOOOO.....

A ver cuando se deciden a leernos y hacernos caso, y sacan el MM spring drive sin indicador de reserva de marcha.
 
  • #24
Italica, fundación romana en la Betica / Hispania,cuna de Adrianvs y Traianvs ...........Bueno, lenguas muertas aparte, me gustan los Grand Seiko vintages; me gudta mucho verlos,tener uno ya es otra historia:-P............................

GUSTA, lo otro puro despisterrrrrrrr:-P........................
 
  • #25
Son increibles,ademas de bonitos, fiables una belleza
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie