Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: desajuste aceptable - Foro General

nisinino está desconectado Forer@

Predeterminado desajuste aceptable

Soy nuevo en el foro, y nuevo entre relojes automáticos, por ahora solo tengo uno, un Certina DS 1. Paso de mis cuarzos, radiant, paco rabane etc. a el automático y se que estos no son tan preciso, pero cuanto es un desajuste horario aceptable?, podría alguien contestarme a esta pregunta?

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues depende sobre todo del movimiento...

Si no me equivoco, el DS1 montará una ETA 2824. Suelen ir muy finos esos movimientos. Diría que el límite "normal" puede estar en -4/+8 seg/día.
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por nisinino Ver mensaje
    Soy nuevo en el foro, y nuevo entre relojes automáticos, por ahora solo tengo uno, un Certina DS 1. Paso de mis cuarzos, radiant, paco rabane etc. a el automático y se que estos no son tan preciso, pero cuanto es un desajuste horario aceptable?, podría alguien contestarme a esta pregunta?
    Bueno de 4-6s al dia son 1 minuto cada 15 dias, es normal y si va mas enviame un privado y te aconsejo un relojero paisano tuyo que lo ajuste

francisfergon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hasta diez segundos al día, para mí, son tolerables.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Depende,Certina usa la eta mas basica,incluso lleva sistema novodiac(se ve en las fotos,el de tres puntos,no significa nada pero Eta se los suele poner a los mas basicos porque es mas barato,Davosa y algun Fortis tambien la usan)...yo me esperaria unos 10-12 al dia.Mi ds first estaba por ahi,yo creo esta muy bien

Saludos!
    Última edición por cestommek; 29-oct-2010 a las 16:56

nisinino está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por davidrahimi Ver mensaje
    Bueno de 4-6s al dia son 1 minuto cada 15 dias, es normal y si va mas enviame un privado y te aconsejo un relojero paisano tuyo que lo ajuste
    Buenos tardes dvidrahimi, ante todo gracias. el mio adelanta 1 minuto a la semana, 8 segundos día aprox. claro que es su primera semana con lo que supongo que debo seguir observando.
    Me dices que te mande un privado, pero que significa eso?, ¿como se hace?. gracias

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por nisinino Ver mensaje
    Buenos tardes dvidrahimi, ante todo gracias. el mio adelanta 1 minuto a la semana, 8 segundos día aprox. claro que es su primera semana con lo que supongo que debo seguir observando.
    Me dices que te mande un privado, pero que significa eso?, ¿como se hace?. gracias
    Muy bien amigo de Oviedo, 8 segundos en un reloj nuevo no es nada , los automaticos en principio se adelantan un poco pero al uso veras que se compensan un poco, y tanto en adelantarse como atrasarse , depende de ti y tus habitos ,igual en la mano de otra persona na 2s, normalmente los que trabajan con las manos o gesticulan mucho suelen tener el reloj atope de carga , pero 8s no es nada,
    Tengo un amigo relojero en Tu tierra en Aviles, , yo normalmente me quedo enOviedo , en el Hotel La Gruta, y el primo tengo en Aviles , es un relojero , si te hace falta me dices y te envio su direccion ,
    UN PRIVADO ES UN MAIL PRIVADO , PICANDO CON EL BOTON IZQ. DE RATON EN UN NIC ABRE LA VENTA DE MENSAJES PRIVADOS, Pero creo que hasta que no tengas unos puntos no se te activara. un saludo y buena tierra.

epiblas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

de 5 a 6 segundos al dia se suele considerar un buen ajuste aunque hay relojes con precisiones mas altas. Has de tener en cuenta que en función de la posición del reloj y la temperatura hay variación excepto en los relojes con certificado de cronómetro que son mas precisos.

Antonio Pérez está desconectado Baneado

Predeterminado

Hasta 20 o 25 segundos+ o -al dia,según las marcas entra dentro de lo normal,más de eso ya.......................
    La guerra más dificil consiste en combatir contra uno mismo.
    Barón de Logau.