• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desafío olímpico

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
posr500

posr500

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Les invito a este desafío que consiste en que los propietarios de relojes conmemorativos de cualquier Juego Olímpico a lo largo de la historia los presenten con una breve reseña de la Olimpiada y el reloj. No mostrar relojes “tomados de la red” o de “algún amigo” ya que así veremos cuantas olimpiadas podemos abarcar entre los miembros del foro. Ojo que puede haber varios relojes de una misma Olimpiada e igualmente pueden presentarse. Les invito a mostrar a sus mimados.
Olimpiada de 1980 en Moscú
La XXII Olimpiada fue celebrada en la URSS entre el 19 de julio y el 3 de agosto de 1980. La mascota era el infaltable oso Misha.
mascota-de-moscu-80.jpg
Participaron solo 80 países debido al boicot de EEUU y sus aliados por la invasión rusa a Afganistán en 1979. Algunos atletas de 16 países que boicoteaban el evento participaron pero bajo bandera e himno olímpico.
Ganó los juegos la URSS con 195 medallas (80 de ellas de oro) y el segundo lugar fue para Alemania Oriental con 126 medallas (47 de oro).
El Reloj
Varias marcas de renombre soviéticas hicieron relojes conmemorativos y el que les presento para el desafío es un simpático Poljot enchapado en oro de 10 micrones (muestra un AU 10 al costado) y con un calibre 2614.H2 de remonte manual con fecha. Esta máquina tiene 17 joyas con frecuencia de 21600A/h y reserva de 46 horas.
F1.jpg
F2.jpg
AU.jpg
Maquina.JPG
Maquina2.JPG
Los relojes se fabricaron para finales de 1979 a fin de estar listos en el inicio de las Olimpiadas contando con la llegada de gran número de visitantes de países capitalistas que con seguridad llevarían jugosas divisas a Moscú, pero con las noticias del boicot que se confirmaron en marzo de 1980 las ventas no fueron lo esperado.
Finalizo mencionando que la Poljot se fundó en 1930 por orden de Stalin, como la Primera Fábrica de Relojes del Estado, la maquinaria para iniciar operaciones se compró en EEUU de las quebradas Ansonia Clock Company of Brooklyn en Nueva York y la Dueber-Hampden Watch Company de Canton (Ohio). En 1952 sale el Shtúrmanskie para los pilotos aéreos militares. Y aunque no fue pensado originariamente para ese fin, Yuri Gagarin voló con él al espacio, convirtiéndolo en el primer reloj espacial llevado por un ser humano (hay pruebas de que un Pobeda fue antes en la pata de una perrita). Tras el vuelo, la fábrica se rebautizaría como Poljot (vuelo) en homenaje a esta hazaña. Hoy en día la histórica marca como tal ya no existe, y se ha disgregado en varias firmas.

Saludos desde La Paz, Bolivia
 
Muy interesante tu hilo, compañero.
No tengo nada para compartir pero eso no me impide apreciar tu trabajo y tu reloj. :clap:
Saludos desde Paraguay.
 
Muy interesante tu hilo, compañero.
No tengo nada para compartir pero eso no me impide apreciar tu trabajo y tu reloj. :clap:
Saludos desde Paraguay.
Gracias Gustavo, un gusto saludar a un compañero de Sudamérica
 
Me ha encantado tu idea, a ver si tiene recorrido.
Saludos.
 
Fantástica idea compañero :clap:
 
No son mios,pero teniendo en cuenta que es casi imposible conseguir uno,y ya no digo todos los modelos juntos,y dado que es mi grial de los cronos de seiko,me permito subir esta foto de la red.

c2064cb2959dd39b107192dbe7c18902.jpg
 
Me ha encantado tu idea, a ver si tiene recorrido.
Saludos.
Me alegra tu comentario. Estoy seguro que sí, ya que ví maravillas de relojes que presentaron en algunos hilos con motivos de las Olimpiadas (algunos Omega de bolsillo por ejemplo).
Saludos
 
No son mios,pero teniendo en cuenta que es casi imposible conseguir uno,y ya no digo todos los modelos juntos,y dado que es mi grial de los cronos de seiko,me permito subir esta foto de la red..

Gracias por el aporte, a ver si algún compañero tiene alguno de los que nos mostraste para que nos cuente sus detalles
 
Última edición:
Magnífica idea al igual que reloj. Me encanta su color y el dibujo no desentona como en otros muchos soviéticos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #10
No es mío pero mi aporte.
13cdf4fde6911e26bde347d0978e70d7.jpg
 
  • #11
Un slava de moscu 80

80.jpg
 
  • #12
Moscú 80 y Tokio 64.

IMG_20190323_185335.jpg

IMG_20190404_121629.jpg
 
  • #13
Gracias a todos por participar. Ya van apareciendo los foreros con sus relojes olímpicos.
 
  • #14
A ver si alguno posee y enseña un Longines Munich 1972, una verdadera preciosidad.
 
  • #19
Bonito hilo compañero :clap:, pero sobre la información general que das sobre la relojería rusa hay bastantes inexactitudes...Te dejo aquí una serie que hizo longines para Munich y como no, algo de Moscú :ok::


Ver el archivos adjunto 697072

Ver el archivos adjunto 697073

https://relojes-especiales.com/threads/jjoo-de-moscú-1980-relojes-conmemorativos.455526/

Y ahora Munich, con un Longines a 36000 vueltas

Ver el archivos adjunto 697074

Ver el archivos adjunto 697075

https://relojes-especiales.com/threads/presentación-de-longines-admiral.475778/
Me adelanté posteando tu hilo compañero [emoji12]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #20
Qué chuladas esos rusos. Y los seikos no los había visto nunca, ¡qué bonitos!
 
  • #21
Fantástico aporte Miguel, como tu eres un experto en la relojería rusa te pido corrijas las inexactitudes que encontraste en mi texto para que todos los que leen el hilo tengan información correcta.
Saludos
 
  • #22
A ver si alguno posee y enseña un Longines Munich 1972, una verdadera preciosidad.

Ahí voy :cool1:

Vestido de mandarina, como más lo suelo llevar

DSC02861.jpg

Con un brazalete olímpico, que a mí me hace gracia cómo le queda :umbrella:

attachment.php


Los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, oficialmente conocidos como los XX juegos olímpicos, fue un evento multideportivo internacional, celebrado en Múnich, Alemania Federal, entre el 26 de agosto y el 11 de septiembre de 1972. Participaron 7134 atletas (6075 hombres y 1059 mujeres) de 121 países, compitiendo en 23 deportes y 195 especialidades. Fueron enturbiados por un acto terrorista. El 5 de septiembre, terroristas palestinos asesinaron primero a dos atletas israelíes, y tomaron a otros nueve como rehenes, reclamando la liberación de más de un centenar de presos palestinos. Tras un frustrado intento de rescate, se desató una masacre en la que acabaron muertos los nueve rehenes israelíes y un oficial de la policía de Alemania Occidental, así como cinco de los ocho terroristas. A pesar de lo ocurrido, los Juegos siguieron con total normalidad, después de ser suspendidos por tan solo veinticuatro horas. Algunos atletas abandonaron la villa olímpica de Múnich (info copiada de Wikipedia)

1200px-1972_Summer_Olympics_logo.svg.jpg


200px-Olympische_Sommerspiele_1972_-_Aufn%C3%A4her.jpg


130403744_1533814566.jpg
 
Última edición:
  • #23
Ahí voy :cool1:

Vestido de mandarina, como más lo suelo llevar

Con un brazalete olímpico, que a mí me hace gracia cómo le queda :umbrella:

Los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, oficialmente conocidos como los XX juegos olímpicos, fue un evento multideportivo internacional, celebrado en Múnich, Alemania Federal, entre el 26 de agosto y el 11 de septiembre de 1972. Participaron 7134 atletas (6075 hombres y 1059 mujeres) de 121 países, compitiendo en 23 deportes y 195 especialidades. Fueron enturbiados por un acto terrorista. El 5 de septiembre, terroristas palestinos asesinaron primero a dos atletas israelíes, y tomaron a otros nueve como rehenes, reclamando la liberación de más de un centenar de presos palestinos. Tras un frustrado intento de rescate, se desató una masacre en la que acabaron muertos los nueve rehenes israelíes y un oficial de la policía de Alemania Occidental, así como cinco de los ocho terroristas. A pesar de lo ocurrido, los Juegos siguieron con total normalidad, después de ser suspendidos por tan solo veinticuatro horas. Algunos atletas abandonaron la villa olímpica de Múnich (info copiada de Wikipedia)
Genial el aporte Abde y gracias por la información. Esperemos que los amigos del Vintage y de Bolsillo se animen a mostrar sus tesoros olímpicos.
Saludos
 
  • #24
Gracias compañero, son solo generalidades.. Los modelos que montaron diales conmemorativos, ya estaban en catálogo, años antes de que se celebrasen las olimpiadas.
La1 fábrica de relojes de Moscú se organizó en base a la norteamericana Hampden, que como bien dices estaba en quiebra. No solo fue fornitura, sino maquinaria y fueron muchos los ingenieros y trabajadores norteamericanos que se establecieron en Moscú en la década de los 20, ya que recibían jugosos contratos muy bien remunerados. Con Ansonia no hubo ninguna colaboración. El Sturmanskie si se hizo expresamente para las fuerzas aéreas y no se vendió en catálogo. La versión civil de este reloj, era el Sportivnie. lo del Pobeda, dentro de la cabina del satélite de Chernuska (negrita) es totalmente cierto, así que técnicamente fue el primer reloj en viajar al espacio. :ok::



Fantástico aporte Miguel, como tu eres un experto en la relojería rusa te pido corrijas las inexactitudes que encontraste en mi texto para que todos los que leen el hilo tengan información correcta.
Saludos
 
  • #25
Gracias compañero, son solo generalidades.. Los modelos que montaron diales conmemorativos, ya estaban en catálogo, años antes de que se celebrasen las olimpiadas.
La1 fábrica de relojes de Moscú se organizó en base a la norteamericana Hampden, que como bien dices estaba en quiebra. No solo fue fornitura, sino maquinaria y fueron muchos los ingenieros y trabajadores norteamericanos que se establecieron en Moscú en la década de los 20, ya que recibían jugosos contratos muy bien remunerados. Con Ansonia no hubo ninguna colaboración. El Sturmanskie si se hizo expresamente para las fuerzas aéreas y no se vendió en catálogo. La versión civil de este reloj, era el Sportivnie. lo del Pobeda, dentro de la cabina del satélite de Chernuska (negrita) es totalmente cierto, así que técnicamente fue el primer reloj en viajar al espacio. :ok::
Agradecido quedo por las puntualizaciones efectuadas.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie