• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Depresión y relojes

  • Iniciador del hilo Humberto Lira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humberto Lira

Humberto Lira

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días compañeros.
Desde hace tres meses he estado con depresión crónica recurrente, sé que las hay peores pero de qué es feo es feo. Tener depresión es una enfermedad, es estar muerto en vida, no es un estado de emoción en el que se está triste. Es un sentimiento de vacío interno del cual no es posible salir aunque se intente. Bueno lo que quería compartir es que el pasado lunes fui a ver relojes a una tienda donde hay varias marcas de mi interés. Comencé en IWC, Rolex, lecoutre y terminé en Omega, todo el personal estaba muy bien cualificado, tuve grandes conversaciones, aprendí nuevas cosas, en fin fue un día maravilloso. Ni las medicinas, ni nada ha hecho que me sienta bien. Pero ese lunes fue increíble, volví a estar vivo. Los relojes no son simples objetos, son un recordatorio de lo hermoso que es estar vivo. Veía como avanzaba el segundero de mi reloj y hasta unas lágrimas eché (no había podido llorar desde que inició la depresión). En fin los relojes son más que instrumentos del tiempo.
Saludos!
Gracias por leer.

Les comparto una foto del reloj que llevaba ese día.

d5dc926d4dce1fdc88daafb0dd3836fc.jpg
 
Animo amigo. Espero que pases esta enfermedad y puedas pasar pagina.
Cosa buena tendrán los relojes si consiguen animarte (o emocionarte) estando así.
Un abrazo
 
Ánimo Humberto!!!
Se lo que pasas, lo he vivido... Demasiado tiempo.

Puedo decirte que la salida está dentro tuyo, que no es fácil, pero la llave que abre la puerta es la actitud! Tienes que decidir "estar bien" y luego poco a poco el universo se va alineando para que puedas superarlo.

Te mando un fuerte abrazo y muchos ánimos!
Por cierto, ese Longines es precioso!
 
Volver a sentir interés por los relojes y disfrutar con ellos es muy buena señal.
Te deseo lo mejor.
 
Mucho ánimos compañero,

que te recuperes lo antes posible, que esto sea el inicio de volverte a encontrar mejor y nosotros que lo veamos.

No conocía ese modelo de Longines, muy bonito.
 
Suerte compañero, con el deseo de que te recuperes pronto.
 
Durante un periodo de luto largo, siempre es largo, mi refugio fueron un poco los relojes. No es algo predispuesto, simplemente surge, pero esas pequeñas alegrías, sorpresas y auto regalos pueden ayudar aunque reconozco que pueden ser una trampa.
Pero cualquier cosa, por mínima que sea, que nos saque de la apatía y nos ilusione es una gran medicina. En definitiva, la mejor manera de salir de un agujero no es cavando mas hondo.
 
Última edición:
Ánimo compañero! Como dijo otro compañero , que vuelvas a interesarte por algo es una excelente señal. Ya pasará , te lo aseguro . Un abrazo!
 
Mucho ánimo.
Cualquier cosa que te haga sentir mejor te ayudará a mejorar y si son los relojes pues estupendo!
 
  • #10
Con ayuda profesional podrás superarlo, como bien dices es una enfermedad pero tiene cura.
A recuperarse y a seguir disfrutando de los relojes.
 
  • #11
Estimado, sé de lo que hablas, por experiencia propia. Pero se sale. También por propia experiencia. Y sí los relojes son un buen remedio y tus ganas de disfrutarlos también. Abrazo
 
  • #12
Muchisimo ánimo compañero y un fuerte abrazo!
 
  • #13
Mucho esperanza de que vas a estar bien, la depresión es lo peor que hay , no poder disfrutar de nada es horrible, espero que este sea el primer paso a que estes mejor, y puedas vovler a disfrutar de cada pequeña cosa, solo un gran abrazo!!

hermoso ese Longines
 
  • #14
Muchas gracias por el apoyo compañeros! Saludos! Abrazo.
 
  • #15
Mucho ánimo.
Mi madre ha pasado una este invierno y sé lo que es.
Hay que agarrarse a las cosas buenas de la vida. Y los relojes pueden serlo.
Enhorabuena y a mirar hacia delante!
 
  • #16
Mucho ánimo compañero. Espero que puedas dejar atrás esa depresión y puedas mirar la vida con mucha más alegría. Si los relojes te ayudan a superarlo pues me alegro. Por cierto, ese Longines es muy bonito.
Un abrazo.
 
  • #17
Ánimo y fuerzas para seguir adelante y superar este estado/enfermedad, no serás ni el primero ni el último que vence la depresión pero serás uno de ellos seguro.
 
  • #18
Es una alegria que te hayan transmitido esa emocion que echabas de menos.
Veras q sales de ese maldito pozo compañero. Animo y gracias por compartirlo.
 
  • #19
Mucho ánimo Humbert, precioso el Longines. Espero que te recuperes pronto, si los relojes te ayudan, pues disfruta compañero.
 
  • #20
Son esas situaciones difíciles de superar sin ayuda externa. Te deseo una pronta recuperación y te centres en esas cosas que nos hacen vibrar.

Ánimo!!!
 
  • #21
Mucho animo compañero, hay épocas y de todo se sale.

fuerza.
 
  • #22
Hola compañero. Ten mando mucho ánimo y toda la comprension del mundo. Está claro que la mejor terapia está en las cosas más sencillas, como por ejemplo en la belleza de un objeto. Ojalá que pronto encuentres el camino hacia la recuperación, y piensa que por muy hondo sea el hoyo en el que te encuentres, nunca habrá tierra encima.
Un saludo
 
  • #23
Mucho animo compañero
 
  • #24
Espero que salgas pronto de esa situación, la depresión es una enfermedad muy jodida yo tengo familiares que han pasado por ahí también , un saludo y suerte.
 
  • #25
Mucho ánimo compañero! Saldrás adelante, seguro!!

Yo sé lo que es pasar por ello, y recuerdo esa sensación de sentir algo por primera vez en mucho tiempo y es indescriptible. Si en tu caso han sido los relojes...bendita locura la nuestra.
Cada vez que veas el segundero moverse piensa que ya queda menos tiempo para salir de ello.

Un abrazo muy fuerte y mucho, muchísimo ánimo!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie