• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Depreciaciones con gusto no duelen

  • Iniciador del hilo jose morales
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jose morales

Forer@ Senior
Sin verificar
buenos días compañeros quería hacer una reflexión al respecto de la tan llevada depreciación de los relojes.
Siempre hablamos de que un reloj no es una inversión por todos o casi todos pierden valor al comprarlos unos el10% otros el 30%, en fin. Yo parto de la idea de que lo único bueno para invertir son casas,o terrenos, algún cuadro, y oro, pero aquí mi reflexión, un lingote no te lo puedes colgar al cuello, ni te dice la hora, ni lo puedes llevar contigo para no parar de mirarlo, revisar con lupa cada pequeño poro de su esqueleto, ¿no creeis que algo tan maravilloso como un reloj, que se puede disfrutar, y que cuando te canses o te encapriches de otra pieza recuperes una parteimportante de lo que invertisteis en el, no vale para vosotros todo lo vivido? Una cena ya sabéis donde va, un viaje te quedan las fotos y los recuerdos y tan contentos, en cambio un reloj que te proporciona, satisfacciones, te llena de ilusión, te hacer compartir un montón inquietudes y experiencias en un foro tan especial como este, y todo ello por una depreciacion que en la mayoría de los casos no superara el 30%, y menos aun si la pieza era de segunda mano. Para mi son un regalo y la depreciación ridícula para lo que se disfruta, nada se disfruta tanto por una depreciación similar. Gracias a todos por leerme, que se me han ido un poco las teclas. Saludos
 
totalmente de acuerdo:ok::
 
Además, tienes esa obligación para con tus conocidos que disfrutan de lo lindo cuando lo primero que hacen al verte es mirar tu muñeca a ver si pueden decirte eso de: "otro??, tú estás enfermo, tío". Por su disfrute, es poco el precio.
 
En lo único que me gasto el dinero a gusto (o casi) es en relojes por todas las cosas que dices. Un abrazo :)
 
Ahí le has dado!!!
 
Interesante reflexión, estoy muy de acuerdo.
 
Ni me lo había planteado así, pero tienes más razón que un santo. Jopé pero si quiero más a mis relojes que a mi mujer.
 
Buena reflexión ,estoy contigo
 
Lo has clavado tío, lo has clavado!!!
:ok:::clap:
 
  • #10
Muy buena reflexión, cuando te gastas 1000 eur en un reloj no significa necesariamente eso, ya que 600-700 son fácilmente recuperables. En realidad "solo" nos hemos gastado unos 300-400.
 
  • #11
¿depreciación?

buenos días compañeros quería hacer una reflexión al respecto de la tan llevada depreciación de los relojes.
Siempre hablamos de que un reloj no es una inversión por todos o casi todos pierden valor al comprarlos unos el10% otros el 30%, en fin. Yo parto de la idea de que lo único bueno para invertir son casas,o terrenos, algún cuadro, y oro, pero aquí mi reflexión, un lingote no te lo puedes colgar al cuello, ni te dice la hora, ni lo puedes llevar contigo para no parar de mirarlo, revisar con lupa cada pequeño poro de su esqueleto, ¿no creeis que algo tan maravilloso como un reloj, que se puede disfrutar, y que cuando te canses o te encapriches de otra pieza recuperes una parteimportante de lo que invertisteis en el, no vale para vosotros todo lo vivido? Una cena ya sabéis donde va, un viaje te quedan las fotos y los recuerdos y tan contentos, en cambio un reloj que te proporciona, satisfacciones, te llena de ilusión, te hacer compartir un montón inquietudes y experiencias en un foro tan especial como este, y todo ello por una depreciacion que en la mayoría de los casos no superara el 30%, y menos aun si la pieza era de segunda mano. Para mi son un regalo y la depreciación ridícula para lo que se disfruta, nada se disfruta tanto por una depreciación similar. Gracias a todos por leerme, que se me han ido un poco las teclas. Saludos

Yo ni hablaría de depreciación: mira lo que se deprecia un coche, una televisión, un frigorífico, una camara fotografica o cualquier objeto tecnológico; al cabo de poco tiempo valen muy poquito y si es trasto grande igual tienes que pagar porque se lo llevan.
O sea que en el caso de relojes ni se debe hablar de depreciación: será dificil que encuentres algún otro tipo de objeto que al cabo de años o muchos años siga valiendo una parte muy siginificativa de lo que costó.:)
 
  • #12
Tienes toda la razón, gracias por recordarnos argumentos para continuar con nuestra locura.
 
  • #13
Tienes raz,on. Por motivos de herencia (mi padre fué joyero), vendi metal de 24 Kts. aprovechando el buen precio del mercado de oro y lo invertí en relojes de gama alta de reestreno. Pero un reloj nuevo se devalua en un compra venta un 60% (exceptuando Rolex y Patek.........a lo mejor Omega también), el oro depende del momento. A dia de hoy esta la demanda alta (por el tema de la crisis), pero cuando esto pase.............el oro no interesa, los compra-ventas no lo quieren y si lo compran a un 50% o menos de su valor. Si ni llega para inmobiliaria, relojes. Pero yo no los compro como inversión, sino por tenerlos y usarlos.:ok::
 
  • #14
Es totalmente cierto que de los caprichos o aficiones la relojeril es la más barata por la facilidad con que se recupera una parte de la inversión, no hay duda. A mi salen más caras todas mis aficiones, exceptuando la lectura (Que me sale por unos 800-1.000 Euros al año, no creáis...).
 
  • #15
Jajaja, a ti los relojes te dan más que la hora, cuidado con la mujer que les cojera celos!!!!

Sigue disfrutándolos así, yo es lo que hago, y lo mejor, es no hacer números, así no sabes lo que pierdes, y sí lo que tienes.
 
  • #16
De acuerdo al 100%!

Es una satisfacción el poder portar tus "joyas' y disfrutar de ellas.

Apasionante este mundillo.
 
  • #17
Creo que es la reflexión mas acertada sobre nuestra afición, que a circulado por nuestro foro. Totalmente de acuerdo, para mí no hay dinero mejor gastado que la satisfación que te produce todo el proceso de adquirir y poseer estos objetos con alma, que son los relojes. Saludos a todos.
 
  • #18
Gracias, por recordarnos que lo nuestro es una aficion... Y aunque suene un poco "amariconado", amor por los relojes.

En mi caso independientemente de si la marca es venerable o no.... Y mas en estos tiempos en que la mayoria de los relojes que utilizamos comparten maquinas. Con distintos acabados y calidades... pero las comparten.

Es tan solo mi opinion.

Un saludo.
 
  • #19
Un saludo y veo que dices que los relojes no son para invertir, pues no se quedecirte , hay casa que fabrican r5elojes para inversionistas, los Japos y Chinos ricos , Arabes del Goklfo y americanos , estan locos por adquirir algunas masrcas de relojes , estos que sale en las revistas y son de unidades limitadas de 10 o 6 unidades y valen una fortuna , normalmente tienen relojes vendidos hasta dentro de 3/4 años y hay colas, estos si que son de inversion al igual que un lingote de oro , pero con la diferencia que de pronto cuestan 3 veces mas, al igual que el Tag V4 que sale este mes y hay solamente 40 unidades, ya veras como se matan los Japos y Americanos por comprarlo.
 
  • #20
estoy de acuerdo en un 99% de lo dicho... hay quienes sí se cuelgan los lingotes de oro en el cuello., llevan cadenas para amarrar transatlánticos oiga!! XD

hablando en serio, yo también soy aficionado a todos los cacharros tecnológicos, me gusta trastear con consolas, moviles, ordenadores... es lo peor... con deciros que mi mujer prefiere que me gaste 1000 euros en un reloj a que me compre un movil.

Los relojes se quedan con un pedazo de tu vida, yo pillo ahora mi primer reloj que me regalo mi abuelo a los 18 años, un casio sumergible 50 metros, y se me caen las lagrimas, no tengo muchos relojes y ni pasan de 100 euros, pero el cariño que les tienes, los miras y te traen recuerdos, un televisor es un televisor, un movil lo usas y a los 6 meses se te rompe o ya sale otro con mil aplicaciones nuevas, y ya ni hablemos de coches... (que tambien me encantan).

un reloj nunca se devalúa amigo, siempre aumenta su valor, por lo menos el sentimental.
 
  • #21
Estoy de acuerdo...

Hola, lo cierto es que estoy de acuerdo contigo, pero no debemos olvidar que la culpa, o en este caso el mérito de que esas depreciaciones sean tan bajas es por la seriedad de la gente que forma parte de los foros como este, sin esa confianza, la multitud de transacciones que se realizan en el FCV no serían posibles y las depreciaciones serían más acusadas.

Saludos.
 
  • #22
Dos reflexiones:
Yo siempre hago una especie de ejercicio mental de autoayuda, me regalo el reloj y lo vinculo con alguna ocasión especial, de este modo la depreciación se cubre con el valor emocional.
Aparte de esto, la depreciación a largo plazo es menor cuanto mas caro sea el reloj.
Con estos dos argumentos, mi hija me regalo un rolex que dentro de 20 años o se lo queda ella o lo vende por mas de lo que me costo a mi.
 
  • #23
Buena y coherente reflexión, totalmente de acuerdo
 
  • #25
Si pensara tan sólo en la depreciación, me cogería un Seiko automático básico, por pongamos 100 euros, y tendría un reloj bueno y barato por muchos años.

Evidentemente, no es así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie