• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Depreciación Suiza

  • Iniciador del hilo etogh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
etogh

etogh

Forer@ Senior
Sin verificar
Supongo que muchos lo habréis leído ya, pero a colación de todo lo que se ha venido hablando estos últimos días sobre el aumento de precios de las marcas relojeras suizas y demás, os dejo lo que publica el Mundo y el País hoy sobre la depreciación forzosa del franco para poder recuperar competitividad debido a que en los últimos años ha subido hasta límites que les está pasando factura en sus exportaciones, lo cual nos puede afectar POSITIVAMENTE......

https://elpais.com/economia/2011/09/06/actualidad/1315294378_850215.html

https://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/06/economia/1315302921.html

Un saludo!
 
Última edición:
Excelente noticia! Póngame kilo y 1/2 de Rolex...!
 
Bajar no van a bajar seguro, no os precupais.
 
Estuve en Suiza este verano y me indigné al ver que los precios son mayores que los que tenemos en España, no me esperaba eso en ningún caso.
 
Amen a eso compañero...Yo estuve el año pasado y no veas....cada vez que tenia que comer te quedabas sudando.....aunq ellos quieran ir por libres no pueden vivir de espaldas a la realidad que les toca y el marco que tienen....
 
Es como el Wisky , en Escocia esta mas caro , yo cuando estuve en Escocia, compré el Wisky en el Barco de Dover a Calais....:Cheers::Cheers::Cheers:

Y supongo que en relojes, a cuenta del Franco Suizo, será lo mismo.

De todas formas buena noticia...:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
A mi lo que me interesa es que baje aquí. :D
 
No veo yo a las relojerías tachando precios de 6000 pavos para poner 5700 :whist::
 
No veo yo a las relojerías tachando precios de 6000 pavos para poner 5700 :whist::

Yo tampoco, pero puede influir en que el "detalle" que te vayan a hacer cuando compras el reloj sea mayor... :whist::
 
  • #11
:laughing1::laughing1:
Tienes toda la razón. Ahora bien, ¿qué pasa con las anunciadas subidas de precios?:whist::.


Que suben para compensar la depreciación.Las gallinas que entran por las que salen.:yuck::
 
  • #12
Gracias por la informacion
 
  • #13
Subir, siempre suben, pero ...¿bajar?
Creo que nunca lo veremos:nea:
 
  • #14
Cosas mas raras se han visto ultimamente...y si no que se lo digan a nuestra querida Constitucion.....
De todas formas si no bajan (yo tambien lo veo dificil por no decir imposible) al menos que no suban al ritmo que lo hacen xq si no en un par de años para comprar un Rolex va a ver que pedir una hipoteca......::bash::::bash::

Slds!
 
  • #15
a quien va a afectar positivamente es a los suizos y sus exportaciones, que por eso han tomado esta iniciativa.

Lo que es seguro es que los precios no bajarán, al contrario, intentarán "desquitarse" de la depreciación con subida de tarifas, y mientras alguien lo pague...
 
  • #16
Yo tampoco, pero puede influir en que el "detalle" que te vayan a hacer cuando compras el reloj sea mayor... :whist::

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya veréis que no van a bajar un céntimo aunque se deprecien una barbaridad, al menos que compremos en Suiza
 
  • #17
Pues está el patio para que suban precios, devaluan su moneda y suben precios, si quieren animar el mercado
poco mercado van a abrir con dos medidas contradictorias.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie