• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Depreciacion relojes de oro

  • Iniciador del hilo quijada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quijada

Forer@ Senior
Sin verificar
Porqué se deprecian tanto los relojes de oro ?

Quizás sea por modas o algo parecido, pero el caso es que este tipo de acabados no gusta mucho. Igual es por lo ostentoso de la pieza o por lo que sea, pero el caso es que hay piezas que no salen #como deberían.

A ver que opináis, un saludo Quijada
 
Si un reloj es de oro (se puede vender al precio del mismo) o en su defecto por el modelo de reloj, creo que son los más fáciles de vender, en cuanto a que si pasan de moda estoy de acuerdo
 
Porque cobran lo que no vale, te cuento: Montblanc Meisterstuck 4810 Crono de oro=7980 euros
Montblanc Meisterstuck 4810 Crono de acero=2090 euros. Tengo los dos y te aseguro que mecánicamente son iguales, el de oro pesa 27 gramos más que el de acero, por la diferencia de densidad debe tener unos 50 gramos de oro, que está claro no costaban en el año 2003, 6000 euros que era la diferencia.
Conclusión: Con los relojes de oro las marcas nos saquean sin ningun miramiento.
Un saludo.
 
El tema es que el oro no te lo venden al precio de como están los futuros en el NYSE, básicamente te meten un sobreprecio del 50% por normal general, porque si los relojes llevan margen grande, si juntas reloj y metal precioso el margen ya es de aupa.
 
A mi en oro, no me acaban de gustar.
Un saludo
 
Está claro que el precio inicial de venta de los relojes de oro es excesivo, pero una vez se deprecia el tanto por ciento que toca por la marca y modelo de que se trate, aguanta solidamente el valor restante.
 
Yo particularmente prefiero el acero y eso que tengo oro, acero-oro y acero, al final son un tanto cantosos y te vas cansando, aunque vamos, economicamente, las marcas clavan con el oro y de forma personal creo que la depreciación también es superior. Saludos.
 
Ya, pero en el caso que yo menciono es de un 400%, que es de atraco.
Un saludo.
 
Ya, pero en el caso que yo menciono es de un 400%, que es de atraco.
Un saludo.

mijarojos, el caso que mencionas es para se lo mire la marca 8o. Los casos que yo he visto son en los sub de Rolex. Cualquiera de estos modelos de acero se vende mucho mejor y se deprecia mucho menos que su hermano de oro.

Quijada
 
Última edición:
  • #10
Hay algo que teneis que tener en cuenta, además de las razones expuestas, el oro tiene un mecanizado muy dificil, y esto encarece bastante la fabricación de las cajas.
 
  • #11
Ya, pero en el caso que yo menciono es de un 400%, que es de atraco.
Un saludo.


Pues posiblemente tenga que ver con la marca. Si pones cual es seguro que te dicen el motivo.

Si es una de las grandes firmas no se va a depreciar tanto, sinembargo hay una serie de relojes de oro de marcas de 3ª categoria que solo tiene valor el oro que lo compone porque el resto no vale mucho ya que ni son manufactura ni han sido fabricados con esmero ni nada.
 
  • #12
No veo ninguna razón para ello, pero si que es verdad que es una realidad, el submariner mixto de rolex se puede encontrar a buen precio
 
  • #13
Anda que no siempre he pensado asi
 
  • #14
Hay algo que teneis que tener en cuenta, además de las razones expuestas, el oro tiene un mecanizado muy dificil, y esto encarece bastante la fabricación de las cajas.

El oro es mas facil de mecanizar que el acero, el problema viene por el numero de unidades vendidas. Las cajas de oro son de producciones limitadas, mientras que las de acero se producen en cadena. Pero es mas facil mecanizar oro que acero, basta ver las virquerias que se hacen en forma de anillos o cadenas por cuatro duros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie